Por fin un tema... Aki Music: Algo de placer.

  • 1
Aki mod
#1 por Aki el 27/07/2006
Por fin un tema más o menos terminado.

http://www.soundclick.com/bands/akimusic

Tal y como está lo presenté a la Euskal Party 14.
Lo tenía hace tiempo casi casi igual, y tenía pensado volver a cantarlo y retocarlo más. Sobre todo algunos de los "tuuuus del estribillo" que se me escapa batante la voz.
Pero bueno, no sé si merece la pena arreglarlo más o pasar página e ir a por otro en una linea parecida.

A ver que os parece.

Cualquier comentario será bienvenido.
Ahhh, la letra me la he currado:

"Algo de placer"
(Aki / Aki)

Algo que pasó entre tú y yo.
Sé que te encantó, y aun dices que no.


Sales por la noche
Llegas al amanercer
Despiertas y no sabes
Si has dormido ni con quien.
Te mientes y me mientes
Dices “Todo va muy bien”
“Todo está muy bien.”
“Todo va muy bien”.

Flirteas todo el día,
toda la noche también.
Buscando compañías
que te quieran sin querer.
Borrando mis recuerdos
Emulando nuestro afair.
Que se le va a hacer


Tú necesitas algo de placer
Que te irá tan bien
Tú necesitas algo de placer
Yo lo sé muy bien


Algo te cambio en la disco-o.
Algo que pasó entre tú y yo.


Tus padres ya no duermen,
tus amigos ni te ven.
Respondes con preguntas
si preguntan que “¿que tal?”.
Eludes la respuesta,
pero sabes que es: “Fatal”.
Todo va muy mal.

Juegas con dinamita,
quizás vuelvas a perder.
Yo te aconsejaría
que lo dejes ya, mujer.
Olvida de tu ego
piénsatelo, y llámame
Yo te lo daré

Tú necesitas algo de placer
Que te irá tan bien
Tú necesitas algo de placer
Yo lo sé muy bien.
Tú necesitas algo de placer
Que te irá tan bien
Tú necesitas algo de placer
Yo lo sé muy bien.
Tuuu.
Tuuu.
Tú necesitas algo de placer
Que te irá tan bien
Tú necesitas algo de placer
Yo te lo daré.

P.D.: Por lo menos esta vez rescato el nick de Aki para presentar una canción ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 27/07/2006
A mi me gusta, ademas te digo me recuerdas tela a unos colegas de aki de sevilla llamados " Lemon Fly " .

por lo que escucho, ( no se lo mismo me equivoco ) tienes unas influencias muy marcadas por el estilo de Fangoria :susto: o por lo menos se parece.

tienes que echar cuenta por que la calidad del MP3 no es buena y creo que habra sido del paso de formato no te puedo decir si la EQ esta bien o no, en algunos momentos suena tanto la voz :cantar: que casi ni se aprecia la musica, si mejoras la calidad del MP3 me gustaria volver a eschucarla BIEN.

Saludos :desdentado: :comer:
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 27/07/2006
neosynth74 has acertado de pleno con mis referencias, Lemon Fly y Fangoria. Por lo menos en lo que a música en castellano se refiere.

Por lo de la calidad de la voz, era la primera vez que grababa un tema y temo que las tomas me quedaron bajas. Esto unido a que canto ya de por si bastante bajo y a poco volumen, supongo que ha ido metiendo ruido.
Según iba haciendo la canción la duda que me entró es si estaba poniendo la voz demasiado en primer plano para que se entendiera la letra.
Ya de perdidos al rio, como la mayoría lo de cantar no es lo mio y además creo que lo hago un par de tonos por debajo de lo que se espera en estas canciones, pero como me sentía cómodo haciéndolo así, pues tiré para adelante.
De ahí que esté pensando en volver a cantar el tema.
Por tu comentario, en cuanto vuelva a tener otro nuevo aprovecho y rehago este.

Gracias por oir la canción y por molestarte en hacer una pequeña crítica.

Nos vemos.
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 27/07/2006
no es molestia alguna Aki cuando lo vuelvas a subir me pegas un toque.

Por cierto si no lo sabes Los lemon fly se separaron y uno de sus componentes " Mr fly " (mi colega) a montado otro grupo de un stylo diferente pero si quieres pasate por esta web y miralo tu mismo
http://www.parabolicaweb.com

Saludos :birras:
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 27/07/2006
Gracias por la info. Lo curioso es que yo llegué a oir Lemon Fly através de un tema de Parabólica.
No sabía lo de la web, habrá que seguir lo que hace tu colega.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 08/08/2006
Ya te la había oido y te dejo el comentario tal y como me pediste.
La letra me sigue gustando.
Y la canción tiene su cosa, no estaría mal darle una vuelta al tema, pero ya sabes que no soy muy parcial :wink:

A ver si alguien más escucha el tema y opina.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 28/08/2006
¿Sería posible obtener alguna opinión más?.
Gracias.
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 08/10/2006
Y tanto aki, en estos momentos no estoy en mi pc, y los altavoces no son muy recomendables para una critica o un analisis un poco exhaustivo....de momento tiene buena pinta, pero te comento cuando este delante de mi "cacharra"/PC...
Subir
kktua
#9 por kktua el 08/10/2006
buen tema vincent,quizas el redoble en el estribillo es lo unico q me suena un poco raro.

un saludo
Subir
Bens
#10 por Bens el 08/10/2006
la voz está como alta, y de sonido la encuentro algo fuera de mezcla, como si estuviera la voz adelante, muy gruesa, y la música muy atrás.... lejos. Yo le daría un poco más de ese efecto que le diste. Me sonó mejor en auriculares que en altavoces por cierto.

La música me parece agradable, aunque no es mi estilo, pero me agrada, yo buscaría darle más de pagada a la música.

Saludos
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 08/10/2006
Tanto con kktua, como con Bens, coincido con vuestras opiniones.
No estoy muy seguro de los redobles en los estribillos y para una futura versión los modificaré un poquito ya que eran provisionales y al final los dejé así para esta versión.
Lo de la voz también coincido con que la he dejado demasiado en primer plano. Demasiada obsesión con que se entendiera.
Y el tema está mezclado con auriculares, a la espera de comprar unos monitores dignos de llamarse así. Por el momento solo cuento con unos Cretative multimedia, que están bien para oir música en general y jugar, pero me fio más de los cascos que tengo que de ellos para hacer música.
Para una futura remezcla quedan apuntadas vuestros comentarios.

Realmente os los agradezco mucho.
Nos vemos.
Subir
Bens
#12 por Bens el 08/10/2006
Tranquilo Aki, que cuando empezamos con creative apreciamos mejor lo que obtenemos después. Yo acabo de escuchar unos temas que grabe con una SB live, unos altavoces Genius y una versión hipervieja de Cakewalk hace un par de años... y bueno, creo que haz logrado muchísimo con lo que tienes, porque yo ni sombras cuando usaba esos equipos

Saludos
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 09/10/2006
Curioso tema Aki, la voz me parece correcta, almenos para el estilo que estas marcando en este tema, no hace falta (o almenos bajo mi impresion) que se hagan grandes alardes vocales, la musica es lo que bajo mi opinion, suena algo light, alomejor es por (como ya han comentado) el volumen de la voz, pero aun asi, a mi tb me pasa, la obsesion de que se entienda todo, que como la bajes un pelin, algunas palabras se confunden con los instrumentos, pero vamos, es lo que tiene, no somos maestros de la masterizacion ni la mezcla...bueno que me lio con lo que no es, decia de la musica, que algo flojilla, unos arreglos en cuanto a FX, distorsiones reverb etc....no le iria nada mal...no? Tampoco soy seguidor de este estilo y alomejor no se estila en este género...pero bueno, aver que mas nos puedes ofrecer en futuros temas...

Un saludo aki del Pastrana!!!
Subir
copeland
#14 por copeland el 09/10/2006
Yo tenia ganas de escuchar algo tuyo!!!
No me lo imaginaba asi.... no se por que te tenia metido en el tema rock...
Es fresco .....
Quizas algo de monotonico en la voz... con algo mas de melodia
Para mi gusto mas industrial de lo que yo me imaginaba (electronico)... pero esta bien!
salu2
Subir
pug
#15 por pug el 10/10/2006
buen tema, pero le falta mas variedad en la melodia y suavizar la voz con algun efecto, suena muy alta y delante del resto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo