Que filtros vst usasis?

Advent
#1 por Advent el 10/11/2011
Hola, los que no usais mesas con filtros que filtros vst usais?

Y si usais el de Ableton, como lo ajustais y asignais? No consigo que suene como me gustaría...

No encuentro ninguno parecido al de Traktor que suena bastante bien.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 10/11/2011
es que es dificil hacerlo sonar bien si solo tiras de la frecuencia....

yo lo que hago es meterlo en un rack de efectos y programarlo todo a un macro.... asi, con un solo control puedes poner la grecuencia la genancia y la Q como quieras, y además, puedes añadir más cosas, como por ejemplo, el on/off del autofilter para que al llegar a "cero" el dispositivo se apague y no consuma ni afecte a la señal... y controlarlo todo con un solo rotatorio o fader....

te recomiendo que pruebes los racks... que bien entendidos hacen que tu trabajo sea más rapido (por que además, cada uno que crees lo puedes guardar para el futuro...)


saludos
Subir
Advent
#3 por Advent el 10/11/2011
Gracias, algo asi es lo que buscaba.

Cuando llegue a casa lo probaré, aunque no se nada de los macros...a leer el manual xD
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 10/11/2011
es sencillo... crea uno (o dale al control+g para agrupar el dispositivo autofilter) y dale al botón derecho sobre el control que quieras mapear al macro... te saldrá Mapear a y el macro que quieras... una vez mapeados todos los parametros, simplemente abres el botón Map Mode del propio rack (visible con los macros) y es igual que acotar mensajes midi al mapear el controlador...

puedes mapear cada control en la cantidad que desees y asi hacer con un rotatorio cosas para las que necesitarías 8 manos jejeje


saludos
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 10/11/2011
Yo uso el volcano de fabfilter, no se si es el que mejor suena pero lo pille en su momento por todas las opciones de modulacion que tiene, aunque ahora, para mi forma de hacer musica, casi no las uso.

Va por gustos, para segun que cosas uso el del live, que en teoria es el que menos recursos utiliza, y para barridos sencillos en pistas individuales no esta mal. El problema viene cuando empiezas a forzar la Q, ahi es donde los filtros vst empiezan a flaquear. Ten mucho cuidado con eso, mucha gente esta sorda y ni se entera, pero cuando abusas de la resonancia, mete una distorsion digital horrible (no se el nombre exacto del termino).

Si tienes algun cacharro externo con entrada de audio para pasarlo por el filtro, aprovechalo, bueno, y si tienes una tarjeta que valga la pena, claro.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 10/11/2011
eso es cierto... cuando abusas de la resonancia, todos los filtros silban más o menos... y los software lo hacen con un sonido horrible... si...

saludos
Subir
Advent
#7 por Advent el 10/11/2011
Lo he probado por encima y mejora mucho lo que yo había conseguido. Ahora con mas tiempo tengo que retocar los ajustes del filtro a mi gusto.

El Volcano lo he mirado pero me resulta un poco lioso a la vista, si puedo también me lo miraré.


Un saludo y gracias a los dos por la ayuda!!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 11/11/2011
de nada ;)

saludos
Subir
Advent
#9 por Advent el 12/11/2011
Estoy probando este, lo que pasa es que colorea un poco el sonido y no le acabo de pillar en truco. Pero lo que es el sonido que saca si me gusta, además es sencillo de usar:

http://www.cableguys.de/filter-shaper.html

Un saludo!!
Subir
alespardo
#10 por alespardo el 14/11/2011
Yo uso el eq three para pasa bajos y pasa altos. Desactivo los botones de bajos y de agudos y luego con automatizar los dos noobs de abajo listo y consume nada de cpu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo