Primero quería que quedase claro que hay muchísimos cubanos en la isla y por todo el mundo dentro los cuales me encuentro
YO, que a pesar de no estar de acuerdo con Fidel en absoluto, ni quieren, y es posible que hasta no permitirían, que la solución de CUBA pase por la ingerencia y mucho menos por las "soluciones" que pudiera aportar los EUA, aunque sinceramente lo veo difícil de evitar. Esto es lo único que me preocupa de un cambio en Cuba.
En otro orden de cosas y a título personal puedo decir, que lo más representativo y "mejor" de la emigración cubana no está precisamente en Miami. Pienso por el contrario, que ese sector de la emigración, conservador y radical, son los que menos cosas positivas aportarían y sí los que más daños pudieran hacer a la transición cubana en el momento que se produzca.
Así que la asociación tan recurrente que hacen algunos foreros al concepto de: O Fidel o EUA cada día tienen menos vigencia al menos para los cubanos. Se sabe perfectamente quien es EUA, si de algo se encargado la Revolución y Fidel es de hacerlo saber, incluso con crece a todos y cada unos de los cubanos. El sentimiento antiamericanista del cubano es bastante alto al día de hoy y con pleno conocimiento de que la solución de Cuba no pasa precisamente por Washington. Siempre hay quien no piense así pero la mayoría eso lo tenemos claro.
Cuando veo comparaciones de Cuba con otros países pobres me pregunto si el que las hace sabe que actualmente en Cuba existe esto: pero primero les aconsejo que se centren y valoren el documental, que como verán, está hecho con muy pocos recursos y por una nueva generación de directores y cineastas muy comprometidos con la realidad del país. Intenten pasar de los comentarios cutres y valoraciones extremistas de esta cadena de televisión ultraconservadora y radical de Miami. Al menos esa es la valoración que me merecen esos señores.
http://www.contactocuba.com/VIDEOS/pobreza.wmv
Ojalá les sirva para conocer un poco más la realidad actual de Cuba.
Sl2 a todos.