Fender Classic Player Baja Telecaster

elcadro
#1 por elcadro el 21/01/2010
Estoy mirando, probando y sondeando guitarras, para dar un pequeño saltito de calidad en mi instrumento. Ahora tengo una samick les paul, que aunque no suena nada mal, me está empezando a aburrir un poco (aunque de momento no tengo pensado deshacerme de ella, ya que además de que no está tan mal, es mi primera eléctrica y le tengo cariño)

El tema es que ya casi lo tengo decidido. Mi presupuesto es limitado y anda entre los 400 - 600 euros, y en esta gama creo que la mejor opción para mi es la baja de Fender ( https://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm )

Las críticas son inmejorables (un ejemplo, http://jose.gs/fender-baja-telecaster/) y la verdad es que no le encontré grandes diferencias con otras telecaster en teoría mejores (más caras, vamos) como la stardard.
Una curiosidad que me he encontrado, es que en la página oficial de fender, el precio recomendado para este modelo en USA es de 1100 dólares, sólo 100 dolares más barata que una telecaster american standard. En europa la puedes conseguir por 500 - 600 euros, mientras que la standard ya te tienes que ir a los 1000 euracos, y eso si que se escapa de mi presupuesto.

¿Que opinais..?
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 21/01/2010
La Baja telecaster es, en opinión de gente muy versada en el tema telecaster (p.e. José Perdición cuya web excelente está lamentablemente caida desde hace un tiempo) es una de las mejores opciones. De hecho es perfectamente equiparable a las american standar, que son bastante más caras.

Si te gusta el sonido telecaster (a mi me gusta mucho) y estás buscando una telecaster de gran calidad a precio muy muy competitivo, yo te diría que es muy buena opción.

http://reviews.harmony-central.com/revi ... aster/10/1 Las opiniones sobre la guitarra son muy positivas en casi todos los foros.
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=2019144
Se la considera una joya escondida del catálogo fender, y, desde luego, es preciosa con su estética vintage (es una réplica de la telecaster 52)

Con el tiempo le pones unas pastillas de boutique, tipo Rio Grande, y tienes una guitarra que se sale. A mi me da muchísimo GAS, pero en casa me han amenazado y ya tengo dos telecaster :D (Aunque siempre acabo tocando con guitarras con humbuckers, pero eso es otra historia)
Un saludo
Subir
elcadro
#3 por elcadro el 21/01/2010
Muchas gracias por tu opinión, la cual comparto. Cada vez estoy más decidido...

Un saludo!
Subir
black dog
#4 por black dog el 21/01/2010
Hola, solo añadiría que también se ha comentado en foros, que no tiene el típico mástil fender, si no que es más gordete.
Tenlo en cuenta para no llevarte sorpresas.
Subir
elcadro
#5 por elcadro el 21/01/2010
black dog escribió:
Hola, solo añadiría que también se ha comentado en foros, que no tiene el típico mástil fender, si no que es más gordete.
Tenlo en cuenta para no llevarte sorpresas.


Si soy consciente, pero es algo que no me disgusta...
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 21/01/2010
Tiene un perfil más vintage (de hecho como los mastiles de la tele 52). los mástiles muy planos no eran típicos de esa época. Yo prefiero los perfiles más gruesos en "u", como los de gibson, y se adaptan muy bien a mi forma de tocar pues me reducen la fatiga (los mástiles típicos de ibanez, extremadamente finos, me acalambran la mano).

Lo que ocurre es que cada forma de tocar se adapta mejor a un tipo de perfil.
Subir
jkillerjones
#7 por jkillerjones el 07/02/2010
Yo tengo una a la que le cambié las pastillas por unas Texas Special y estoy muy contento con ellas. La guitarra tiene un tacto buenísimo con el másti en V.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo