Filtro paso alto y atenuación de entrada y/o -10dB

Lucasaire
#1 por Lucasaire el 20/06/2009
hola amigos...
queria preguntarles que son esas opciones uq etraen algunos mic condencer...
no se bien sus nombres pero creo que es algo asi como el titulo de este tema o hilo...
para que sirben?
si yo uso un mic solo para grabar voces y quisa alguna guitarra acustica ( tomada de aire osea sin amplificador)
es necesario contra con esas funciones?
he visto que algunos behringer y samson tienen esas perillas pero justo el modelo que me gusta tienen esas funciones en una misma perilla..osea que no podria usar ambas funciones a la vez..
repito..son necesarias para vos...
no pretendo juzgar la calidad de los mic sino entender si son necesarias esas funciones...
gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
samson_c03_gde.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 21/06/2009
Por ejemplo el atenuador -10db lo puedes usar si pones el micro adelante de algun instrumento que genere muchos db o algun amplificador que este con nivel muy alto y el corte de frecuencia por ejemplo adelante de un cabinet de guitarra que genere graves excesivos, jeje espero que te sirvan mis ejemplos :)
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 22/06/2009
No son imprescindibles.
El atenuador lo usarías, por ejemplo, para gravar un bombo o una guitarra eléctrica microfoneada si te saca una señal excesiva.

El filtro puede evitar acoples si usas el micro en directo para voces. Por ejemplo en corales se usa mucho ese tipo de micros en directo.
En estudio poco lo usarás. Si el micro que te gusta no los lleva tampoco es un gran problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo