Fender Rhodes - Servicio de reparación en España ?

moodymarco
#1 por moodymarco el 09/08/2010
Hola,

Me gustaria saber si conoceis alguien que puede reparar y afinar un antiguo fender rhodes (stage 88) aqui en España ? Tengo especialmente que cambiar una tecla y tengo miedo de hacer lo por mi cuenta ...

muchas gracias y saludos,
mm.
Subir
1
dsn
#2 por dsn el 09/08/2010
Objetivamente puedo hablarte de Fernando Vaquero, de Sevilla.

Subjetivamente, te digo que, respecto a esto... :
Alguien escribió:
Nosotros hemos sido formados por el prestigioso técnico Hugo Landolfi para poder realizar este tipo de trabajos.

... no me fiaría mucho. (Me refiero al caso de los pianos Rhodes.)

Te va a costar encontrar a alguien que te haga ese trabajo. ¿Por qué tienes que cambiar esa tecla?
Subir
moodymarco
#3 por moodymarco el 09/08/2010
muchas gracias DSN para las informaciones,

Sobre el tema de la tecla ... pues, este rhodes, todavia no lo tengo. Tengo la opportunidad de comprarlo para un precio bastante barato. Tiene una tecla rota, pero no se en que manera esta rota, de toda forma parece que para arreglarlo, hay que abrir el rhodes, quizas desmontar/sacar el teclado y eso, no lo se, me parece bastante complicado. (He visto algunas videos en youtube que ma han dado mucho miedo ...)

Tienes los contactos de este Fernando Vaquero ? O el tiene una pagina web quizas ?
gracias !

mm
Subir
dsn
#4 por dsn el 10/08/2010
Aquí tienes la web: http://www.afinador.net/.

Mi consejo es que compres el Rhodes y llames a un afinador normal, si el problema es de la tecla (la tecla en sí, no la mecánica), seguramente te la podrá arreglar. ¿De dónde eres?
Subir
moodymarco
#5 por moodymarco el 10/08/2010
Gracias otra vez !

Soy de francia pero hace 3 años que vivo en España,
A ver que tal con este Rhodes, hace años que me gustaria tener uno y tocarlo, pero es un bicho que necesita mucho atención, y ademas pesa un monton, y para girar es una pesadilla ... Si tenia mas dinero, me comprare un Korg SV1 y hasta !
Y con la tecla .. creo que el problema viene de la mecanica ... entonces ...

De toda forma gracias por los consejos, voya contactar Fernando Vaquero para tener una mejor idea de sus precios.
un saludo,

mm.
Subir
dsn
#6 por dsn el 10/08/2010
moodymarco escribió:
Soy de francia pero hace 3 años que vivo en España

Jajaja, me refería a dónde vives. Ya veo que en Alicante. En Alicante tienes una empresa estupenda: Klavier. Contacta con ellos y pregúntales. Tengo muchísima más confianza en ellos que en Fernando Vaquero.

À bientôt! :D
Subir
soulful
#7 por soulful el 10/08/2010
compralo sin miedo y arreglalo tu mismo, los rhodes son sencillos no tienes que tener miedo de meterle mano, tienen un mecanismo muy simple

si buscas que alguien te lo arregle en españa te cobrará una pasta por algo que seguramente puedas hacer tu, hay videos de vintagevibe en youtube que te explican cualquier cosa, con un destornillador y paciencia lo haces

yo tengo un mk1 73 suitcase :P
Subir
moodymarco
#8 por moodymarco el 10/08/2010
muchissima gracias a vos dos,
Lo tengo un poco mas claro ahora,
Si el rhodes llega a casa uno de estos proximos dias, haceré un update del post con algunas fotos :wink:
saludos !

mm.
Subir
jebichorrojumo
#9 por jebichorrojumo el 17/05/2014
Hola. 4 años despues subo este hilo :mrgreen: .
Yo restauro y afino pianos Rhodes asi como pianos convencionales.
Todo lo que le haga falta, nivelar teclado, mejorar el tacto, afinar, entonar ( teclas que tienen distinto timbre etc) y mejorar el timbre, sustituir piezas rotas,etc. Estoy en Granada pero me deaplazo.
Salud
Jorge. 690 22 50 20
Subir
Francesc
#10 por Francesc el 23/06/2014
Restauro rhodes, tanto problemas mecánicos como electrónicos. Soy afinador de pianos acústicos. A Coruña
Subir
jebi
#11 por jebi el 01/10/2014
Hola, yo tengo un taller de restauracion, regulación y afinación de Rhodes y pianos electroacústicos, asi como verticales y de cola.
Con certificado de profesionalidad Técnico Superior
Si tenéis cualquier dudilla, encantado en echar una mano.
Os dejo el facebook y mi tlf.: 690 22 50 20.
http://www.facebook.com/rhodesjebi
Estamos en Granada aunque trabajamos pianos de toda españa y tenemos servicio de transporte y recogida, Todo es estudiarlo y hablarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo