En el capitalismo manda el capital, es así de simple. Propaganda, periodistas, abogados... todo encaja dentro de unas leyes y una constitución que defienden la igualdad de derechos de los individuos (así ya no nos podemos quejar) y se convierten, en manos del capital, en intrumentos de manipulación y opresión al ciudadano.
Aquí los hay que se sienten muy libres pero no pueden ni salir del pais sin tener unos papelitos.
Desde que naces y que te obligan a registrarte no vuelves a ser libre en toda la vida. Incluso cuando mueres has de pagar por que te metan en un agujero.
Libertad de decir lo que piensas? Tú proclama mucho tus ideas y que no coincidan con las de la mayoría!! Ya verás qué pronto eres observado sin que lo sepas.
No se puede comparar una dictadura, pero el que se piense que aquí gozamos de libertad, es que no lo ha pensado nunca en serio.
Nadie ha dicho aquí que la democracia sea la panacea, pero mucho mejor que la dictadura, para mí, sí.
No es por nada, pero a la gente se le olvida que a los gobiernos democráticos aquí mismo en España cuando no nos hace gracia lo que deciden, los llamamos dictadores o similar. Léase el Presidente Aznar queriendo quitar el agua a unas comunidades o propiciando una guerra ilegal; O el Presidente Zapatero prohibiendo el tabaco o negociando con Eta.
Estos debates son imposibles. La gente confunde la velocidad con el tocino. Me planto!
jajajajajjajajjaja
pues le voy a preguntar a los viejos del lugar si notan diferencias entre esta democracia y franco.
yo es que nací en plena transición, así que no sabría decirte...
yo por mi parte, prefiero queso...