La figura del productor...

massowar
#1 por massowar el 10/12/2007
Bueno, antes de nada soy Carlos Massó y ya llevo unos cuantos meses por aqui intentando ayudar en la medida de lo posible, soy estudiante de grado superior de sonido en Valencia, grado que recomiendo a todo aquel que tenga tiempo o no sepa que hacer con su vida y le guste la musica y el sonido.

Abro este post, porque recientemente hemos estudiado es la asignatura Sonido en Producciones Audiovisuales los diferentes cargos y puestos de trabajos que existen en la industria audiovisual. Y cuando llegamos a la figura del productor, lo unico que dijeron fue que era el que ponia la pasta... y claro está a mi esa explicacion se me quedo corta y no supieron decirme nada mas.

Asique de rodillas os pido (xD) que me expliqueis que es lo que haria en si un productor en un dia de jornada laboral, pasando por alto que se levanta de la cama desyuna y eso...


salu2 y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/12/2007
Volvemos a algo que ya se habló muchas veces. La nomenclatura en audiovisual y en música no siempre coinciden y éste es el ejemplo más claro. El equivalente en música al productor audiovisual o de cine (que son los que se encargan de la parte ejecutiva: poner la pasta y/o gestionarla) sería el productor fonográfico (o sea, la compañía de discos, casi siempre). El PRODUCTOR en música tiene una labor más "artística", digamos (sería una mezcla de director, realizador y/o guionista de audiovisual). Es quien dirige a los músicos, arreglistas, ingenieros... Decide en qué estudios se graba, qué tomas valen, el sonido final, etc. Dependiendo del tipo de producción que sea y del acuerdo al que haya llegado con el artista asumirá más o menos funciones.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 10/12/2007