Filtros en Rack

Vcs3
#1 por Vcs3 el 19/08/2014
Hola buenas, alguien me podria please aconsejar de algun rack con filtros de calidad tipo resonancia, cuttoff y adsr para poderle poner a sinte de cuerdas clasicos.
muchas gracias.
Estoy muy pez en el tema :))))
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 19/08/2014
No le puedo aconsejar pero me parece muy interesante lo que propone. ¿Podría detallar el gozoso sinte en cuestión?
Subir
Vcs3
#3 por Vcs3 el 19/08/2014
Gracias Teexpress pues mira es para asignarle a un par de strings machines que tengo que aunque sonido me parece glorioso pienso que estan carentes de filtros.
Seria para un Logan String Machine y Korg Lambda.
Pienso que aplicandole varios filtros se le podria sacar mucho mas partido... pero como comentaba estoy pez en temas de filtros y se que por aqui hay autenticos cracks
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 20/08/2014
A mí siempre me ha fascinado el sonido de cuerdas del Arp Quadra, donde se puede aplicar un Phaser al generador del Solina, tal como se ve en el vídeo.

Siento no poder aportar más.

Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 20/08/2014
Hola

El tema si lo queires en plan modular (por CV) que intuyo que no o con seguimiento de ENV...por aquello de que se adapte al sinte en cuestion

Si no quieres nada por CV, En principo la recomendacion es por supuesto un Sherman FilterBank.....si lo puedes pagar
Hay varias cosas mas en el mercado, pero dudo que tengan su calidad

Yo tengo un AKAI mfc42.....doble filtro analogico....A mi me encanta..>Es muy muy bruto y autooscila a la mimima (esta pensado para acoplarlo alas akai mpc_)...pero con un poco de manna le sacas un sonido buenisimo
No tiene seguido de envolvente, esta pueed ser disparada por el LFO o por midi...
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 20/08/2014
Yo miraría en el mundo modular.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 20/08/2014
#6

depende
Si lo queire para un sinte que no tiene salidas CV, un modular no le sirve especialmente no?
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 20/08/2014
#7 Con un interfaz Midi - CV en el modular, solucionado :)
Subir
Endre
#9 por Endre el 20/08/2014
Mírate en la web de Moog los Moogerfoogers. Suenan de miedo y tienes para elegir entre filtro, modulación, phaser, delay, etc.

http://www.moogmusic.com/products/Moogerfoogers
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 20/08/2014
#8
:-k
A lo mejor es que yo no lo entendi bien.
Segun creo #1 quiere un filtro a modo de efectos para procesar la salida de audio de sinte de cuerdas

Salvo que el sinte en cuestion tenga CV, creo que lo suyo seria un Seguidor de Envolvente (y ya de paso uno de picos)
Subir
DiscInfiltrator
#11 por DiscInfiltrator el 20/08/2014
#10

Si, claro, estoy de acuerdo con que esa solución sería probablemente la más óptima. El paso a seguir en formato modular sería el siguiente:

Salida de Audio del Sinte a In del filtro en cuestión (o lo que vaya a empezar a procesar audio en el modular), y simultaneamente Salida MIDI del Sinte a entrada IN del modulo MIDI - CV/Gate, de ahí ya mandas Gate a una envolvente (o todas las que quieras) en formato Modular, y la envolvente al filtro. Es un poco más elaborado pero te da la libertad de elegir el filtro que quieras exactamente, claro.
Subir
1
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 20/08/2014
#11

mola!

gracias por la explicacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo