La figura del productor...

massowar
#1 por massowar el 10/12/2007
Bueno, antes de nada soy Carlos Massó y ya llevo unos cuantos meses por aqui intentando ayudar en la medida de lo posible, soy estudiante de grado superior de sonido en Valencia, grado que recomiendo a todo aquel que tenga tiempo o no sepa que hacer con su vida y le guste la musica y el sonido.

Abro este post, porque recientemente hemos estudiado es la asignatura Sonido en Producciones Audiovisuales los diferentes cargos y puestos de trabajos que existen en la industria audiovisual. Y cuando llegamos a la figura del productor, lo unico que dijeron fue que era el que ponia la pasta... y claro está a mi esa explicacion se me quedo corta y no supieron decirme nada mas.

Asique de rodillas os pido (xD) que me expliqueis que es lo que haria en si un productor en un dia de jornada laboral, pasando por alto que se levanta de la cama desyuna y eso...


salu2 y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/12/2007
Volvemos a algo que ya se habló muchas veces. La nomenclatura en audiovisual y en música no siempre coinciden y éste es el ejemplo más claro. El equivalente en música al productor audiovisual o de cine (que son los que se encargan de la parte ejecutiva: poner la pasta y/o gestionarla) sería el productor fonográfico (o sea, la compañía de discos, casi siempre). El PRODUCTOR en música tiene una labor más "artística", digamos (sería una mezcla de director, realizador y/o guionista de audiovisual). Es quien dirige a los músicos, arreglistas, ingenieros... Decide en qué estudios se graba, qué tomas valen, el sonido final, etc. Dependiendo del tipo de producción que sea y del acuerdo al que haya llegado con el artista asumirá más o menos funciones.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 10/12/2007
Por cierto, algunos se levantan de la cama y directamente comen o cenan :)
Subir
massowar
#4 por massowar el 10/12/2007
Pues me sirve tu respuesta, gracia :)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 10/12/2007
Es mas hay productores que lo son todo, poruqe alomejor al prductor le da a el tocar la guitarra en una de sus maquetas en vez de alquilar a alguien o simplemente a la hora de contratar un vocalista si es una cancion con cuatro palabras las hace el mismo, en mi opinion un tipo que sepa de musica y sepa lo que hace vamos decidido, muy decidido puede ser productor ademas de su propio vocalista y compositor tamb sino os podeis fijar creo yo en los artistas que hacen musika de discoteca tipo bob sinclair, benny benassi etc... saludos
Subir
Bitelchus
#6 por Bitelchus el 10/12/2007
Aquí creo que lo explican de forma más técnica


Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 10/12/2007
Alguien escribió:
Productor: el equivalente en un estudio de grabación a un director de cine (incorporando aspectos de productor de cine). En general, el productor supervisa las sesiones, se encarga de alquilar el equipo y contratar a los músicos adicionales, y se asegura de que todo el proceso se mantenga más o menos dentro del presupuesto y la duración previstos. Controla los procesos de arreglos y grabación, la planificación de las partituras, la selección y modificación de sonidos, los estadios principales de la mezcla. Algunos productores delegan en sus ingenieros la parte técnica del estudio, concentrándose en la música. Como eslabón entre el concepto del artista y su realización, gran parte de la tarea de un buen productor es psicológica


La cita es de Ian MacDonald, de su libro "The Beatles: Revolución en la mente" (una verdadera pasada de libro).
Subir
massowar
#8 por massowar el 10/12/2007
De que trata ese libro?
Subir
massowar
#9 por massowar el 10/12/2007
Posteo one more time por que no me deja editar...

Que grande Kevin Smith xD Creo que deja claro que es un productor: una persona con mas o menos dinero que hace lo que quiere de una forma mejor o peor xD

salu2
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 10/12/2007
massowar escribió:
De que trata ese libro?


Es un libro sobre las canciones de los Beatles: además de dar datos sobre las grabaciones de cada canción (quién tocó qué, fechas, productor, ingenieros, etc...), el autor analiza todas las canciones. La verdad es que el libro es increíble, yo me lo sé prácticamente de memoria de tantas veces que me lo he leído :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo