Fiestas en Propiedes privadas con vecinos

alex_c60
#1 por alex_c60 el 28/10/2009
El tema es que el viernes tengo pensado organizar una pequeña fiesta en el terrado de mi casa. Con los colegas i tal.
Vivo en un bloque de pisos con diferentes vecinos y seria arriba del todo ( a la intenperie, vamos a cielo abierto), en la terraza; tiene barandillas y eso.

Hize una hace poco, pero era agosto y no havian vecinos casi, per ahora estan todos.

El horario seria de 7 a 9.30/10 de la noche, no es muy tarde, por mucho que madruge algun vecino el Sabado (muy pocos) no creo que se acueste antes de las 10.

Podria aver algun problema legal?
Lo veis etico? jaja

Un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 29/10/2009
Cuando se ha montado alguna fiesta en casa de un colega solemos acabar sobre esa hora destrozándolo todo. Yo creo que no es una hora "criminal" aunque siempre va bien avisar al vecino para que se haga el cuerpo.... :D
Subir
Ivanovixxx
#3 por Ivanovixxx el 29/10/2009
Yo cuando vivia en Madrid en mis cumpleaños montabamos fiestas masivas en mi casa, y lo que haciamos era poner un cartelito en la entrada del portal avisando de la fiesta e invitandolos a pasarse a tomar una copa. Alguna vez se ha pasado alguno y ha sido muy cachondo, ademas como que le cuesta mas quejarse a la gente si les invitas.

Un saludo y suerte,
Ivan.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 29/10/2009
Si acabáis a las 10 de la noche creo que no hay ningún problema legal, aunque también hay un límite de DB durante el día; asegúrate de no sobrepasarlo. Problema ético ya es otra cosa (en realidad, esto de la ética es tan subjetivo...); tendrás algunos vecinos durante dos horas pensando en tus parientes, pero como dicen por aquí, si les avisas (que no estás obligado a hacerlo pero es un detalle) e incluso les invitas, podrán soportarlo.

A veces hay otras cuestiones personales, más allá de que alguien tenga que levantarse temprano, que no se tienen en cuenta en estos casos; por ejemplo, el que tiene niños pequeños (mi caso) que se acuestan sobre las 8:30 - 9 de la noche. Si tienes vecinos en esta situación, para ellos será una putada. O gente enferma... En fin, cada año hay Fiesta Mayor en donde vivo y como ya lo sabes de antemano intentas adaptarte.

PS: Espero que tu fiesta no sea cerca de donde vivo... :twisted:
Subir
Dj_carri
#5 por Dj_carri el 29/10/2009
alex_c60 escribió:

Vivo en un bloque de pisos con diferentes vecinos y seria arriba del todo ( a la intenperie, vamos a cielo abierto), en la terraza; tiene barandillas y eso.


Como bien se ha dicho, mientras no se sobrepasen los dB máximos no hay problema por la música.

El problema lo veo yo en si lo vas a hacer en la terraza del edificio y no es propiedad tuya. Quiero decir, que si la terraza es común a todos los vecinos (i.e. zona común), tú no puedes hacer una fiesta sin pedir permiso a la comunidad y que te lo concedan. Otra cosa sería si la terraza es exclusivamente tuya...
Subir
alex_c60
#6 por alex_c60 el 29/10/2009
La terraza es de todo el mundo, esa es la putada
Sobre niños pequeños, el unico vive encima de mi casa, el que esta debajo del terrado no tiene nigun niño pequeño. Ademas que los niños no tienen cole el sabado!! jaja

Tampoco le daria mucha caña al volumen, es algo ambiental no destronador jaja. Es una minicadena
En cuanto lo vecinos no son muy toca cojones.
La ultima unos de los pocos vecinos que avian me pillaron bajando a mi casa con la mesa de mezclas debajo de el brazo y mi colega con un cdj, y 10 min. dandonos la chapa, que no pasa nada pero se habia asustado porke avian visto un cable(hay que subir la electricidad 5 pisos xD unos 10m de cable y justito xD) por las terrazas y se pensaban que eran ladrones y me colega i yo con el brazo dormio de aguantar la mesa jaja

Pero bueno, esperemos que salga bien, prometo alguna fotillo.
Un saludoo y merci por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo