Por fin un tema mío.

srcsrc
#1 por srcsrc el 13/05/2005
Hola a todos.
Después de innumerables peticiones (ya serán menos), me decidí a colgar un tema propio.
Es de hace unos meses (casi un año), grabado con el siguiente equipo:
- Guitarra Epiphone by gybson.
- V-amp 2.
- Resto: Ordenador: Sonar 3, instrumentos sf2, y mis voces.

La letra es de cachondeo (el tema es para un amiguete), así que no le hagais caso.

Para el solo usé un slide, y no tengo demasiada experiencia, así que no se admiten críticas (eso sí, lo grabé en varias tomas, con lo que disimulé los errores.

Y de la voz, ¿qué decir de la voz que no se haya dicho ya? ¿o que sí se haya dicho? Pues que la disculpeis, que yo no llego tan alto y me quedé afónico durante unos días. :oops:

Bueno, pues ahí lo tenéis. A criticar.

http://www.soundclick.com/bands/4/enderscottmusic.htm
Por cierto, el tema se llama "el topo".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2 por Jotun Studio el 13/05/2005
Oye, pues sinceramente, la voz y la letra no me terminan de convencer, pero la música....JODER!! Cómo suena todo!! La bateria es real o programada?? Es que suena muy bien,tio. Y el solo de slide me ha gustado mucho, en serio!!

Enhorabuena!!
Subir
klausband
#3 por klausband el 13/05/2005
Me gusta mucho este temita :)

Es muy diver y con un aire pop viejo muy way way way. El slide esta buenisimo.
La voz tambien me gusta.

Re-bueno 8)
Subir
elsatyricon
#4 por elsatyricon el 14/05/2005
La música no esta mal, los arreglos están bien pero la guitarra bufff no sé, no me convence. La voz solista... je je ... un poco justita. Globalmente está bien aunque mejorable
Subir
srcsrc
#5 por srcsrc el 16/05/2005
Bueno, en primer lugar gracias por los comentarios, y ya comenté que la letra es de cachondeo, ya la cambiaré algún día (y espero que la cante alguien que tenga mejor voz).

y ahora, ...

elsatyricon escribió:
La música no esta mal, los arreglos están bien pero la guitarra bufff no sé, no me convence. La voz solista... je je ... un poco justita. Globalmente está bien aunque mejorable


Me encanta esta crítica, no creas que es broma, porque cuando alguien cuelga por estos lares sus temas, lo que busca no es hacerse famoso, sino probar, ver reacciones y ver en qué puede mejorar. Así que, ¿me podrías decir en qué ves mal la guitarra?
¿Es por usar Slide, por el estilo, o por qué?
De todas formas ya comenté que no soy demasiado bueno con el slide (ni sin él, pero eso no biene al tema :oops: )
Se agradece cualquier comentario que me ayude a mejorar.

Por cierto, la batería no es real, jotun6662, la grabé con soundfonts (y a mí personalmente no me convence demasiado el sonido, pero es lo mejor que encontré).
Subir
elsatyricon
#6 por elsatyricon el 16/05/2005
Lo de la guitarra te lo digo por el sonido que queda en la mezcla. Para mi suenan mucho mejor tus instrumentos soundfonts que tu guitarra. Y teniendo en cuenta que tu guitarra es real... Por cierto mi voz es infinitamente peor que la tuya... :D, y en tu caso solo creo que es un problema de tono. En uno más bajo no tendrías problemas.
La bataca está bien. De hecho pa ser un soundfont se sale. Je, je yo no tenía muchos soundfonts que sonaran así por eso los mandé a paseo cuando jubilé mi live!...
Y ya se sabe criticar es fácil, hacer un tema es mucho más jodido.
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 16/05/2005
Gracias, elsatyricon. Ese problema supongo que lo podré mejorar con mi nueva POD XT live y mi variax. Lo que pasa es que por el momento no le he pillado el truquillo, y todavía no le saco buenos sonidos (los de fábrica son un poco marrulleros).
Una de las cosas de las que suelo pecar con la guitarra, es que le meto demasiada rever, porque así me da la impresión de que me equivoco menos. Ya te digo, probaré con la pedalera nueva y ya veremos.
Y lo del tono... ¡Qué va!, no es cuestión de bajarle un tono, es cuestión de decapitar al cantante. :-#
Saludos.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 16/05/2005
El tema está bien, pero te ha quedado un poco soso. El sonido de piano no me gusta. También me parece demasiado largo. La voz muchas veces no se entiende. Una guitarra acústica le vendría bien y mas coros. La idea del metal me gusta aunque el arreglo puedes mejorarlo y el bajo puedes definirlo mas.

En fin, la idea es buena pero tienes que trabajarla mas para que no suene tan sosa.
Subir
srcsrc
#9 por srcsrc el 17/05/2005
Gracias, espasonico.
Sobre la voz, ni mil palabras más.
Y Sobre el resto de instrumentos, ya comenté que los grabé con soundfonts, (incluido el bajo) y es de lo mejorcito que encontré. Por cierto, gran idea lo de la acústica.
Tomo notas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo