Felicidad (Orquestal)

• 2
D4v
por el 23/09/2025
maximo escribió:
Sí, el arpegio (cuerdas) es absolutamente cansino, fue el hilo conductor cuando lo compuse

Para nada es cansino, le añade tensión.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
maximo
por el 23/09/2025
Muchas gracias David, por escuchar y comentar, me alegra mogollón que te haya gustado.

El bajo es muy importante en la música, es el cimiento donde se construye todo lo demás, y aunque es una única voz, normalmente, a veces da más trabajo que instrumentar un acorde de 10 notas. Y a veces también la cago pero bien...(escucha ZAW de nuevo...es espantoso...jaja...)

D4v escribió:
No te hace falta tener conocimientos técnicos avanzados, eres un buen musico.

Ni avanzados ni básicos, no sé nada, solo que hay doce notas e intervalos entre ellas...jamás pienso en ello...Cuando trabajo con más gente me preguntan "¿esto en que tono está? ¿qué grado?...y siempre les contesto lo mismo "ni lo sé ni me importa"...jajaja....se vuelven locos echando cálculos, transponiendo, invirtiendo...luego lo tocan y les digo..."noooo, así nooo...sobran la mitad de las notas"...les tarareo y dicen..."otia, e verdá, ya sé..."...y corrigen con lápiz sus partituras (que para mi es como leer chino mandalin)...(edito: a un músico de verdad no hace falta decirle nada, sabe estar en cada momento, jamás pregunta ese tipo de cosas)

Muchas gracias por lo de músico, no me considero como tal, nunca lo fui y nunca lo seré...ni músico, ni interprete (guitarra/percusión)...simplemente un aficionado con tiempo y ganas...

D4v escribió:
Y si la has hecho en la postura que tu y yo sabemos, ya es la leche

No tengo otra...salvo cuando grabo guitarra que me tengo que sentar...por eso apenas grabo guitarras ya...me da pereza estar vertical...además así no gasto la oreja izquierda que está sin usar...si se me gasta la otra me tumbo del otro lado y asunto resuelto...jajaja...

Gracias por pasarte...me emociona que pueda gustar algo de lo que hago...no lo hago con ese fin...pero a nadie le amarga un dulce...(para mi entorno más cercano solo hago música de ascensor...jaja...)
Subir
Albert Andreu
por el 08/10/2025
Ostras compañero! no lo había ni visto, hoy paseando me he tropezado con esto!, espectacular!, menos mal que no sabes ni armonía ni teoria jjajjajaj ni se te ocurra aprender!  tienes más música dentro que muchos músicos y directores de orquesta que conozco. Eso si admito que para el minuto 3, te vas a unos giros que producen casi ansiedad...pero cuando vuelven los violines se disipa todo. 

Me encanta, realmente es muy de pelicula, muy Tim Burton mezclado con Morricone..FELICIDADES!!! eres un crack!
Subir
1
maximo
por el 09/10/2025

Gracias Albert, me alegro que te guste y agradezco mucho tu escucha y comentario. ¿Sabes lo que es una pena?, el estar tan limitadísimo con las librerías, no puedo hacer lo que me voy imaginando, y eso es “frustrante”, pero al menos abarco y profundizo más que de ninguna otra manera… …malamente, pero es lo único que sé hacer, y me divierto haciéndolo…que es lo que importa al fin y al cabo…

Jaja… la ansiedad (la tristeza, la rabia…) es necesaria para experimentar la felicidad, si no se ha pasado frío no se sabe lo que es el calorcito. Me alegra el haberte jodido un poquito en el minuto 3, eso es que lo he hecho bien…jaja…

El poco tiempo que tengo se lo dedico a la nadala, la cosa va avanzando, ya te contaré por correo, no he tenido tiempo ni de contestarte el último. La voz chipén (un abrazo para ella)…ahora todo casa, pero es la leche, sabía cómo iba la melodía incluso antes de escucharla, solo he tenido que modificar dos notas del preliminar…el piano me lo susurraba al oído…jaja… …y tuve que traducir la letra porque alguna cosa no entendía…je…
Subir
14MILMILLONES
por el 23/10/2025
Amigo, re-escuchando el tema, mi cuerpo me pidió que en el 1:38 debe desaparecer el arpegio de violín, ya que queda un hueco PRECIOSO instrumental que debe ser "respetado". Ya, después de esto, que el arpegio vuelva cuando plazca su señor. 
Subir
1
maximo
por el 23/10/2025

Gracias por la re-escucha gitonegro, entiendo lo que quieres decir. Si le vuelvo a meter mano tendré en cuenta todas las consideraciones. Ahora dispongo de poco tiempo y entre otras cosas estoy intentando rescatar (destrozar pero bien) algún que otro tema orquestal de esa época. Lo que dices lo probé en su día pero quedaba inconexo, sobre todo la parte de solistas inmediatamente posterior…he intenté incluso pasar el arpegio a un segundo plano en el 1:38 mientras dura la otra orquestación, de hecho es lo que intenté, pero sigue enmascarando demasiado la orquestación principal en ese momento…demasiados elementos, mal planteamiento, mal arreglo, mala instrumentación…y peor concepto de mezcla…es un milagro haberlo dado por terminado…jaja…

De hecho que lo deis por aceptable es para mí un logro, puesto que eso quiere decir que había un viso de buena idea (mal ejecutada) en algún lugar inicial que habéis podido reconocer…y con eso me conformo…por no llorar…je…

¿Sabes lo que me pasa, en general y más en orquestal?, que desde que empiezo a componerlo hasta que me pongo a mezclarlo ha pasado mucho tiempo trasteándolo, pueden ser días o semanas…muchas horas de escucha…y el oído no sabe ya ni lo que oye…incluso años después de haberlo dado por “finalizado”…

Saludos.
Subir
D4v
por el 26/10/2025
#21   Cada uno tiene su percepción totalmente respetable, yo no le quitaría el arpegio por que hace de hilo conductor, hace de pegamento, si se quita en el punto que dices perdería cohesión a mi parecer, personalmente no cambiaría nada y no sera por que la canción no tiene partes impredecibles, que al final para mi es lo mas bonito, que no sabes adivinar lo que vas a escuchar.
Subir
1
D4v
por el 26/10/2025
maximo escribió:
¿Sabes lo que me pasa, en general y más en orquestal?, que desde que empiezo a componerlo hasta que me pongo a mezclarlo ha pasado mucho tiempo trasteándolo, pueden ser días o semanas…muchas horas de escucha…y el oído no sabe ya ni lo que oye…incluso años después de haberlo dado por “finalizado”…

Claro, de lo que imaginas hasta lo que plasmas, cuanto mas tiempo pasa mas se disipa la idea, a mi me pasa lo mismo, como no estructure rápido la canción, de una canción espectacular me queda la mitad de lo que esperaba o imaginaba.
El tiempo es la clave.
Pero que vamos, para mi es una obra cojonuda y de sonido ni media queja.
Subir
1
Pelee
por hace 4 semanas
Me dan ganas de tomar vino queso mientras veo el mundo arder con esta canción
Subir
2
Pablo
por hace 2 semanas
Pelee escribió:
Me dan ganas de tomar vino

Chin chin…a tu salud…disfrutemos el apocalypso…je…

Gracias por comentar Pelee…me alegra que te haya transmitido algo/tanto.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo