trovadorhelm escribió:
-Todos los que no se sientan enemigos de Cuba o del régimen cubano, deberían vivir en la Habana...........
-En justa correspondencia, todos los anticastristas deberían vivir en Miami.
..............
......Uno nunca deja de sorprenderse con los pensamientos profundos........que se encuentran en Hispasonic.
.

La verdad es que sí, uno no deja de sorprenderse...
Acabo de leerme el hilo entero y efectivamente, he confirmado mis temores. Sabía que en cuanto me pusiera con uno de estos hilos de política en el off-topic iba a llevarme algunas decepciones, pero en el fondo es preferible saber con quién se está tratando.
Lo que quizás no esperaba era encontrarme hispasónicos franquistas e interpretaciones históricas de Pío Moa.
Sobre Cuba, mi modesta opinión es que aunque se inicie un proceso de transición a la democracia (ya sea tras la muerte de Fidel o no), el bloqueo estadounidense no cesará hasta que las cosas se hagan a su modo y tras imponer sus condiciones imperialistas. De hecho, yo creo que ese es y ha sido el problema de fondo desde hace muchos años, y me imagino que si no hubiera sido por la presión de EEUU, este paso ya se habría dado con naturalidad hace tiempo.
Lo que ni Fidel ni el resto de los cubanos creo que estén dispuestos a aceptar es el modelo de "franquicia democrática" que los americanos exportan a modo de McDonalds, iluminando a su paso con un liberalismo colonial (liberalismo... qué palabra tan bonita y qué significado tan sucio), interviniendo en lugares donde ni se les necesita ni se les había llamado (véase Irak).
Sobre el tema de las empresas españolas en Argentina, creo que lo que quiso decir Simón, con quien estoy de acuerdo, es que personalmente nosotros no sacamos nada de las fortunas que esta gente amasa en el extranjero. Es decir, ni Cortina ni Alierta vienen a España repartiendo sus beneficios en medio de una fiesta de alegría y champán. Más bien lo celebran subiéndonos el precio de la gasolina y cobrándonos las llamadas más caras. Los beneficios para ellos, que nosotros no los sabríamos administrar bien.