Fender: strato, telecaster, jazzmaster

ganzua
#16 por ganzua el 01/03/2005
ArkaNoise escribió:
Q significa "doble circuito"?


Refinamientos de Leo Fender; significa que el circuito de cada pastilla esta aislado el uno del otro, asi que cada pastilla tiene un circuito dedicado a ella y por tanto es un circuito mas limpio.

Es que cuando Fender diseño estas guitarras las diseño para ser las mas caras de su catalogo.

Y por cierto, Leo Fender era un tio que tenia mucha suerte; diseño la Jazzmaster para vendersela a guitarristas de jazz pero no la compraron. Sin embargo se convirtio en un exito entre grupos de surf y por eso diseño la jaguar con una escala mas corta y con un sonido mas acorde con lo que demandaban estas bandas.

Antes tambien habia diseñado un ampli; el bassman pensado para bajistas, que no compro ningun bajista, pero que fue todo un exito entre guitarristas, y hoy en dia esta considerado uno de los mejores amplis de guitarra de la historia :D
Subir
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 01/03/2005
Ahá.. entendido lo del doble circuito.. gracias.
Y lo demás pues no lo sabía, jeje hay tipos con suerte desde luego..
... por cierto hoy he visto una jaguar de esas por 700e imagino q hay varias gamas..
Subir
BLS
#18 por BLS el 01/03/2005
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext es que si es japonesa cuesta menos, si es americana http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext cuesta una pasta, casi tres veces más
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 01/03/2005
Los componentes son peores? O la mano d obra más barata?
Subir
weld
#20 por weld el 01/03/2005
ganzua escribió:
ArkaNoise escribió:
Q significa "doble circuito"?


Refinamientos de Leo Fender; significa que el circuito de cada pastilla esta aislado el uno del otro, asi que cada pastilla tiene un circuito dedicado a ella y por tanto es un circuito mas limpio.

Es que cuando Fender diseño estas guitarras las diseño para ser las mas caras de su catalogo.

Y por cierto, Leo Fender era un tio que tenia mucha suerte; diseño la Jazzmaster para vendersela a guitarristas de jazz pero no la compraron. Sin embargo se convirtio en un exito entre grupos de surf y por eso diseño la jaguar con una escala mas corta y con un sonido mas acorde con lo que demandaban estas bandas.

Antes tambien habia diseñado un ampli; el bassman pensado para bajistas, que no compro ningun bajista, pero que fue todo un exito entre guitarristas, y hoy en dia esta considerado uno de los mejores amplis de guitarra de la historia :D


Si señor ....una gozada leer estos post.

:)
Subir
BLS
#21 por BLS el 01/03/2005
Alguien escribió:

Los componentes son peores? O la mano d obra más barata?

más bien lo primero, los componentes de las guitarras japonesas no son tan malas como las coreanas o las mexicanas (estamos hablando de maderas, mastil encolado o atornillado, pastillas...) pero las americanas llevan maderas muy buenas, pastillas aun mejores... ahi está la diferencia de la pasta
Subir
Ludwig21
#22 por Ludwig21 el 01/03/2005
Las dos cosas ArkaNoise, los componentes son mas baratos (maderas de menor calidad o en mas piezas, pastillas, circuitos, etc) y obviamente, la mano de obra en paises orientales o Mexico tambien son mas baratas. De todas formas, tampoco se pueden calificar solamente por su lugar de procedencia, ya q esta mas q demostrado q las mexicanas se hacen en una factoria muy cercana a California, y existen algunas mex de gama alta mejores terminadas q algunas americanas. Incluso hay algunas series de japonesas y mexicanas q son muy buscadas.
En cuanto al sonido, lo q te dicen los compañeros; si quieres versatilidad, una strato. Para sonidos mas concretos, las teles, y las jaguar y las jazz son de sonidos muy determinados.

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 01/03/2005
Muy bien, me habeis ayudado entre todos, y si quereis seguir comentando curiosidades o datos pues yo entancantao :D
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 01/03/2005
Great Recorded Moments in Jazzmaster and Jaguar History->

http://www.fender.com.au/newbriefs/jazzjag/index.shtml

Ejm, yo no le haria ascos a una fender hecha en japon por 700. ¿Tienes GAS o que? En el siguiente ataque de GAS que me de me pienso pillar una telecaster made in mexico, la mas cutre, para cambiarle todo, hasta el guardapuas :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#25 por ArkaNoise el 01/03/2005
Ey explicame eso del GAS, ya lo he leido en varios sitios y me siento un estupido pq no lo pillo...
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 01/03/2005
GAS-> "guitar adquisition syndrome"

Yo no soy muy dado a coleccionar guitarras, prefiero tener una buena, o dos, pero a veces veo una y me dan temblores.
Subir
ArkaNoise
#27 por ArkaNoise el 01/03/2005
jajjaja... q tela...
Subir
solker
#28 por solker el 02/03/2005
Ufff, yo cada vez que veo una jaguar, me da un gas tremendo, luego el precio me echa para atras, pero no descartaria hacerme con una japo, por lo que cuentas las japos estan en una escala asuperior a las mex ...

Por lo pronto yo tengo una mex serie de luxe (una cyclone) y a mi me parece q esta muy bien construida, no lleva laca nitrocelulosica si cosas de esas, pero esta muy bien y suena muy bien ... las mex standard ya no se como sonaran
Subir
ArkaNoise
#29 por ArkaNoise el 02/03/2005
Por cierto q es el "cutaway" ?
Subir
BLS
#30 por BLS el 02/03/2005
http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... gId=526631 arkaruido, aqui venden una jaguar por 600 euros en Madrid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo