Filtro para reflexiones para el micro de voz.

mampy
#1 por mampy el 02/05/2009
SE Electronic tiene una pantalla (THE REFLEXION FILTER) metálica por una cara y espuma por la otra para poner detrás del micro de grabación para evitar reflexiones de la sala a la hora de grabar.
Musicstore y Thomann han sacado su respectiva versión mucho más económica y también más sencilla, pero ¿alguien tiene algunas de estas últimas? Estoy por comprarme una pero no se de las de las tiendas alemanas por cual decidirme.
Saludos.
JC

PD.: igual tenía que haber puesto el post en home studio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trilez
#2 por trilez el 02/05/2009
yo tengo la t.bone midscreen y de verdad que me gusta, porque no tengo la sala acondicionada para grabación y es una buena aunque no expectacular alternativa por 95€ esta muy bien.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 03/05/2009
Yo las mejores tomas de voz las hice con una cabaña hecha con colchones a los lados y enfrente y una manta arriba y otra detrás. Da trabajo pero merece la pena si la cosa es medio-seria...
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 03/05/2009
superlimon escribió:
Yo las mejores tomas de voz las hice con una cabaña hecha con colchones a los lados y enfrente y una manta arriba y otra detrás. Da trabajo pero merece la pena si la cosa es medio-seria...

buena cosa ( rustica ) pero buena, aunque creo que 3 colchones y 2 mantas salen mas caro que el reflexiones de Thomann :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo, por 95€ ni me lo pensaba si no tienes insonizacion alguna :wink:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 03/05/2009
Esto no soluciona una mala acústica, sino ya se podría grabar en un lavabo y con este tipo de cosas ya estaría todo arreglado.....

Hay que tener la acustica controlada y es preferible una sala muy seca a una muy reflectiva, por eso exiten cabinas pequeñas para grabar voces muy acondicionadas y muertas, pero un filtro como este no va a solucionar nada...., eso si, queda bonito, pero solo eso.


Saludos
Subir
solker
#6 por solker el 03/05/2009
superlimon escribió:
Yo las mejores tomas de voz las hice con una cabaña hecha con colchones a los lados y enfrente y una manta arriba y otra detrás. Da trabajo pero merece la pena si la cosa es medio-seria...


Yi hice una vez una cabaña con mantas (pies de micro y mantas en lo alto) y no me entusiasmo el resultado ... se oia demasiado apagado
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 03/05/2009
Bueno, ahora que lo dices... Mi cabaña si que apagaba también... pero yo prefiero añadir ambiente luego con una buena reverb a muy poquito nivel (uso la misma reverb para casi todo). Claro que depende de como trabaje cada uno....
Subir
Alex Cappa
#8 por Alex Cappa el 03/05/2009
TBone Micscreen Rwcomendado 100%. Deja la voz seca seca seca, puedes modificar tanto la apertura de las pantallas, como la altura y profundida del micro...es la ostia. Indispensable para cualquier homestudio sin acondicionar. Saludos
Subir
trilez
#9 por trilez el 03/05/2009
la t.bone no te hace sonar mega bien, pero quina un poco de reberb y suena mas seco, pero no es la supersolución por 95€ todos tus problemas solucionados ni mucho menos es una forma de mejorar un poco tu sonido.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 03/05/2009
Y digo yo , los que decis que no sirve para nada :
Lo habeis probado? ...... si no es hablar por hablar ..... 8)
Subir
mampy
#11 por mampy el 04/05/2009
eduardoc escribió:
Esto no soluciona una mala acústica, sino ya se podría grabar en un lavabo y con este tipo de cosas ya estaría todo arreglado.....

Hay que tener la acustica controlada y es preferible una sala muy seca a una muy reflectiva, por eso exiten cabinas pequeñas para grabar voces muy acondicionadas y muertas, pero un filtro como este no va a solucionar nada...., eso si, queda bonito, pero solo eso.


Saludos


Hombre yo creo que algo debe de hacer.
Para mí el funcionamiento de estos absorbentes no es proteger la parte trasera y lateral del micro (que es además por donde menos captan si estan en cardioides para voces). Yo creo parte del "exito" de su uso es que al final estas cantando contra una espuma. Esta espuma absorbente recoge mucha energia de la voz radiada y evitamos que esta energía, en parte, se envíe a la sala y reduce las reflexiones que SI entrarán por la parte frontal del micro.

Me gustaría saber si alguien tiene el T Bone ¿cuanto mide de alto aproximadamente?
Saludos.
Subir
trilez
#12 por trilez el 04/05/2009
un amigo mio lo tiene y solemos grabar con él y lo que he dicho ya 2 veces no es perfecto pero mejora un poco el sonido, porque se carga un poco de ruido ambiente y reberb.
Subir
mampy
#13 por mampy el 06/05/2009
hoy me sale una de Alemania. Ya os cuento cuando lo trabaje un poco.
Jc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo