Es fiable un pc+ live en directo?

verytorpe
#1 por verytorpe el 17/05/2005
Como cuánto de fiable es llevar un ordenador a un garito para utilizar el live?pensaba pasar un par de voces, un par de guitarras (con un par de efectos cada uno como máximo) y tirar algunos samples desde midi en un barebone p4 3gHz 1gb. ah, y ocasionalmente algún sinte virtual.

Suelen los garitos estar adecuadamente acondicionados para que no casque un ordenador (picos de potencia y tal)? Suele petaros a menudo el ordenador actuando en público? Se resienten mucho llevándolos de un lado a otro?

Perdonad la mega brasa de preguntas, pero es que estoy totalmente pez en el tema de sonido en directo

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
johnkaos
#2 por johnkaos el 19/05/2005
Hola

Te cuento mi experiencia y algunos consejos que me han venido bien.
Yo toco con Live 4 y un portatil con 2 teclados midi. Casi todo son sintes virtuales.

El portatil es un Centrino a 1,6 con 512mb de Ram y he llegado a tener activados sin problema 4 instrumentos a la vez y no pasaba del 50% de CPU.

En tu caso lo importante va a ser la tarjeta de sonido que uses y la latencia que tengas. Usa firewire si puedes porque es mas fiable que USB, da menos latencia y algunas ya tienen los previos para las voces q comentas.

Sobre lo de los garitos yo uso un regleta que tiene un limitador de picos por si hay bajadas de tension o lo que sea. En cualquier tienda de electricidad o informatica las venden.

Un consejo final: para mantener sano el PC y que no se cuelgue en medio de un directo, no le instales mucho software porque ocupan tiempo de proceso y tampoco lo conectes a Internet. Te puede entrar cualquier historia y saltar cuando menos la esperas.

Suerte!
Subir
verytorpe
#3 por verytorpe el 19/05/2005
ufuf, me estoy volviendo un poco loco con el tema del firewire. puede una tarjeta firewire ser más rápida que una pci? por rollos latencia, precio, features y tal pensaba agenciarme una pci, pero no hago más que oír que el firewire es así y asao y empiezo a tener mis dudas.

Lo de las regletas con limitador no lo había oído nunca. Tiene eso mucha diferencia con las prestaciones que ofrecen los "power conditioners" de furmann, aparte de la lamparita (y el precio!)?

El ordenador va a ser exclusivamente para audio en directo a través del live, nada de photoshop y powerpoint.

Graaaaaaaaacias mil por la culturización!
Subir
johnkaos
#4 por johnkaos el 19/05/2005
Hola

Lo de firewire es mas que nada por la portabilidad y que muchas tarjetas externas llevan ya 2 previos de micro includos.
Estilo esta:

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... cale=es_la


Lo de la regleta mira aqui:
http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/ ... _padre=468

Bye
Subir
verytorpe
#5 por verytorpe el 20/05/2005
lo de la regleta se sale. qué triste es ser un ignorante. gracias por los links
Subir
kosi_lópez
#6 por kosi_lópez el 30/05/2005
Yo estaba interesado en el tema del calor y los portatiles. Es decir, en los garitos y en directo el calor es un poco asfixiante y ya sabemos que la ventilacion de un portatil no es la mas optima en condiciones "extemas". Habeis tenido algun problema con esto. Como lo solucionais????
Subir
Amaury_69
#7 por Amaury_69 el 05/06/2005
Pues yo les comento que recien empezaba con la música usando el live lo hacia en una portatil Sony Vaio P4 a 1.8GHz con 512MB de RAM y un dia que toque en una fiesta se me colgo 2 veces teniendo que reiniciarla las dos veces usaba el Reaktor 3 tenia como 7 instrumentos al mismo tiempo. Bueno la cosa es que estube apunto de echarle la culpa al Ableton Live y dejar de usarlo pero un amigo ingeniero de audio me dijo que el problema no era el Live si no Windows y si efectivamente lo comprobe ya que hoy en dia uso una PowerBook y trabajo hasta con 12 o 14 instrumentos virtuales como maximo sin problemas, con respecto al calentamiento les contare que la cuando compre mi powerbook venia defectuosa jajaja y estaba que me llevaba el demonio porque se calentaba tremendamente pero despues me llego un mail de apple avisandome que se habian vendido un cantidad x de computadoras defectuosas y que chekara mi numero de serie para ver si entraba entre esas que estaban mal y para mi suerte jejeje la mia era una de ellas pero bueno la cambie y ahora no se calienta casi nada ( la e usado hasta 4 horas seguidas sin grandes calentamientos ).
Subir
Amaury_69
#8 por Amaury_69 el 05/06/2005
aah es verdad tambien olvide mencionar que si es verdad que tambien depende mucho de tu tarjeta de audio yo uso una M-Audio Firewire 410 y bueno a la fecha no e tenido ni un solo problema y con respecto a que seria mejor si PCI ( en el caso de PC ) o Firewire pues la gran mayoria de ingenieros de audio y musicos que conosco ( por no decir que todos ) usan Firewire.
Subir
Dexter
#9 por Dexter el 05/06/2005
Tal vez el problema fuera Reaktor y no el PC, porque Reaktor era una makina de hacer cuelgues del PC. En el trabajo tengo portatiles Compaq con Windows XP en una sala que no baja de 40º en todo el dia y no se bloquean ni queriendo. Normalmente cuando un PC se calienta demasiado, su propio sistema de proteccion lo apaga para no reiniciarse, o sea que el bloqueo oseria culpa del soft, no del hardware. Un buen PC bien configurado tiene que aguantar un bombardeo casi.
Subir
Keko Ponte
#10 por Keko Ponte el 08/06/2005
Trabajo en directo con un portátil pentium IV a 3,8 Gb y 1 Gb de Ram, una tarjeta USB Quattro y una controladora M-Audio O2.
Por ahora nunca he tenido ningún problema, incluso suelo enchufar el bajo a una entrada de la tarjeta y procesar efectos en directo junto a varias pistas de batería y hasta dos instrumentos virtuales bastante pesados de recursos.
De todos modos lo mejor es tener el ordenador bien configurado para audio digital, echa un ojo a http://www.tascamgiga.com/pdf/optimizing-xp-and-2k.pdf
Muchas veces una buena optimización te ahorrará disgustos
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 08/06/2005
en directo con el live he estado una vez, fue al aire libre. Lleve un fujitsu siemens amilo con p4 a 2.4 y una tarjeta echo indigo, todo era prestado. No hubo problemas de ningun tipo. En lugares cerrados solo he currado con mi portatil, un compaq presario de la gama r3000 con un athlon xp mobile usandolo para pinchar con traktor, y en una ocasion si que tuve problemas con el calor, se me llego a quedar el equipo parado durante 10 segundos aproximadamente. Al parecer el equipo estaba muy caliente, me dio por reproducir un cd con el portatil y se recalento mas produciendo el cuelgue momentaneo. Saque el cd y todo volvio a ser normal.
Subir
kosi_lópez
#12 por kosi_lópez el 08/06/2005
Mare mia, que miedo.

Habra que ahorrar en tarjetas y comprar un Pingüino Delongui.
Subir
verytorpe
#13 por verytorpe el 08/06/2005
la ventilación de un barebone es comparable a la de un pc normal?
el pc bajo una bolsa con el hielo de los cubatas bien cerrada será una solución aceptable?
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 08/06/2005
pasaros este sabado 11 de uinio por madrid a las 10 en una sala que se llama "La buena dicha" y vereis si van bien dos lives en portatiles sincronizados por midi y con controladores y teclados midi ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo