Fender Jazzmaster American VS Mexican

Synuk
#1 por Synuk el 16/05/2010
Hola a todos. Estoy muy interesado en comprarme una fender jazzmaster y buscando información he visto que es posible comprar su versión americana
https://www.thomann.de/es/fender_jazzmaster_62_rw_ow.htm
O su versión mexicana:
http://www.rogelaudiomusic.com/shop/...%3D2FEH556X%26

El caso es que hay mucha diferencia de precio entre las dos. He leído que las mexicanas ya vienen con un puente que corrige el tema del buzz y de los saltos de cuerda tan problemáticos, también lo traerá la americana?, creéis que esa importancia económica entre una y otra se ve plasmada en la guitarra en sí, o no merece la pena gastarse casi 1000 euros más?.
A ver si alguien puede echarme una mano y sacarme de dudas.
P.D: Alguien conoce la web de rogelaudiomusic?, es el único sitio que he visto en donde tienen la mexicana a la venta.
Un saludo y gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 16/05/2010
Tambien las hay japonesas :wink: .
Subir
jl
#3 por jl el 17/05/2010
Hace años me compré esa guitarra , la americana. Mi mayor capricho adolescente. Aún la conservo (obvio) y es mi guitarra principal.

El puende que viene para la Americana es una pesadilla si tocas rock o algún estilo que requiera pegar con mala baba a las cuerdas, pero es una guitarra muy peculiar y altamente recomendable.

En la pala lo de Fender JAzzmaster viene con una pegatina, no te ralles porque no te han timado, es que las montan a mano, hay una página dosnde te explican todo el proceso y porqué le ponen una pegatina y no va grabado en la pala.

Yo cambié el puente de la Jazzmaster por el de una Mustang y va ok. Lo ajusté con un poso de estaño del de soldar (sin soldarlo) para que quedase fijo y se adaptase y va chapó.

Nunca he probado una mexicana pero estoy muy contento con la mia en olympic.

Un saludo!
Subir
Synuk
#4 por Synuk el 17/05/2010
postmoderno escribió:
Hace años me compré esa guitarra , la americana. Mi mayor capricho adolescente. Aún la conservo (obvio) y es mi guitarra principal.

El puende que viene para la Americana es una pesadilla si tocas rock o algún estilo que requiera pegar con mala baba a las cuerdas, pero es una guitarra muy peculiar y altamente recomendable.

En la pala lo de Fender JAzzmaster viene con una pegatina, no te ralles porque no te han timado, es que las montan a mano, hay una página dosnde te explican todo el proceso y porqué le ponen una pegatina y no va grabado en la pala.

Yo cambié el puente de la Jazzmaster por el de una Mustang y va ok. Lo ajusté con un poso de estaño del de soldar (sin soldarlo) para que quedase fijo y se adaptase y va chapó.

Nunca he probado una mexicana pero estoy muy contento con la mia en olympic.

Un saludo!


La verdad es que dejarte tanta pasta en la guitarra sabiendo que tiene todos esos fallos te echa para atrás. Sobre todo el tema del puente. Dónde compraste la tuya?. Y respecto a lo de la pegatina, tienes el link que has comentado de la fabricación?.
Gracias pro tu respuesta!
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 17/05/2010
Lo que dice de la pegatina es una calca, pero vaya que la mía MIJ, ahora que me fijo tambien lleva calca. Lo que no entiendo es que tienen de malo :?

Como ya te comenté, yo pillaría una japo o mex, que son más baratas y con un cambio de pastillas y de puente, pues te va a quedar una guitarra muy buena. Al menos es mi opinión....ya sabemos que lo americano se paga y no necesariamente es mejor.

Coñe, es que es el doble o más :wink: . Eso sí, el estuche te lo buscas tú... :| .
Subir
Synuk
#6 por Synuk el 17/05/2010
La verdad es que es mucha más pasta, además la mejicana ya viene con el puente o-matic tipo gibson para evitar lo de los saltos de cuerda y el buzz. Pero no sé dónde se puede comprar, porque en la web que puse no está en stock.
Sabéis de algun sitio donde comprarla?.
Gracias pueblo.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 17/05/2010
http://www.dv247.es/invt/54841/
http://www.dv247.es/invt/54840/

La negra la tienen en stock, la sunburst no! Eso sí, en vintage white creo que nunca ví una special player la verdad :wink: .

Seguro que en más tiendas las tienen si buscas, mi 62 MIJ la pillé ahí :wink: .

Y por aqui tambien tienen http://www.guitarampkeyboard.com , eso sí ahí no pillé anda nunca, pero la pinta es buena.
Subir
Synuk
#8 por Synuk el 17/05/2010
pueblo escribió:
http://www.dv247.es/invt/54841/
http://www.dv247.es/invt/54840/

La negra la tienen en stock, la sunburst no! Eso sí, en vintage white creo que nunca ví una special player la verdad :wink: .

Seguro que en más tiendas las tienen si buscas, mi 62 MIJ la pillé ahí :wink: .

Y por aqui tambien tienen http://www.guitarampkeyboard.com , eso sí ahí no pillé anda nunca, pero la pinta es buena.


La leche!!, la web www.dv247.es no la conocía. Me quiero pillar sí o sí la olympic white, pero aqui sólo está la americana. El caso es que vale 200 euros menos que en thomann!! y con envío gratis!!. Lo que pasa es que en la foto la pala es de distinto color que en thomann, es como más blanquecina. No sé si es por la foto o es que hay 2 tipos(cosa que me extrañaría).
Si es de fíar la web y la guitarra es la misma que la de thomann, estoy por pillarla aqui.
Gracias por la info pueblo!!
Subir
jl
#9 por jl el 19/05/2010
Este link es muy interesante y comentan lo de la calca:

http://www.jimshine.com/jazzmaster/intr ... jazzma.htm

He de reconocer que cuendo me pille esa guitarra no tenía mucha idea pero me encantaba, quería una fender americana si o si y me la compré. Trabajé un veranito para comprarme esa preciosidad de guitarra. Es algo de lo que no me arrepiento porque llevo 8 años con ella y no se me ha ocurrido cambiarla ni venderla. Me gusta y me parece una guitarra muy versatil, para tocar de todo.

La pille en Music-store pero es hace muuuuuucho.

No he tocado las japos ni las mexicanas pero creo que deberías de ver entre otras cosas donde la vas a enchufar. Es decir, ti tienes un ampli normal o regulero te va a dar igual que te pilles una americana o una mexicana porque si no me equipoco te van a sonar muy igual.

un saludo!
Subir
dawson
#10 por dawson el 20/05/2010
El conocimiento popular dice que las fender mexicanas son caca, así que sólo deberías plantearte japón y usa, pero la japonesa ya no la hacen (o ya no la venden aquí, no sé) sólo la mexico.
En teoría, la usa es réplica exacta de la jazzmaster de 1962 auténtica mientras que la japonesa o la mejicana son imitaciones pero con el logo fender.

Pero luego ves los precios, ves que la supuesta copia japonesa está bien hecha por el precio, ves que la versión usa en realidad no es una réplica tan exacta como te quieren vender**... y te das cuenta de que es todo marketing y que lo que cuenta es que la guitarra se toque bien y suene bien :-D



*vale, menos la telecaster baja player,....
** ¿acabados de nitrocelulosa en modelos no-custom shop, señores de Fender? ¿no? ¿algún dia?
Subir
Synuk
#11 por Synuk el 23/05/2010
El tema está en que después de casi decidirme por la american vintage blanqita me he echado atrás por el tema del tuneo, y es que manda huevos que te vayas a gastar 1700 euros en una guitarra nueva que sabes de antemano que tienes que llevarla a un luthier para el cambio de puente y pastillas y la idea no me hace nada de gracia.
Así que viendo y viendo y teniéndo claro que quiero una jazzmaster, el único modelo que veo que si puede merecer la pena es la jazzmaster lee ranaldo que ya viene con el puente mustang y con las wide range de las telecaster del 72. El caso es que es mucha pasta y no me termino de decidir.
Qué os parece esta guitarra?, y como irían esas pastillas tipo humbucker, sonará bien?.
Gracias por las respuestas y un saludo!!!
Subir
Cguitar
#12 por Cguitar el 23/05/2010
Hola,

Depende fundamentalmente de dos cosas: de tu presupuesto y si estás empezando a tocar o no.

Si tienes 1600-1800 puedes comprar la versión americana. Te recomiendo que compres la "thin skin" que es una serie especial de fábrica con nitro en vez del poly tradicional de la guitarra. Lo bueno de la americana es que tiene el case incluído

a partir de 600 euros puedes encontrar la japonesa, la diferencia es como la noche y el día pero con paciencia - y dinero - puedes ir customizando hasta tener una guitarra que puede llegar a sonar practicamente idéntica a la americana (pastillas seymour duncan, novak etc...es quizá lo más importante). Piensa también que viene sin case.

el problema del puente lo vas a tener con las dos. la solución barata es comprarte un puente mustang y la cara un mastery bridge.

Con respecto a las mejicanas no puedo opinar porque no las he probado

saludos
Subir
solker
#13 por solker el 23/05/2010
No tengo una Jazzmaster, pero me gustaría hacer un inciso en que las MIJ son caca. Yo tengo una Cyclone, y está muy bien ... Es cierto que pertence a lo que en si día se le llamaba Deluxe (hoy en día no se como van las gamas) pero la guita funciona como tiene que funcionar. De hecho, solo le he cambiado la pasti del mástil (en el resto que tengo de otras índoles les cambio las 2 pastis y alguna cosa mas de la circuitería) y en esta no. Le cambié la del mástil por que tenía stratitis, cosa que aún tiene, pero es una "dolencia" de muchas Fender incluidas las americanas.
Subir
BuenaventuraDurruti
#14 por BuenaventuraDurruti el 23/05/2010
Que yo sepa TODAS las fender llevan calca en la pala, y no grabado.
Subir
dawson
#15 por dawson el 25/05/2010
Synuk escribió:
El tema está en que después de casi decidirme por la american vintage blanqita me he echado atrás por el tema del tuneo, y es que manda huevos que te vayas a gastar 1700 euros en una guitarra nueva que sabes de antemano que tienes que llevarla a un luthier para el cambio de puente y pastillas y la idea no me hace nada de gracia.
Así que viendo y viendo y teniéndo claro que quiero una jazzmaster, el único modelo que veo que si puede merecer la pena es la jazzmaster lee ranaldo que ya viene con el puente mustang y con las wide range de las telecaster del 72. El caso es que es mucha pasta y no me termino de decidir.
Qué os parece esta guitarra?, y como irían esas pastillas tipo humbucker, sonará bien?.
Gracias por las respuestas y un saludo!!!


-por qué hay que cambiarle las pastillas a la jazzmaster usa? no están bien las que lleva de serie?
-lo del puente de la jazzmaster es un clásico, está "mal" de origen, pero es porque lo diseñaron así en su dia y respetan el diseño. Se supone que si tocas con cuerdas de un calibre respetable (un.12 o un .13) como en los 60, el puente no debería dar problemas tal como es.
-las Wide Range actuales no tienen nada que ver con las originales, el imán original era de cobre-niquel-hierro y ya nadie lo emplea para fabricar pastillas. Que sonic youth se hayan prestado a esta pantomima me produce cierta tristeza, porque estoy seguro que ellos seguiran usando sus jazzblasters hechas de partes de fenders antiguas y recableadas en plan trapero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo