dawson escribió:Synuk escribió:El tema está en que después de casi decidirme por la american vintage blanqita me he echado atrás por el tema del tuneo, y es que manda huevos que te vayas a gastar 1700 euros en una guitarra nueva que sabes de antemano que tienes que llevarla a un luthier para el cambio de puente y pastillas y la idea no me hace nada de gracia.
Así que viendo y viendo y teniéndo claro que quiero una jazzmaster, el único modelo que veo que si puede merecer la pena es la jazzmaster lee ranaldo que ya viene con el puente mustang y con las wide range de las telecaster del 72. El caso es que es mucha pasta y no me termino de decidir.
Qué os parece esta guitarra?, y como irían esas pastillas tipo humbucker, sonará bien?.
Gracias por las respuestas y un saludo!!!
-por qué hay que cambiarle las pastillas a la jazzmaster usa? no están bien las que lleva de serie?
-lo del puente de la jazzmaster es un clásico, está "mal" de origen, pero es porque lo diseñaron así en su dia y respetan el diseño. Se supone que si tocas con cuerdas de un calibre respetable (un.12 o un .13) como en los 60, el puente no debería dar problemas tal como es.
-las Wide Range actuales no tienen nada que ver con las originales, el imán original era de cobre-niquel-hierro y ya nadie lo emplea para fabricar pastillas. Que sonic youth se hayan prestado a esta pantomima me produce cierta tristeza, porque estoy seguro que ellos seguiran usando sus jazzblasters hechas de partes de fenders antiguas y recableadas en plan trapero.
No sabía yo eso de las Wide Range, y eso supone mucho cambio en el sonido de las pastillas?.
Por otro lado he visto tambien la de thurston y la verdad es que las seymour duncan antiquity II que gasta las veo más apropiadas para las jazzmaster, sumándole el puente tune-o matic que lleva que te permiten hacer el cafre sin problemas.
La american vintage dicen que usando un buzz stop ya no tienes problemas con el puente...
En fin que como véis no lo tengo nada claro.
Responder