Fender Jazzmaster American VS Mexican

Synuk
#16 por Synuk el 25/05/2010
dawson escribió:
Synuk escribió:
El tema está en que después de casi decidirme por la american vintage blanqita me he echado atrás por el tema del tuneo, y es que manda huevos que te vayas a gastar 1700 euros en una guitarra nueva que sabes de antemano que tienes que llevarla a un luthier para el cambio de puente y pastillas y la idea no me hace nada de gracia.
Así que viendo y viendo y teniéndo claro que quiero una jazzmaster, el único modelo que veo que si puede merecer la pena es la jazzmaster lee ranaldo que ya viene con el puente mustang y con las wide range de las telecaster del 72. El caso es que es mucha pasta y no me termino de decidir.
Qué os parece esta guitarra?, y como irían esas pastillas tipo humbucker, sonará bien?.
Gracias por las respuestas y un saludo!!!


-por qué hay que cambiarle las pastillas a la jazzmaster usa? no están bien las que lleva de serie?
-lo del puente de la jazzmaster es un clásico, está "mal" de origen, pero es porque lo diseñaron así en su dia y respetan el diseño. Se supone que si tocas con cuerdas de un calibre respetable (un.12 o un .13) como en los 60, el puente no debería dar problemas tal como es.
-las Wide Range actuales no tienen nada que ver con las originales, el imán original era de cobre-niquel-hierro y ya nadie lo emplea para fabricar pastillas. Que sonic youth se hayan prestado a esta pantomima me produce cierta tristeza, porque estoy seguro que ellos seguiran usando sus jazzblasters hechas de partes de fenders antiguas y recableadas en plan trapero.


No sabía yo eso de las Wide Range, y eso supone mucho cambio en el sonido de las pastillas?.
Por otro lado he visto tambien la de thurston y la verdad es que las seymour duncan antiquity II que gasta las veo más apropiadas para las jazzmaster, sumándole el puente tune-o matic que lleva que te permiten hacer el cafre sin problemas.
La american vintage dicen que usando un buzz stop ya no tienes problemas con el puente...
En fin que como véis no lo tengo nada claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synuk
#17 por Synuk el 25/05/2010
Bueno, pues al final me he decidido por la de thurston. La guitarra es mucho más bonita al natural, y la verdad es que me convence mucho más el sonido brillante que lad humbs de Lee.
Ya no me vuelvo a gastar ni un duro en algo musical hasta que el Sevilla gane una champions!!. Menos mal que el jueves tiro pal Primavera sound y se me va a olvidar el pastizal que me he dejao :).
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas!!.
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 25/05/2010
Tírale unas fotos por dios!!!
Subir
Synuk
#19 por Synuk el 25/05/2010
Aún no me la dan, pueblo, pero tranqui que en cuanto la tenga fotaco al canto!!.
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 25/05/2010
:mrgreen:

Así a ver si me animo y le saco unas fotos a mis guitarras, que no tengo ninguna :shock: .

De ahí a un hilo de enseña tu offset.... 8) .
Subir
dawson
#21 por dawson el 26/05/2010
claro, en el primavera no te vas a dejar nada de pasta, seguro... 8)

dios, qué ganas tengo de que llegue mañana y ver a Broken Social Scene
Subir
Synuk
#22 por Synuk el 26/05/2010
Jajaja, hombre lo justo pa alguna cervecilla y algun bocata...
Pues esa es la putada que el último de los Broken está muy guapo pero coinciden con Tortoise y teniendo en cuenta que ya los vi en Madrid, me da a mi que mañana me decanto por Tortoise. Vaya dilema con los jodios solapes!!.
Que usted lo pase bien en el PS, y cuidado con los guiris borrachos que el año pasado fue exagerao, vaya conciertito que me dieron viendo a Sonic Youth!.
Saludos!.
Subir
JuanLu
#23 por JuanLu el 27/05/2010
Las mejicanas no merecen nada la pena comparadas con las americanas, si tienes la pasta no te lo pienses dos veces y ve a por la americana; he probado fenders mejicanas y comparadas con mi Cort Kx1Q no dan mucha guerra, en cambio las americanas son otro mundo.

Estan hechas con diferentes maderas (americanas con mejor madera of course) y las pastillas también son mucho mejores, eso si, si no quieres dejarte mucha pasta; pillarte una mexican y ponerle unas buenas pastis puede ser una buena alternativa. Pero si tienes la pasta; no te lo piense, ve a por la americana.

Espero haber servido un poco de ayuda^^
Subir
pueblo
#24 por pueblo el 10/06/2010
A ver esas fotos!!!

Por cierto, parece que solucioné el tema de las vibraciones del puente casi totalmente...colocando trozos de hilo de coser en todos los tornillos del puente...aunque el tema de que se salgan las cuerdas sigue ahí. El tema es que uso juegos de 11-52 y la sexta le va grande a la silleta, por eso se va a tomar viento.

¿Alguien sabe dónde pillar a buen precio un puente de Mustang para guitarras japonesas y cascarselo directo a la Jazzmaster? Vamos, que tenga el mismo espaciado y que tenga el mismo radio 9.5 creo que era :roll: .

No lo encuentro por ninguna tienda de aqui y lo voy a necesitar sí o si!!!

Soy yo o ya no hay por ningún lado los modelos ´62 en formato japonés? :shock: :shock:
Subir
Synuk
#25 por Synuk el 14/06/2010
Pues ya me llegó la guitarra. La verdad es que es una pasada, estéticamente me gusta mucho, sobre todo el contraste del blanco de las pastillas con el verde del cuerpo y el negro del golpeador. Viene con una funda dura de bastante buena calidad, pegatinas del grupo (la que más mola es el signos infinito del daydream nation), un fanzine con entrevistas y afinaciones, y un jack. En cuanto al sonido, la verdad es que me han sorprendido mucho las seymour duncan. Tiene muy buenos graves (sobre todo en la del mástil) y agudos con armónicos y un tono como "brillante". Lo de las pastillas era lo que más me preocupaba, pero creo que he acertado de pleno. Lo único es que me tengo que acostumbrar al calibre de las cuerdas que creo que trae unas 11 o 12 (siempre he tocado con 9-10), y sobre todo a los jumbo frets que es otro rollo distinto.
Ahora estoy a ver si le consigo una buena distorsión. La guitarra la enchufo a un fender super champ xd, y de pedales tengo el proco rat, pero aún no he dado con el sonido que quiero, se aceptan sugerencias!!
Esta noche o mañana sin falta cuelgo las fotos.
Saludos!!.
Subir
pueblo
#26 por pueblo el 14/06/2010
:D

Tengo ganas de verla!!!

Ah por cierto acostúmbrate a usar calibres gordos, suenan mejor y tienen más tensión. Yo ahora la tengo con 11-52 y la noto normal. Ganas mucho en tono, pero pierdes algo de bendings de mucha altura...pero vamos, es acostumbrarse y no lleva tanto.

Por cierto ahora que me fijo yo tambien hubiese elgido la de Thurston...el volumen de la de Lee no me gusta ni donde está colocado ni el embellecedor (cosa fea).
Subir
dawson
#27 por dawson el 15/06/2010
pueblo escribió:


Soy yo o ya no hay por ningún lado los modelos ´62 en formato japonés? :shock: :shock:


No, ahora son Mexico. Tendrás que buscar alguna tienda donde les quede alguna japonesa perdida...
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 15/06/2010
dawson escribió:
pueblo escribió:


Soy yo o ya no hay por ningún lado los modelos ´62 en formato japonés? :shock: :shock:


No, ahora son Mexico. Tendrás que buscar alguna tienda donde les quede alguna japonesa perdida...


No tengo que buscar, la tengo en casita :mrgreen:
Subir
jazzjuan22
#29 por jazzjuan22 el 19/06/2010
No se porque dicen que las guitarras MEX son CACA, Si no saben los estandares de calidad son las mismas, estan rigidas por la empresa Fender, una amburgesa dela marca MC. sabe = aki y en china y donde sea, alo = una coca cola producida en esos paises, no cambia porque se sige los mismo estandares de contror de calidad. en mexico hay muy buenos productores eh ingenieros internacionales, y muchos estan firmados con las empresas de instumentos, tdo modificacion es producto de la misma empresa que pone su sello de control de calidad. asi que unas de las mas ideas de quees caca aquello o caca el otro , deberian de tener mas cerebro que caca en pensar en eso, ahora si hablamos de falsificaciones es otro tema. saludos
Subir
jazzjuan22
#30 por jazzjuan22 el 19/06/2010
Si hay tantas Fender Mex es por bajo costo en produccion aqui en mex, eso se llama invercionistas, si fender invierte y pone su empresa de produccion en españa , su producciones no van a decir Made in USA , va a decir Hecho en España, y no falta uno con caca en la cabesa que diga: la española es una caca, lo mejor es USA o Japones , como ven es una estupida manera de pensar ya que se trata de la misma empresa., si fender se pone en otro pais es logico que diga el lugar donde fue producida o fabricada, y si se exporta es porke sale mas economico la producion de X pais a la de Y.
Aqui hay muchas fabricasy empresas importantes una de ellas mi favorita que es DIgi que ahora es Avid, entre muchas otras muy conocidas o populares , roland, yamaha, m-audio- alesis,shure,fender etc.. etc..

de hecho va habaer un Presentación VENUE Avid 2010 con Robert Scovill‏ ,prestigioso Ingeniero de Sonido cuyos créditos incluyen a Tom Petty & The Heartbreakers, Prince, Rush, Def Leppard y Alice Cooper entre otros, para una presentación sobre producción de sonido en vivo. todo esto de la empresa Avid en mexico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo