Fichas technics sl-1200

Zitro mod
#16 por Zitro el 22/02/2006
No, no... digo que también hubo 1200 M3D (es decir, plateado). Y que el 1200MK2 salió antes que el 1210MK2.

Ejktestoyconeldíatonto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mko
#17 por mko el 22/02/2006
no abia leido ben
Alguien escribió:

casi seguro que salió antes el 1200MK2 que el 1210MK2,


salio unos meses antes el 1210, recuerda que el "mk1" solo salio en 1210, despues ante la demanda salio el 1200...... en cambio los mk5 si salieron a la vez
Subir
mko
#18 por mko el 22/02/2006
Alguien escribió:

también hubo 1200 M3D


esoy casi seguro de que no, aunque es dificil saberlo con el ocultismo que se trae technics con el m3d, yo por lo menos no e encontrado ninguna foto del supuesto 1200m3d, y si no lo veo no lo creo XDXD
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 22/02/2006
El M3D, o al menos algunos modelos M3D al principio, llevaban el interruptor ON/OFF sin proteger (en los MK5 ya sí apareció protegido)

No se ve muy, muy claro, pero en estas fotos parece que sí hubo 1200M3D. De todos modos, hace alrededor de un mes hubo un hilo precisamente comentando todo esto; a ver si lo localizo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Además, creo recordar que sacamos una forma de distinguir el M3D del MK5 a primera vista: el MK5 lleva dos líneas de texto:

Technics QUARTZ
Direct Drive Turntable System SL-1200MK5

Y creo que el M3D sólo lleva una (fíjate en las fotos anteriores).

A ver si encuentro el hilo, por si te sirve para alguna foto.

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#20 por Zitro el 22/02/2006
Mierrrrrrrda, no rula el buscador -y lleva así ya al menos un día-, porque busco Technics, ¡y no aparece nada!

Además, quería poner alguna de mis últimas adquisiciones, je, je... pa chulear, y tal. :roll:
Subir
mko
#21 por mko el 22/02/2006
koñoooo pues si existe, efectivamente es facilmente diferenciable por que una de las rarezas del m3d es que es el uniko que lleva el modelo en una sola linea................ pero no lleva protegido el power, estos de technics no se donde tenian la cabeza en 2003..........cuando soyuz los errores actuales de las fichas ya le mandare la correccion

un sanpancracio para ti ztr XDXDXD

presiento que estas fichas seran muy visitadas de aki en adelante por cibernauticos de todo el mundo

un saludo

al final el hilo va a dar para un best seller XDXDXD
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 22/02/2006
Eso sí, dime, por favor, que no estás consultando en la página web de Panasonic... porque respetan menos sus productos que si los tuviesen que catalogar los de la competencia.

Menudo chasco cuando según su ficha vi que el MK5 tenía +/-16% de pitch. Pa matarlos.

Un saludo, fiera. Y, repito, un gran trabajo.
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 22/02/2006
Por cierto, viendo la ficha del 1210M3D, veo que sí habíais puesto lo de que el texto va en una línea, pero habéis indicado que lleva el botón de encendido aplanado, y no es así. En la propia foto se puede ver. Es que prefiero decirlo por aquí que mediante una opinión.

Ah, y, por cierto, es el último modelo que llevaba pitch analógico; el MK5 y el M5G ya lo llevaban digital. Y, bajo mi punto de vista, este es el motivo por el que duró tan poco la serie M3D, y rápidamente la sustituyó la MK5.

Un saludo, y a ver si encuentro el hilo, coñññññññññe
Subir
mko
#24 por mko el 22/02/2006
mis fuentes son:

la cronologia de http://www.technics1210.com/
articulos de la revista deejay magazine
videos de salas
fotos de internet
y la experiencia personales recopilada de la informacion que fue saliendo en su dia

os abeis fijado en el estroboscopio del m3d LA LUZ ES DIFERENTE

aver si soyuz cuelga ya el mk1 que dice alguna cosilla interesante

mientras os dejo el aperitivo de las fotos que deberian estar en las fichas

.......................................
Subir
mko
#25 por mko el 22/02/2006
:D
Subir
mko
#26 por mko el 22/02/2006
Alguien escribió:

Ah, y, por cierto, es el último modelo que llevaba pitch analógico; el MK5 y el M5G ya lo llevaban digital. Y, bajo mi punto de vista, este es el motivo por el que duró tan poco la serie M3D, y rápidamente la sustituyó la MK5.


totalmente cierto, realmente eso y el tornillo exterior de ajuste de freno es lo uniko que diferencia un m3d de un mk5.......lo del pitch digital tambien se refleja en la ficha XDXDXD

aun asi ai gente que se keja del ptch demasiado suave de los mk5/m5g, yo los e tocado pero no e tenido el placer de pinchar con ellos, o por lo menos no lo recuerdo :?

ya era ora de que alguien recopilara toda esta info, es evidente que ni los de panasonic lo tienen claro :roll:
Subir
Zitro mod
#27 por Zitro el 22/02/2006
¡Falta uno! Y no es broma.

Falta el plato que entregaban como trofeo en los DMC -creo-, que era una edición totalmente dorada, incluida la carcasa (no como en el GLD que son sólo unas cuantas partezitras), y tampoco es que llevase las placas de protección doradas, sino que tenía serigrafiado el propio modelo, con sus letras oficiales de Technics, y tal. A ver si encuentro foto, pero me parece que va a ser muy, muy chungo. Y tampoco fue un plato que estuviese a la venta, así que no lo echaremos en falta, je, je.

Gracias de nuevo por el inmenso curro.
Subir
mko
#28 por mko el 22/02/2006
esa foto rulara por internet.. tenia que aberle puesto un BY: MKO ](*,)

es cierto creo recordar ese plato que mencionas.........pero......... a saber.....espera creo que esta en alguna conference de las deejay magazine.........pero no tengo escaner.....................tengo la foto en la retina...........
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 22/02/2006
Por si queréis meter alguna otra curiosidad, los MK5 y los M5G se sirven con un slipmat y con un patinador de plástico.

La tapa de plástico del MK5 va sin bisagras. Y creo que fue en la serie MK5 cuando se comenzó a incorporar led en lugar de bombilla en la luz telescópica, pero no sé si el M3D también la llevó.

Los MK2 no se servían con patinadores, pero sí con bisagras de apertura.

Si me acuerdo de más cositas que pudiese aportar para enriquecer -o estropear- las fichas, os las voy poniendo. Espero no ser molestón. :cry:
Subir
Zitro mod
#30 por Zitro el 22/02/2006
mko escribió:
esa foto rulara por internet.. tenia que aberle puesto un BY: MKO ](*,)


Pues no es ninguna tontería; podrías quitarla momentáneamente, y ponerle alguna marca de agua que abarque todos los modelos. Que ponga MKO o el site de hispasonic, por ejemplo. Que, como bien dijiste, las fotos del M3D no son nada fáciles de encontrar -aunque hay algo de mercado de segunda mano de ese modelo-.

Que hispasonic adquiera uno, y tenemos fotos parrato, je, je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo