Fender: strato, telecaster, jazzmaster

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 01/03/2005
Q diferencias hay entre unas y otras? Me refiero al sonido.. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 01/03/2005
la strato es más versátil que la telecaster... tiene más posiciones en las pastillas...

la jazzmaster es pa darle de comer a parte... no te puedo hablar objetivamente de esa guitarra...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 01/03/2005
Me lo suponia.. es q he estado re-mirando la pagina del equipo de sonic youth y usaban jazzmaster a patadas.. sin embargo solo 1 strato y alguna q otra telacaster deluxe... hablame subjetivamente pues ;)
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 01/03/2005
Me estoy enamorando por momentos de la jazzmaster :oops:
Subir
BLS
#5 por BLS el 01/03/2005
a mi la única Fender que me gusta como suena es la Jaguar http://www.jag-stang.com/jagIndex.shtml
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 01/03/2005
Pues ya q nos ponemos... q tiene la jaguar de diferencia cno las otras (especialemnte con la jazzmaster, son muy parecidas no?)
Subir
BLS
#7 por BLS el 01/03/2005
es dificil de explicar, porque tiene que oirla para darte cuenta de los diferentes matices de sonido

las strato son mucho más versátiles, puedes tocar limpios cristalino o heavy como el Yngwie :D las jazzmasters y las jaguar son más limitadas de registro pero tienen un sonido más denso, más les paul...

pero es que luego hay que ver de qué pastillas estamos hablando...

los Mudhoney y Sonic Youth usaban jaguar

de toos modos el enlace que te puse arriba es de una jag-stang, que es una guitarra mezcla de jaguar y mustang, diseñada por Kurt Cobain (creo); con esa grabó todos los discos de Nirvana, luego en directo salía más con stratos
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 01/03/2005
Alguien escribió:
Pues ya q nos ponemos... q tiene la jaguar de diferencia cno las otras (especialemnte con la jazzmaster, son muy parecidas no?)


La jazzmaster tiene dos trastes mas que la jaguar y las pastillas son diferentes.

En fender.com hay muestras de sonido de las guitarras para que las puedas oir.

La jazzmaster y las jaguar se usaron en los instrumentales surf de los 60, pero eran las mas caras del catalogo de fender y nunca llegaron a vender tanto como las strato o la telecaster, que junto a las gibson les paul son los best-sellers de las guitarras electricas.

En los 70 fender dejo de hacerlas y durante los 80 en USA se encontraban muy facilmente de segunda mano a bajo precio y las volvieron a usar muchos grupos indies de la epoca, entre otros Kurt Cobain que se dedicaba a destrozarlas en el escenario.

Fender espabilo y las volvio a poner en catalogo pero fabricadas en Japon.

Para mi gusto las dos guitarras mejor sonantes de fender son las jazzmasters y las telecasters con el puente de la vintage 52 o la nocaster. Es que los puentes de fender tienen muy mala fama (yo los odio) salvo en las teles, jaguars y jazzmasters donde las cuerdas se pasan por la parte de atras de la guitarra.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 01/03/2005
:-k Cierto, ayer precisamente vi a Steve Turner de Mudhoney con una de esas..

Habrá q probar una jazzmaster o jaguar para ver q tal van..


Esteticamente q diferencia hay?? :-s
[Jaguar]
Imagen no disponible

[Jazzmaster]
Imagen no disponible
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 01/03/2005
Ah, las pastis..
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 01/03/2005
Alguien escribió:
Ah, las pastis..


La pastillas y la escala mas corta de la jaguar que tambien afecta al sonido. Y tiene diferencias con las strato y teles; las jazzmaster y jaguars son de doble circuito y el cubrepuente ese es muy agradecido para el que este acostumbrado a tocar una les paul.
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 01/03/2005
Coño, ganzua no había leido tu post, gracias por la info

...joder q caras son..
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 01/03/2005
Q significa "doble circuito"?
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 01/03/2005
ArkaNoise escribió:
...joder q caras son..


Si, y mas pensando que son hechas en japon, pero desde que se volo los sesos Kurt han ido bajando de precio.

Ahora en alemania ronda los 1700€ nueva.

De querer comprar una no dejes de probar la jazzmaster porque es una guitarra muy buena.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 01/03/2005
Vaya pues a ver si otro más se vuela los sesos y nos las dejan un poco más baratas :?

Gracias ganzua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo