Fender Hot Rod Deluxe por 500 euros

jimiplinstone
#1 por jimiplinstone el 23/05/2007
Me venden un Fender Hot Rod De Luxe por 500 pavos. No se si es el ampli que me conviene ya que toco absolutamente de todo (y todo mal, je,je), con lo que necesitaría un ampli versátil, aunque tengo una pedalera Boss GT-8 que no se si se llevarán bien, sobre todo para sacar los saturados y la distorsión de la que este ampli carece.
Para directo con el grupo bien ya que hacemos versiones pop-rock, pero tengo otros proyectos más duros y no se si dará la talla. Además no se si podría utilizarlo en el home studio de alguna manera que no sea microfoneándolo y me surgen unas cuantas preguntas al respecto:

-¿es buen precio?

-podría sacar distorsiones desde suaves a potentorras pero de calidad junto con la Boss GT-8?

-como grabar con el en el home studio?

-alguien lo tiene tuneado?, al parecer le puedes hacer un apaño entre el previo y la etapa y le puedes sacar distorsión sin tener que subirlo al 8 o 10...

espero que me podais ayudar y gracias de antemano
Subir
Signify
#2 por Signify el 24/05/2007
Ese ampli está en unos 700€, por lo que si está en buen estado, es un buen precio.
Lo tiene un amigo mío y lo pude probar un poco con mi Boss GT-8 y el resultado me convenció claramente. Suelo utilizar la simulación de amplis continuamente ya que sueno a través de monitores, pero en esa ocasión sólo utilicé algunas distorsiones de la pedalera para sonidos potentes (te estoy hablando de Death Metal estilo Opeth o Meshuggah). Cuando necesitaba una distorsión suave o una leve saturación cálida, el amplificador se valía por sí solo. En limpio ya ni te cuento :)

Lo único malo que le vi es que pierde mucha definición si abusas de la distorsión, pero eso lo arregla perfectamente tu Boss o el TubeScreamer de mi amigo.

Sobre el resto de cuestiones, no puedo ayudarte.
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 24/05/2007
Muchas gracias Signify, de todas formas trataré de probar uno...
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 24/05/2007
Muy buenas.

Yo lo tengo junto con una gt8 y estoy encantado de la vida (hago Rock). Para grabar le pongo un sm57 y de lujo.
Este ampli lo he visto en muchas salas de concierto y lo suelen microfonear. Me parece un buen precio 500 si está bien cuidado.

Saludos
Subir
llutza
#5 por llutza el 24/05/2007
Si tocas con pedalera, no te preocupes del tipo de ampli en cuestión de distorsiones, solo que te suene bien con "tus" distorsiones, y que no te ensucie mucho por el ruido de impedancias y todo eso, y para mi lo más basico (eso siempre a gusto del consumidor) es que la guitarra suene bien en limpio, con cuerpo y definición, (y que pueda saturar un poco con volumen alto sin llegar a distorsionar)y eso solo lo veras probandolo, salu2.
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 24/05/2007
Antes tocaba con otro guitarrista que tenía este mismo ampli y la verdad es que los limpios sonaban cojonudos pero nunca oí el canal sucio porque lo tenía petado y nunca lo arreglaba. Usaba un Pod Floor (creo) para las distorsiones y no me agradaba demasiado pero tampoco le enredaba a la pedalera para sacarle partido.
Lo suyo a lo mejor es un Mesa Boogie para distorsiones pero ya sabeis lo que cuestan...gracias por vuestra ayuda.
Subir
llutza
#7 por llutza el 24/05/2007
Pillate un Engl, (yo tengo uno)son más baratos que los mesa y suenan muy bien, obviamente no son comparables, pero yo antes que un Mesa, compraría un Rivera o un Soldano............o Brunetti................o todos...........joder ya me he despertado, ja, ja, ja.
PD:La lastima es que seas de Madrid, si no te podía dejar probar mi engl, que es de los antiguos, y aún suena mejor.(no, no lo vendo , ja,ja, ja.....)
Subir
jimiplinstone
#8 por jimiplinstone el 25/05/2007
La verdad es que tenía intención de comprarme un Engl, el Screamer 60 creo que era pues la gente habla muy bien y son asequibles. También he oido hablar muy bien de Brunetti...pero no se si me decantaré por el Fender ya que si está bien de precio...aunque lo suyo es lo que dices tú...¡¡¡¡tenerlos todos...!!!! :juas: :juas: ... o por lo menos un par de ellos. Gracias por la oferta llutza, pero no puedo ir ahora a Barna...je,je, si no lo probaba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo