Fecuencia de Muestreo

  • 1
Yazback
#1 por Yazback el 20/07/2006
Que tal Banda necesito de su ayuda!!!!!

La pregunta es la siguiente:

Ya tengo un rato en este maravilloso y cambiante mundo de la grabacion soy una persona autodidacta (que aprende solo) y sobre la marcha y hechando a perder he ido aprendiendo ... este fin de semana llego un amigo a mi small estudio de grabacion y me hizo entrar en una duda sobre la frecuencia de muestreo con la que grabo mis proyectos desde hace una año y hasta la fecha los proyectos que he tenido los trabajo en Cubase SX y siempre me he manejado con la frecuencia de muestro 44.100 (tomando en cuenta que es ha esta que estan los CD comerciales)y nunca he tenido problemas en ningun tipo de proceso. Mi amigo me comenta que se debe de grabar a 48.000 y en el momento de hacer la master cambiarlo a 44.100.

Es cierto esto???????

Y entonces se debe de hacer el cambio de muestro al momento de importar la mezcla para tratarla en otro programa (master) o que????

En que beneficia esto y en que ha afectado en los anteriores proyectos que he hecho????

Y de pasada si me pueden ayudar a comprender bien y en castellanos que es excatamente la frecuencia de muestro????

Gracias x la ayuda

P.D AYUDENMEN QUE YO OS AYUDARE.

CHAO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 20/07/2006
Alguien escribió:

En que beneficia esto y en que ha afectado en los anteriores proyectos que he hecho????

En nada.. no beneficia en nada. Si puedes grabar a 44.1 y a 24 bits, hazlo. Sino, pues dejalo a 16 bits 44.1

Grabar a 48 es perder espacio en disco innecesariamente.

saludos
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 20/07/2006