Final Fantasy

migui.mateu
#1 por migui.mateu el 17/05/2014
AYUDA ¿Podeis facilitarme el audio de Final Fantasy? Gracias!
Acerca de JAMBO se me pregunta:
"MusicToSmilehace 12 horas
que chulo! perdona, podrías contarme algo acerca de esta música? en qué modo está? suena igualita que la musica de unos videojuegos (Final Fantasy)"


____
Lo que he encontrado en Youtube de Final Fantasy para mí que no se parece lo más mínimo (ritmo disco + tecno)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/05/2014
Aunque se que es un juego muy conocido no tengo ni idea ni del juego, ni de la música. Pero buscando he encontrado este tipo de vídeos en los que parecer que la banda sonora es un conjunto de piezas de estilos de los más variados incluido el "flamenco" (sic, 2'37'') o la música renacentista (7'49") (tampoco se si son originales) En muchos casos esas asociaciones se hacen de una manera muy ligera.

Subir
ps
#3 por ps el 17/05/2014
Y ese nombre, 'jambo' de donde sale Mateu? Que quiere decir?
Subir
migui.mateu
#4 por migui.mateu el 17/05/2014
#2 Gracias, luego a la noche voy a escucharlo/verlo detenidamente.
Subir
migui.mateu
#5 por migui.mateu el 17/05/2014
Piano_Salsero escribió:
Y ese nombre, 'jambo' de donde sale Mateu? Que quiere decir?

Jambo es una palabra, que en swahili, significa: hola, bienvenido, ¿como estás?, enhorabuena.
Cuando llegué al aeropuerto de Dar es Salaam* es la palabra que se podía leer en lo alto de su fachada de llegada: "JAMBO". Inmediatamente recordé haber escuchado "Jambo Wuana" en las películas de Tarzán.
Jambo (la obra) está dedicada a las gentes y tierras de Tanzania como agradecimiento. Su primer movimiento particularente dedicado a Julius Nyerere, maestro de escuela que ejerció de Presidente, no solo de Tanzanía, sino de la OEA y muy querido y respetado por susgentes.
Espero/confio poder, en un futuro, llevarla y ofrecerla personalmente a los pies del Kilimanjaro (el gran padre que tiene, como sabio que es, la cabeza peinada con canas).

* Estuve trabajando 6 meses como pianísta en el Hotel Kilimanjaro Kempinski
La foto es de la fachada interior. La cuarta habitación por la derecha de la foto (donde se ve parcialmente el acceso de emergencia) en el primer piso era mi habitación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kilimanjaro-Exterior-night.jpg
Subir
Jota Arkham
#6 por Jota Arkham el 17/05/2014
Posiblemente MusicToSmile se refiera más al propio sonido MIDI que al estilo/tonalidad/modo/escala/recursos empleados. Apuesto a que se refiere sobretodo a Final Fantasy VII (1997) y Final Fantasy VIII (1999). ¿Por qué? Porque, aparte de ser juegos rpg muy bien hechos, que tuvieron mucho éxito, coinciden en ser las primeras ediciones de la saga que salieron para PlayStation, y ya sabemos el enorme éxito que tuvieron en España ese modelo de consola. Ambas ediciones, VII y VIII, fueron muy populares y se encuentran entre las más apreciadas y conocidas de la saga.

Aquí está la OST completa de Final Fantasy VII, del compositor Nobuo Uematsu, quien se ha encargado de la música de toda la saga desde 1987.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


http://es.wikipedia.org/wiki/Nobuo_Uematsu
Subir
ps
#7 por ps el 17/05/2014
#5 Que bueno! Seguro que fue una gran inspiracion esos paisajes y esa montaña canosa... La verdad que la obra, con instrumentos reales y esa mezcla de orquesta sinfonica con la percusion tiene que quedar muy bonito, aver si algun dia como dices, puedes llevarlo para alli...

Por cierto, yo a veces buscando en Youtube cosas de piano flamenco tambien me han salido muchos videos del juego este de Final Fantasy... :???:
Subir
perrenke
#8 por perrenke el 17/05/2014
La musica de los primeros final fantasy se hizo con el sistema midi del nes que solo permitia tres canales de sintetizador (sin polifonia) y uno de percusion, por lo que hacian a la lata arpegios, contrapuntos y armonias (aveces muy jazzeras, como en la cancion de migue) entre instrumentos diferentes.
Subir
Javiondo
#9 por Javiondo el 17/05/2014
jaja de verdad que nada se parece la música de final fantasy a tu música, quizá algunas partes de alguna pieza pero hasta ahí... Sinceramente prefiero esa canción tuya a las que he oído aquí de Final Fantasy, esa música de Final sigue siendo demasiado clásica-comercial, de verdad poco original en cuestión de armonía, contrapunto y esas cosas... aunque tiene buenos temas como en final fantasy 4 y 6, buenos por ser pegajosos y bonitos pero hasta ahí, se escucha bastante más elaborado lo de mateu, no tendrá secciones pegajosas la de mateu pero sin duda es más bello, aunque lo que sí me parece bastante bueno del estilo del japonés es que mezcla su cultura en su música la cultura japonesa, escalas japonesas y esas cosas. Por cierto me encanta la música de 8 bits de nintendo jeje, me dan recuerdos de mi infancia.
Subir
vagar
#10 por vagar el 18/05/2014
Yo creo que va por donde dice Javi Arce, la calidad de los sonidos de la demo es similar a los de la de la consola SNES (FFVI) o a los de la librería General Midi DLS de 8 MB que llevaba Windows para reproducir midis y que usaba la versión para PC de FFVII.

Si le añades que se usan sonidos orquestales y armonías modernas, hay una cierta similitud en el sonido global.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo