FIB 2008

  • 1
Rasungod
#1 por Rasungod el 21/07/2008
Hola chicos, el sábado estuve en el festival de Benicassim y quería comentaros las dos sesiones estrella que tuve el placer de presenciar y aunque se desarrollaron casi a la vez estuve yendo de un escenario a otro constantemente para no perderme ninguna de ellas.
La primera en la que estuve fue la de los alemanes Tiefschward, y aunque nunca los había visto en directo me llevé una sorpresa muy pero que muy buena. La música genial, un techno house fresquito y veraniego con toques de rave algo cañeretes y oscurillos y temazos electro, unas bases que hacían que tu cuerpo no parara de moverse y una técnica bastante depurada. Una curiosidad es que no les escuché ni el más mínimo trotecillo cosa rara en un festival de este tipo con la acústica y demás. Puntuación: Un notable alto tirando a sobresaliente.
La otra sesión estaría a cargo de John Acquaviva en la carpa fiberfib.com y era la que tenía más ganas de ver porque las producciones de este dj me encantan y esperaba algo parecido. Pues bueno, la verdad es que comenzó la sesión con temas en la línea de sus producciones Sofa king y Gail in the O pero la verdad es que todos los temas que iba poniendo eran muy parecidos, demasiado. Las bases todas de bombo y caja demasiado definidas y los "pitiditos" estridentes de la mayoría de los temas pedían a gritos una base con más "groove" para rebentar la pista cosa que no llegaba nunca por lo que decidimos volver a la carpa vodafone para disfrutar de los hermanos schwarz con su impresionante set.
Antes de irnos pasamos otra vez por la carpa del señor Acquaviva y pude comprobar que su sesión seguía igual que al principio, totalmente lineal y sin ninguna evolución mientras sonaba el First Stroke.
Realmente todo lo que puso John Acquaviva eran temazos pero no acababan de cuajar,no sé explicarlo pero las bases de Tiefschwarz hacían que te movieras sin parar cosa que no conseguían los temazos de Acquaviva al que por cierto le cabalgaron las mezclas unas cuantas veces.
También decir que la ecualización de John Acquaviva era nefasta o eso me pareció porque se escuchaba todo bastante distorsionado aunque quizá no fuera suya toda la culpa y la acústica no ayudaba mucho.

Por cierto, me pareció ver a Booka Shade pero pasamos de largo ya que íbamos de camino a por unos perritos. De todas formas lo que escuché era bastante tranquilote.

Una conclusión final:
Llevo 5 años seguidos entrando al FIB y el año que viene tampoco me lo pierdo. Un festival súper limpio y muy bien organizado todo de asfalto o césped y nada de tierra. Zonas de esparcimiento varias, buena música de diferentes estilos y al lado de casa. ¿Que más se puede pedir?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 21/07/2008
Por cierto, me repartieron flyers del festival de Burgos de este año, el electrosonic y creo que es el mejor cartel del año en nuestro país. Sino mirad y decidid vosotros mismos:

http://www.electrosonicfestival.com/

Rinôcèrôse
Carl Cox
Dave Clarke
Richie Hawtin
DJ Hell
Luciano
Troy Pierce
Alexander Kowalski live!
Cristian Varela
DJ Murphi
Ben Sims
DJ Rush
Pet Duo
Oscar Mulero
Pepo
Mandy
... y un largo etc. de grandes cracks de la música electrónica

Este cartel da miedo señores porque no se puede ser omnipresente y ¿vas de dejar de ver a Ben Sims por ver a Varela o a Pierce? a ver a quien descartas porque aquí se trata de eso, de descartar a los buenos para ver a los buenos.
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 21/07/2008
¿Y no escuchastes la sesión de Ivan Smagghe???????? Sacrilegio!!!!!
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 21/07/2008
Mirate este video, sobre el electronsonic xDDDDDDDDDDDDDDDD

Subir
confusion
#5 por confusion el 21/07/2008
GerardN escribió:
Mirate este video, sobre el electronsonic xDDDDDDDDDDDDDDDD


Buenisimo! :D
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 21/07/2008
Sí sí, claro que vimos a Ivan Smagghe pero era la hora del resopar y tampoco le hicimos mucho caso... si es que cuando el hambre aprieta... :roll:
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 21/07/2008
Alguien escribió:

electrosonic y creo que es el mejor cartel del año en nuestro país.

ta mu guay si la verda que uffffffffff todo cabesas de cartel...

en mi patria cae esto en agosto: AQUASELLA
Viernes 08 Agosto:

OPEN AIR
Miss Kittin
Frequency 7
Stacey Pullen
Ken Ishii
Ellen Allien
Adam Beyer
Alloy Mental Live
Len Faki
Trevor Rockcliffe
Higinio

CARPA CARLSBERG
Marco Carola
Paco Osuna
2000 and One
Fabrice Lig a.k.a. Soul Designer
David Mallada
Alvaro Prieto a.k.a. Nayo
Sharon Schael
Hugo Rolán
Delgado

HARD TEK AREA
Sven Wittekind
OBI
Fran K´Vitta
Dj Lukas
Dj Agent
Joc vs Spy
Nuke & Cesar Almena

Sábado 09 Agosto:

OPEN AIR
Derrick May
HardFloor
Luke Slater
Cristian Varela
Pepo
Technasia
Deetron
Chusso

CARPA CARLSBERG
Steve Bug
Shinedoe
Gabriel Ananda
Jimmy Van M.
Paul Kalkbrenner
Darkrow
Jose de Mara

DATAPUNK FLOOR
Anthony Rother
Frank Kusserow
Billy Nasty
Kiko
D´Wachman
Neither a.k.a. Reeko
Richi Risco
Alex Ohmios

mas info: http://www.aquasella.com
Subir
nam
#8 por nam el 22/07/2008
claramente el aquasella es el mejor festival del Mundo Entero.
el numero 1!!!!!!!!!!
Subir
GerardN
#9 por GerardN el 22/07/2008
nam escribió:
claramente el aquasella es el mejor festival del Mundo Entero.
el numero 1!!!!!!!!!!

Hayyyyyyy hijos, es que donde se ponga Dave Clarke en un cartel
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 22/07/2008
=D> =D>
Subir
Cost
#11 por Cost el 22/07/2008
Una pasada el Electrosonic! =D>
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 22/07/2008
Pa Burgos que nos vamos... :twisted:
Subir
SuRdO
#13 por SuRdO el 22/07/2008
Antes de ir a Burgos haremos una parada por El ejido :D
Subir
nam
#14 por nam el 23/07/2008
aquasella mejor festival, mejor ambiente, mejor paisaje, mejor temperatura.
es la unica fecha fija en mi agenda cada año
Subir
GerardN
#15 por GerardN el 23/07/2008
Hay algun sitio para hacer acampada alrededor del aquasella?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo