Por fin un tema... Aki Music: Algo de placer.

  • 2
TK!
#16 por TK! el 16/10/2006
Creo que ahora me suena algo mejor que la ultima vez que lo escuche. Yo en la pista de voz intentaria subir algo las frecuencias mas agudas. La voz es algo grave, y a veces se come mucho a otros instrumentos, quiza retocando algo los graves, y realzando las agudas, cambiaria la voz, y quedaria mas compactado con lo demas.Sin embargo, tambien podrias probar de poner varias pistas en mono jugando con sus panoramas, a veces se consiguen efectos de stereo guapos. A mi la cancion me gusta mucho. La he oido unas 4 veces y me gusta. Estilo fangoria ;)

La voz en el 1:16 me gusta como entra. Quiza noto a faltar el bajo mas presente, o quiza, otras lineas diferentes encima de este para que le den mas fuerza en el estribillo. Creo que concluyendo, y en mi opinion, la pista de voz la dejaria tal cual y ahora comenzaria a trabajar en lo demas. La letra se entiende perfecta, el tono de la voz me mola, y esta lo presente que deberia estar a mi gusto(quiza retocaria detallitos, en general yo probaria a dejarlo asi de momento), pero creo que ahora necesita refuerzos en el ritmo y melodias para que acaben de compactar a la voz, y la ayuden a que el tema suene todo uno.

Kike Santander :)

jejeje

es broma, pero suena genial, creo que mirando lo demas ya casi lo tienes.

Un saludo ;)

TK!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#17 por Aki el 16/10/2006
Vaya sorpresa, he dejado unos días de conectarme y me he encontrado con todas estas críticas/opiniones/sugerenicas/... vamos, mensajes en definitiva.
Ciertamente coincido vuestras opiniones en casi todo y os agradezco el tiempo de escucha y el de hacer la crítica.
Desde luego que no estoy acostumbrado a tantos mensajes.
Esto sube la moral. Muchas gracias.

Santipastrana: Coincido con que la música suena algo light y puede ser que sea en parte por la pista de voz que destaca demasiado. Desdde luego que me gustaría poder sonar más contundente, pero sinceramente nunca he llegado a hacer temas tipo Trance (tu estilo) que tengan la mitad de fuerza y energía que los que te oigo a ti. Por eso este estilo "tipo Fangoria" se ajusta más a lo que puedo / sé hacer. Sobre los Fx, intenté meter unos cuantos variaditos, pero creo que haber metido más tampoco hubiera venido mal.
A ver para futuros temas como llevo la cosa.

Copeland: Hay cosas que he pensado pero que nadie me ha dicho. El apunte sobre que la voz puede sonar monotónica es una de mis preocupaciones, ya que no cuento con muchos registros vocales (matices que diría el de OT...). Para futuros temas era una de las cosas que esperaba ir puliendo, ya que este es el primero que gravo en serio con voz. Tendré que buscar alguna solución para el futuro, y no pienso esconderme tras mis limitaciones vocales.

pug ciertamente creo que he de dar un poco de variedad a la melodía, he encorsetado un poco el tema. El estilo se presta a cosas así, pero también creo que es una de las cosas a mejorar en el futuro. Y en lo de la voz en primer plano, seguiré poniéndola bastante adelante si eso ayuda a que se pueda seguir bien la letra, pero esta vez me he pasado bastante ;-)

TK!: ¡Espero que siga en pie lo de una remezcla!. ;-)
Hasta ahora he terminado pocas cosas y ciertamente muy pocas con un mínimo de tratamiento de voces, creo que me queda todo por experimentar y por equivocarme o ir aprendiendo. Apunto los consejos sobre eq.
Sobre los panoramas, pensé en experimentar un poco con ellos, en meter pequeños delays al final de las frases, o coros de ciertas palabras, casi un poco (salvando las distancias) tipo hip-hop. Al final no llegué a nada que me convenciera del todo, pero es algo sobre lo que seguiré experimentando. El estribillo es otro de mis caballos de batalla. Uno confuerza tipo trance (tal y como decía Santi).
Aunque es muy mejorable, pero para los que he solido hacer hasta ahora, creo que he mejorado en ello. Lo malo es que aún queda mucho para hacer esos estribillos pegadizos que se tararean a golpe de ritmo de pie... a ve si algún día....

En general muchas gracias por las escuchas y por estos comentarios.
Me parecen muy constructivos y espero que me ayuden a llegar al sonido que busco.

Para finalizar y aún a riesgo de ser pelota, diré que vaya comentarios de vaya que hispasónicos, ya que a los que os he seguido un poco sois desde luego calidad de músicos.

Nos vemos.
Subir
TK!
#18 por TK! el 16/10/2006
Hecho Aki, si me mandas esas dos pistas intento hacerte una remezcla ;) Men privado.

TK!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo