Filtro de bajas frequencias AKG C3000

Consulta
Activar el filtro low pass a la hora de grabar voces?
SI
Depende
NO
Votos totales: 0
denei
#1 por denei el 17/01/2024
Buenas, tengo una duda, mi micrófono (AKG C3000), tiene un filtro de atenuación de bajas frecuencias que llega a unos 500Hz, lo utilizo para grabar la guitarra, pero quiero ver si también me serviría para voces, y si me recomendáis activarlo. ¿Que me aconsejáis?

PD: también tengo otro micrófono, Sony F V610 que es dinámico y no lo se pero no me convence mucho a la hora de grabar voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aitor Sanchez
#2 por Aitor Sanchez el 17/01/2024
Yo tuve ese micro y me suena que el filtro de graves estaba en 80hz, y si, si es así recomendable activarlo, a no ser que estés grabando un bajo o un bombo con el, si fuera una acústica en un tema donde solo hay acústica y voz tampoco lo activaría, pero bueno, tampoco soy demasiado experto .
Subir
1
denei
#3 por denei el 17/01/2024
Aitor Sanchez escribió:
Yo tuve ese micro y me suena que el filtro de graves estaba en 80hz, y si, si es así recomendable activarlo, a no ser que estés grabando un bajo o un bombo con el, si fuera una acústica en un tema donde solo hay acústica y voz tampoco lo activaría, pero bueno, tampoco soy demasiado experto .
#2
Mersi por la respuesta!
He revisado el manual y sale que a los 500Hz empieza a bajar.
Adjunto foto del manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla a 2024-01-17 11-35-06.png
Subir
Aitor Sanchez
#4 por Aitor Sanchez el 17/01/2024
Pues tienes razón, la verdad que ni me acuerdo bien, fue el primer micro de condensador que tuve y no tenía mucho conocimiento la verdad.
Yo la verdad que ese filtro me parece una exageración, no creo que se lo pusiera a casi nada, pero todo es probar, prueba a grabar la fuente una toma con el y otra sin el y decides, quien sabe, igual en algunas fuentes te sirve.
Subir
vagar
#5 por vagar el 17/01/2024
No sé mucho del tema, así que igual me equivoco, pero tengo entendido que para voces puede ser interesante si la toma es cercana. Aquí está explicado:

https://mynewmicrophone.com/high-pass-filter/
Subir
Q
#6 por Q el 17/01/2024
denei escribió:
¿Que me aconsejáis?

Pues yo, sobre todo, te aconsejaría que hicieses algunas pruebas y decidas según lo que a ti te convenza más.
Dicho esto, pienso que si tienes claro que en algún momento vas a acabar filtrando ese tipo de frecuencias de una toma, está bien que ya lo hagas con el propio micro durante la grabación, porque así eliminas una "energía" que igualmente no vas a necesitar y te reservas toda la ganancia que puedas darle a la señal para el resto de frecuencias que sí te interesan.

denei escribió:
también tengo otro micrófono, Sony F V610 que es dinámico y no lo se pero no me convence mucho a la hora de grabar voces.

No he usado nunca ese micro, pero cuando he probado a grabar voces con un Shure SM58 me ha gustado más el sonido quitándole el capuchón y poniéndole delante un filtro anti-pops de los normales. Suena más limpio, menos cerrado. Con el Shure SM7B hago lo mismo. Lo comento porque igual el truco te ayuda con tu micro Sony dinámico.
Subir
1
denei
#7 por denei el 18/01/2024
#5
Me parece útil, lo probare y a ver que tal funciona, gracias!
Subir
denei
#8 por denei el 18/01/2024
Q escribió:
No he usado nunca ese micro, pero cuando he probado a grabar voces con un Shure SM58 me ha gustado más el sonido quitándole el capuchón y poniéndole delante un filtro anti-pops de los normales. Suena más limpio, menos cerrado. Con el Shure SM7B hago lo mismo. Lo comento porque igual el truco te ayuda con tu micro Sony dinámico.

Ojo, nunca lo había pensado, lo probare y a ver que tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo