En que se fija una discografica para escojer una maqueta?

  • 1
ZaiR Baneado
#1 por ZaiR el 05/05/2009
Que empiece el debate
Subir
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 05/05/2009
Si la llevas con caja, la usan para guardar algun disco que tengan por ahí.

Si la llevas sin caja, directamente lo usan de posavasos.

Si lo mandas por email, ni siquiera entra a "recibidos", se queda en "correo no deseado"

Si la mandas en pen-drive.... has perdido el pen-drive.

en fin... no es por ser agorero pero hoy en dia, con el panorama musical, o eres pimo/sobrino/hijo/compadre..... o poca cosa.

Los grupos ya no se forman en el local de ensayo, los producen las productoras partiendo de 0, sabiendo que van a triunfar.

Y quitando la parte negativa, imagino que se fjarán un poco en si aporta frescura, novedad, calidad extrema de ejecucion o alguna cosa a la que se le pueda sacar chicha.

Ya hay miles de grupos de todos los estilos, sub-estilos, fusion de estilos y fusion de sub-estilos...

O eres muy MUY bueno, o eres orginal (un manco tocando el violin y la flauta a la vez, por ejemplo) o inventas un nuevo estilo de musica.

Perdona por el tremendismo de mis palabras.

suerte ^^
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 05/05/2009
Pues que el grupo esté consolidado. Muchas discrográficas no te cojen si no tienes al menos dos. discos grabados. Quieren asegurarse de que tu grupo/proyecto no vaya a desaparecer en dos dias. La continuidad es lo que importa.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#4 por Juan Carlos Muñoz el 05/05/2009
¿Y si eres un novato y te sale un tema tipo BOOM del verano?
Subir
ZaiR Baneado
#5 por ZaiR el 05/05/2009
Y para los solistas? yo compongo mis temas y los mejores los mando producir, ya tengo 4 producidos y solo falta grabarlos, para enero tengo pensado sacar las copias de mi maqueta...

La verdad esque por lo que me han dicho los temas estan muy bien, pero weno...tengo buena imagen...tb subire videos mios de conciertos que he hecho pa qe me vean en directo...

Hombre es dificil que una discografica te apadrine, pero por soñar y tener metas que no quede! :lol:
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 05/05/2009
Para escoger la maqueta les interesa que suene diferente a lo que actualmente se escucha, que se note personalidad en el solista o grupo, la calidad de produccion no les interesa porque eso ya lo harán ellos. Pero luego para que te contraten o apadrinen o como quieras llamarlo la música no es suficiente, sino que también tienes que demostrar que tienes una imagen llamativa y que eres capaz de hacer directos.
Subir
Oblique
#7 por Oblique el 06/05/2009
Se fijan en si tus temas le pueden reportar el mayor numero de beneficios monetarios si invierten en tu banda ... no hay mas ... no penséis en nada romántico.
Pero es normal, invierten buscando unos beneficios ...
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 06/05/2009
Básicamente si la maqueta no es un maqueta sino un producto ya acabado y que se pueda poner directamente a la venta mejor que mejor. Si el artwork también se lo llevas ya hecho también ganas puntos. Si además tenéis los miebros del grupo un estilismo en la ropa y los pelos y el maquillaje y tal ya definido, pues mejor que mejor, y si tenéis varios bolos ya cerrados para presentar la grabación, pues ya casi que firmas el contrato. Vamos que casi todo lo que hacían antes las discográficas ahora lo tienes que llevar tu hecho, ellos básicamente mandan a fabricar el disco, te lo ponen en las tiendas y un pelín de marketing. El resto, tu.
Subir
monarca
#9 por monarca el 06/05/2009
solrac escribió:
¿Y si eres un novato y te sale un tema tipo BOOM del verano?


le cambian 2 notas, letra nueva y lo firman ellos... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Malve
#10 por Malve el 06/05/2009
En que seas guapo o el hijo de un colega...

Y luego después de otra docena de cosas más en la música... si es buena pasan y si es mala se la dan a su productor...
Subir
BroderYon
#11 por BroderYon el 06/05/2009
Escote hasta el ombligo para que se fijen en ti; después ya es cuestión del producto que lleves...
Subir
monarca
#12 por monarca el 06/05/2009
BroderYon escribió:
Escote hasta el ombligo para que se fijen en ti; después ya es cuestión del producto que lleves...


desde arriba o desde abajo ?? :mrgreen:
Subir
Trms
#13 por Trms el 06/05/2009
Alguien escribió:
Escote hasta el ombligo para que se fijen en ti; después ya es cuestión del producto que lleves...


¿Me voy a tener que depilar el pecho entonces?
Esto de la música es un sinvivir.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 06/05/2009
Por la web circulan autores que están en discográficas y no han tenido que inmolarse ante nadie, creo que no se puede generalizar aunque en muchos casos pueda ser tal y cómo se comenta burlescamente.
Subir
undercore
#15 por undercore el 06/05/2009
¿quien coño necesita hoy por hoy una discografica?

yo eso solo lo veo logico para los que se dedican a la musica de discoteca, donde el vinilo sige teniendo peso, y claro, mejor fichar por una discografica (una pequeña sera mas que suficiente) para que se haga cargo de los planchados y la puesta a la venta

para lo demas...INTERNET
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo