Yo me mantengo en lo mío desde hace un buen rato.
No he dicho que Cuba necesite o quiera el capitalismo salvaje, lo que he dicho es que lo mejor que es puede pasar es tener DEMOCRACIA. Y que ellos eligan si quieren capitalismo, vestirse todos de azul turquesa o que Ana Rosa sea la nueva patrona de La Habana.
Que decidan lo que quieran, pero ellos. No EEUU. Ya sabemos que pasa cuando los yankis exportan la libertad y la democracia.
Pero ¿quién ha dicho en este foro que deben ser los Estados Unidos los que exporten nada? Llevamos unas cuantas páginas diciendo que esa dictadura (como todas) es una mierda, nada más.
nada chema, que no tienes credebilidad, ademas ese japo se parece sospechozamente a un agente de la CIA camuflao.
aquellos que dicen que mejor que esto es cualquier cosa. No voy a revisar todo el hilo para citarlos...
Hay muestras mas que evidentes de las gestiones y otras cuestiones que está llevando adelante EEUU con respecto al futuro de Cuba. Me parece que la cosa pasa por ahí. Y creo que ese es el gran debate.
hombre, USA ya lleva una temporada gestionendo en lo que puede el furuto de Cuba.
Por ejemplo; el hoy de Cuba no seria el mismo si USA no aplicara hace años el cerco comercial.
¿no?.
de todos modo todos aquellos que se creen en posesion de la verdad, sea espiritual, politica, filosofica o lo que sea.. me parece unos idiotas megalomanos.
salud.
Allá vos si comprás el cuento de la democracia. Y me alegro por vos, si te pensás que vivís en libertad y todas esas macanas. Que lo disfrutes. Yo solo puedo hablar por lo que veo. Vivo en Argentina. A la dictadura argentina la viví de chico pero aun así pude experimentar lo que era vivir en la clandestinidad y bajo la persecución. Y esto porque mis viejos se quedaron poniendo el cuerpo para enfrentar a una de las mas sangrientas dictaduras latinoamericanas de todos los tiempos. 30.000 desaparecidos por si no sabías. Estoy muy orgulloso de como se la jugaron mis viejos. Y por ellos y otros tantos, es que se terminó derrotando a la dictadura. Así que por lo menos a mí, no me quieras correr con ese verso. Y la verdad, que se compare al régimen cubano con una dictadura no me termina de cerrar. Pienso que en Cuba hay muchisimas cuestiones que producto de una revolución popular, podrían haber resultado infinitamente mejor de lo que hoy son. El Che Guevara se fue de Cuba, en parte porque pretendía que se diversificara la industria en lugar de pasar a ser un satélite de los rusos. No se le hizo caso y pienso que eso hoy lo está pagando el pueblo cubano. En muchas otras cuestiones, veo también las mismas falencias y errores de todas esas "democracias" que vos defendés.
Lo que si me parece que tienen muy bien resuelto, esas "democracias" es la ilusión de libertad que logran meterle en la cabeza a unos cuantos.
Porque por ejemplo, acá en Argentina donde tenemos un 30 % de pobres, fijate si son tan libres para educarse, para enriqueserse, para alimentarse, para tomarse un autobus,ni siquiera para salir del país... Uno puede decir lo que quiera, pero hasta cierto punto. En esta democracia, ya tenemos muchos muertos, asesinados por las fuerzas de seguridad, tan solo por salir a manifestarse.
E insisto, que los problemas cubanos los resuelvan los cubanos que son bien grandecitos. Y a ver si aprendemos un poco de Irak, Afganistán, etc, etc