Fidel Castro es intervenido de urgencia

dreamtopia
#136 por dreamtopia el 05/08/2006
PSGirl escribió:
No entiendo por qué algunos piensan que al que no le guste la dictadura de Fidel en Cuba tiene que gustarle el panorama en USA. A mí no me gustan ninguna de las dos opciones.


idem
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#137 por undercore el 05/08/2006
PSGirl escribió:
No entiendo por qué algunos piensan que al que no le guste la dictadura de Fidel en Cuba tiene que gustarle el panorama en USA.


Es que por lo visto, pese a que fueron los griegos los primeros en usar esa forma de gobierno llamado democracia ,fue USA quien la registro ante la SGAE y claro, eso le da potestad para ir los primeros cuando un pais cambia de forma de gobierno y quiere democracia jajajajajajajjaja...hay que me caigo de la silla...bueno pues eso :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#138 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2006
Pero eso es un problema psicológico de los dirigentes de USA (y de muchos de sus habitantes). No tiene nada que ver con que el resto de la humanidad pudiera pensar eso.
Subir
alterego
#139 por alterego el 05/08/2006
PSGirl escribió:
No entiendo por qué algunos piensan que al que no le guste la dictadura de Fidel en Cuba tiene que gustarle el panorama en USA. A mí no me gustan ninguna de las dos opciones.


Es que se da el curioso hecho de que la inmensa mayoría de los que reclaman "democracia" en Cuba, nunca aparecen condenando la política asesina del gobierno "democrático" de EEUU. Tan solo por eso. Hay muchas cosas que creo que están mal en Cuba pero esas cosas las tienen que arreglar los propios cubanos. Ya sabemos que pasa cuando EEUU se dedica a exportar democracia. Y lo tienen que arreglar los cubanos de Cuba porque si llegan a volver los mafiosos narcotraficantes financiados por el gobierno de EEUU que andan por Miami, ¡¡¡Pobre pueblo cubano!!!
Subir
undercore
#140 por undercore el 05/08/2006
vale, pues como USA es como es, que se jodan los cubanos y se queden con su revolucion, que les va de puta madre, no hay mas que verlo. :loco:
Subir
GunMonkey
#141 por GunMonkey el 05/08/2006
Cuando estuve en Cuba hablé mucho, mucho, con cubanos que me encontré por el camino. Todos ellos tenían quejas sobre el sistema que soportan, muchas, y todas ellas lógicas y comprensibles, probablemente. Pero todos ellos también se sentían orgullosos de no padecer la situación de los paises que les rodean. También tenían muy claro que no quieren una democracia formal a lo occidental, al menos eso transmitían.

Yo envidié su carácter, su poca prisa, su optimismo, su saber enfrentar situaciones realmente difíciles sin derramar demasiadas lágrimas, su pasión por el presente, por la charla, por disfrutar el tiempo... Envidié su manera de enfocar la vida, sin excesivas espectativas autoimpuestas, sin exigirse demasiado para cada día, siempre dispuestos a reir, a conversar... Envidié su interés por los demás, su espíritu solidario, su sentido colectivo, su orgullo de ser cubanos... saben que son diferentes, probablemente únicos, y que todo el mundo les mira.

Ellos envidiaban también ciertas cosas de "nosotros". La posibilidad de desarrollar las capacidades propias, la iniciativa personal, poder armar un taller mecánico si se te dan bien las bujías y los delcos, viajar, consumir... todas ellas cuestiones muy respetables y muy humanas.

Pese a todas las dificultades que han padecido y padecen, la revolución cubana parece anquilosada, marchita. El tiempo corre en su contra y ya van tarde para enfrentar problemas sociales básicos como el racismo y la homofobia, así como la libertad de pensamiento, la dicotomía individuo/colectivo y tantas otras cuestiones que las izquierdas superaron hace ya tiempo con cierto grado de acierto.

Con todo, me iría para Cuba en la siguiente balsa. Hay ciertas cosas que pueden envidiar de "nosotros", pero no son las más importantes, al menos para mí.
Subir
undercore
#142 por undercore el 05/08/2006
gun_monkey escribió:

Con todo, me iría para Cuba en la siguiente balsa. Hay ciertas cosas que pueden envidiar de "nosotros", pero no son las más importantes, al menos para mí.


Vaya y pensar toda la peña que ha arriesgado y arriesga su vida por salir de Cuba, y aqui la peña pelando por entrar...no si va a ser verdad aquello de que el mundo esta mal repartido.
Subir
GunMonkey
#143 por GunMonkey el 05/08/2006
Mira todos los que mueren a diario por entrar aquí... y si alguno lo consigue lo echamos a patadas!

Yo cuento mi historia, no pretendo hacer política ni salvar a nadie.
Subir
micol
#144 por micol el 05/08/2006
Premio a la claridad:
El Mono.
Subir
se7en beatlab
#145 por se7en beatlab el 05/08/2006
aparte podes ser el mejor medico del mundo y mandar dos vacunas para argentina... pero no tenes remedio ni remedios para los cubanos!!
Los mismos super hospitales ultra buenos de cuba no estan a disposicion del pueblo, son para los extrangeros o quien quiera pagar minimo 1000 dolares una operaccion cualquiera... recordemos que los sueldos de los cubanos ocilan entre los 10 y los 40 dolares
Subir
micol
#146 por micol el 05/08/2006
Y acá??
Como son los sueldos acá??
A ver Barny...cuanto gana un Argentino promedio?
Subir
se7en beatlab
#147 por se7en beatlab el 05/08/2006
no se, cuanto ganas vos? aparte eso no es lo que se discute
pero si queres comparar un cubano de clase media vive como un argentino de villa y clase baja
Subir
se7en beatlab
#148 por se7en beatlab el 05/08/2006
es muy bonito escuchar los discursos y lo que se dice... otra cosa es estar alla... y para todos los que tienen algun pariente que fue de vacaciones seguro que los llevo a comer a un lindo lugar y pintorezco donde les conto su devocion hacia cuba... quiero que sepan que ese tio es un jinetero y luego de esa rica comida paso a cobrar comision por los platos... gente rara
Subir
micol
#149 por micol el 05/08/2006
Barnymorales escribió:
no se, cuanto ganas vos?


Poco.
Subir
micol
#150 por micol el 05/08/2006
Barnymorales escribió:

pero si queres comparar un cubano de clase media vive como un argentino de villa y clase baja

Estás confundidísimo Barny.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo