Feliç Diada a todos los catalanes

masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 30/09/2018
Last System escribió:
tendría mas derechos , que un catalán que vive en Burgos y ha establecido ahí su residencia ?

A mi hermano le pasa eso. Pero puede votar para las de Madrid. No veo el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#32 por Last System el 30/09/2018
#31 Y si tu hermano , tiene descendencia en Madrid , ¿ estos hijos tendrían algún derecho sobre Cataluña ?
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 30/09/2018
Last System escribió:
Y si tu hermano , tiene descendencia en Madrid , ¿ estos hijos tendrían algún derecho sobre Cataluña ?

Dos. Si fuesen borbones sí.
Subir
Last System
#34 por Last System el 30/09/2018
#33 jejejeje

entonces me viene otra cuestión ,...Aquellos que NO tengan todos sus apellidos de origen catalán , ¿tendrían algún derecho realmente sobre Cataluña?

¿Si tuvieras algún apellido aragones , castellano o andaluz , tu ya habrias perdido con anterioridad tu derecho , o no ??
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 30/09/2018
Berto Romero, para intervenir en ocho apellidos catalanes se cambió a Albert Romescu; pero viendo que sonaba a rumano, se quedó en Romer.
Por cierto, Marx era catalán (Carles Marsé) y Colón de toda la vida del final de las Ramblas.
Subir
masterpieces composer
#36 por masterpieces composer el 30/09/2018
#34 Descendemos directamente de un príncipe visigodo que se casó con una princesa sueva y que se establecieron en el condado de Treviño por parte paterna, y de un hijo bastardo que tuvo el Cid con una princesa de la taifa de Valencia por parte materna.

Fardando a Fondo escribió:
Marx era catalán (Carles Marsé) y Colón de toda la vida del final de las Ramblas.

Efectivamente. Colom, y salió de Pals, no de Palos.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 30/09/2018
arco escribió:
princesa sueva


Por eso estamos hasta los suevos.
Subir
masterpieces composer
#38 por masterpieces composer el 30/09/2018
I know. Any nou en catalán.
Subir
masterpieces composer
#39 por masterpieces composer el 30/09/2018
Año suevo en castellano.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 30/09/2018
Yo creo que la normalización se alcanzará cuando en vez de una diada se alcance un día a día.

Fdo:

Feliç Reliç, ex obrero de Fender y cura casado.
Subir
Last System
#41 por Last System el 30/09/2018
#36 jejeje , espera que tengo mas preguntas. :desdentado:

Si un catalán se junta con un extranjero dentro de Cataluña y tienen hijos.

¿ los hijos de estos serian catalanes 100% y tendrían todos los derechos ?? ..o solo serian un 50% de catalanes y no tendrían tantos derechos ?
Subir
masterpieces composer
#42 por masterpieces composer el 01/10/2018
#41 Lo importante es transmitir a las nuevas generaciones, nazcan donde nazcan, vivan donde vivan, el espíritu de lucha, colectividad, libertad y valentía. Espíritu al que este Estado le tiene pavor. Ese espíritu es el vínculo que importa.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 01/10/2018
arco escribió:
nazcan donde nazcan


En eso los de Nazca nos llevan ventaja.
Esos sí que son nativos.
Subir
Elver Galarga
#44 por Elver Galarga el 01/10/2018
#41 No serían arios purasangre y habría que lanzarlos por un precipicio, como hacían en Esparta con los torcuatos.
Subir
Last System
#45 por Last System el 01/10/2018
#42 Si sabemos un poco de donde vienen nuestros apellidos o antepasados , te das cuenta que igual los nacionalismos no tienen sentido.
Puedes caer en la hipocresía fácilmente sin darte cuenta.

Por cierto , hace unos meses , un primo mio fue a Cataluña al mismo pueblo de origen de mi apellido y pregunto en el mismo ayuntamiento si podían facilitarle mas datos o información y no supieron dársela ..Sabian del apellido, pero de datos , nada de nada !

No creo mucho en el espíritu de lucha ,..sino mas bien el espíritu del conocimiento o del poder.
Al ciudadano ,desde siempre se le ha manipulado , engañado de miles de formas y en un conflicto politico o de guerra , mas todavía creo.

Yo solo creo en que el poder debe tenerlo solo el pueblo o el ciudadano atraves de referéndums y preguntas y no el engañabobos que hemos tenido. desde siempre en la historia

Algun dia , La Tierra se quedara pequeña para algunos, jejejej
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas