El fenómeno fan

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 29/04/2009
Joder, si no fuera por los fans el negocio de la música no habría existido tal como lo hemos conocido.

Sin las fans desquiciadas de los Beatles, ¿Habrían llegado a Sgt Pepper? Probablemente se hubieran visto en una situación financiera totalmente diferente, hubieran tenido que seguir tocando en directo mucho más para sacar menos pelas, y hubieran dispuesto de menos presupuesto de producción.

Intentar imaginaros cómo hubieran sido las cosas sin fans en los últimos 50 años. No se si mejor o peor, pero desde luego muy diferentes.

Al final, el problema no es tanto ser fans o no, sino ser adolescentes o no, solo que es absurdo porque no lo puedes evitar.

Creo que sin los fans seguiríamos escuchando música clásica y polkas.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 29/04/2009
ElHombreRana escribió:
Joder, si no fuera por los fans el negocio de la música no habría existido tal como lo hemos conocido.

Sin las fans desquiciadas de los Beatles, ¿Habrían llegado a Sgt Pepper? Probablemente se hubieran visto en una situación financiera totalmente diferente, hubieran tenido que seguir tocando en directo mucho más para sacar menos pelas, y hubieran dispuesto de menos presupuesto de producción.

Intentar imaginaros cómo hubieran sido las cosas sin fans en los últimos 50 años. No se si mejor o peor, pero desde luego muy diferentes.

Al final, el problema no es tanto ser fans o no, sino ser adolescentes o no, solo que es absurdo porque no lo puedes evitar.

Creo que sin los fans seguiríamos escuchando música clásica y polkas.

Salu2.


aaaaaaaaaaaaaajkajakajkajakjakjakajakjakjakaka

hay multitud de grupos y aristas bastante buenos que no tienen ese tipo de fans...por otro lado cuando pienzo en fans se me viene a la mente backstreet boys, britney, beyonce, spice girls...es decir KAKALAVACA
Subir
lokez
#18 por lokez el 29/04/2009
pop escribió:
Bueno, y que me decís de que personajes como GG Allin o Ted Bundy, por nombrar algunos... hallan tenido legiones de fans femeninas?


:lol: :lol: :lol:

De coña la verdad pero... de Ted Bundy a saber... no conozco lo suficiente sobre el (solo vi una peli sobre el). De GG bueno... tiene seguidoras ahora que está muerto. No has visto el documental "hated"?, a sus conciertos iban cuatro gatos, y en cuanto el bueno de GG bajaba del escenario uian acojonados... Había que estar muy trastornado para ser fan de GG, o tener muy poco aprecio a tu vida :lol:
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 29/04/2009
Alguien escribió:

aaaaaaaaaaaaaajkajakajkajakjakjakajakjakjakaka

hay multitud de grupos y aristas bastante buenos que no tienen ese tipo de fans...por otro lado cuando pienzo en fans se me viene a la mente backstreet boys, britney, beyonce, spice girls...es decir KAKALAVACA


Hay multitud de grupos y artistas bastante buenos que no los conoce ni su puta madre, estamos 100% de acuerdo en esto. Han habido multitud de grupos y artístas que tienen y han tenido muchos fans también, y en muchos casos la existencia de los fans ha hecho posible que existieran, o siguieran existiendo y dieran más y mejores trabajos.

Una cosa no quita la otra.

Salu2.
Subir
undercore
#20 por undercore el 29/04/2009
no me refiero a los desconocidos, no me veo a 15añeras histericas persigueindo a prodigy, chemical brotheras, mike oldfield, jean michelle jarre o que se yo

el fenomeno fan es mas bien de un estilo concreto de musica o mejor dicho, de una forma concreta de venderla
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 29/04/2009
Alguien escribió:

no me refiero a los desconocidos, no me veo a 15añeras histericas persigueindo a prodigy, chemical brotheras, mike oldfield, jean michelle jarre o que se yo


Bueno, este finde veré a the Prodigy, pregúntame el lunes cómo se pone la peña con ellos.

Salu2.
Subir
undercore
#22 por undercore el 29/04/2009
aqi tenemos a un grupo de fans de los prodigy :lol:

Imagen no disponible
Subir
pop
#23 por pop el 29/04/2009
lokez escribió:
pop escribió:
Bueno, y que me decís de que personajes como GG Allin o Ted Bundy, por nombrar algunos... hallan tenido legiones de fans femeninas?


:lol: :lol: :lol:

De coña la verdad pero... de Ted Bundy a saber... no conozco lo suficiente sobre el (solo vi una peli sobre el). De GG bueno... tiene seguidoras ahora que está muerto. No has visto el documental "hated"?, a sus conciertos iban cuatro gatos, y en cuanto el bueno de GG bajaba del escenario uian acojonados... Había que estar muy trastornado para ser fan de GG, o tener muy poco aprecio a tu vida :lol:


Ya ves :lol: A Ted Bundy por lo visto le llegaban miles de cartas a prisión de mujeres desesperadas por conocerle. Todavía GG Allin, pues vale sí, era un tipo horrible pero coño, es que Ted era un asesino en serie de mujeres!!! :mrgreen:

Sabía del documental sobre GG pero no lo he visto. ¿Está bien?
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 30/04/2009
Alguien escribió:

aqi tenemos a un grupo de fans de los prodigy


Tu seguro que a esa edad te flipabas con el Autobahn no te jode.

Salu2.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 30/04/2009
undercore escribió:
hay multitud de grupos y aristas bastante buenos que no tienen ese tipo de fans...por otro lado cuando pienzo en fans se me viene a la mente backstreet boys, britney, beyonce, spice girls...es decir KAKALAVACA


Eso es un prejuicio tuyo. Hay grupos tipo Spice Girls que están más "fabricados" y tienen más fans, pero en general, todos los grupos grandes tienen fans, entendidos como fanáticos, ya armen más o menos alboroto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...y tal.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 30/04/2009
Si es que hasta el "Pocholo" tiene club de fans ... :wink:
Subir
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 30/04/2009
Hombre, yo entiendo que el fan, visto desde fuera y sobre todo cuando es fan de algo que no te gusta ni un poco, resulta más bien patético. Yo tampoco soy gran fan de nada, ni lo he sido (aunque una vez me colé en un hotel en que estaban Metallica y logré coincidir con Jason Newstead en un pasillo... era joven... :oops: ). Pero en el fondo lo entiendo. Creo que todos tenemos un amor enorme por la música (sino que me expliquen que hacemos aquí) y los fans en eso se parecen bastante a nosotros, solo que tal vez lo demuestran de otra forma.

Seguramente a los ojos de los 'fans' de lo que sea, los freakys que nos juntamos a hablar de compresores en un foro seamos incluso más patéticos aún.

Así que mejor no reirnos de la paja en el ojo ajeno, que de pajeros tenemos el patio a rebosar.

Salu2.
Subir
undercore
#28 por undercore el 30/04/2009
Soyuz escribió:
undercore escribió:
hay multitud de grupos y aristas bastante buenos que no tienen ese tipo de fans...por otro lado cuando pienzo en fans se me viene a la mente backstreet boys, britney, beyonce, spice girls...es decir KAKALAVACA


Eso es un prejuicio tuyo. Hay grupos tipo Spice Girls que están más "fabricados" y tienen más fans, pero en general, todos los grupos grandes tienen fans, entendidos como fanáticos, ya armen más o menos alboroto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...y tal.

eso ma sque un fan es un friki, y no creo que ese sea lo tipico entre los fans de ese grupo
Subir
MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 30/04/2009
Alguien escribió:

eso ma sque un fan es un friki, y no creo que ese sea lo tipico entre los fans de ese grupo


.... tienes que ir a algún concierto de Slayer.

En cualquier caso, y aunque parezca mentira, tampoco los fans que estamos citando de grupillos y artístas más mierderos son lo típico. Si tienes un grupo o artísta que vende 4 millones de copias de un disco, no puedes pensar que dos mil tarados son representativos de su público - aunque sin duda 2000 tarados son muchos, ya me los pedía yo para público en mis bolos.

Salu2.
Subir
undercore
#30 por undercore el 30/04/2009
2000 tarados??? sera 2000 tarados/as por concierto...que es bastante mas

por cierto¿ los fans de slayer se desmayan o le lanzan bragitas empapadas en nenuco? :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo