Un multipista es un sistemas cerrado a lo que hay allí, la ecualización que traiga, dinámica, efectos y muy poco más, un ordenador es un sistema abierto de todo punto de vista, programas secuenciadores, editores, plugins de todo tipo, marca y color con un poder que hace 10/15 años atrás era implensable.....
No hay punto de comparación
no sé, la edición por ordenador creo que es la gran ventaja.....por no decir la secuenciación MIDI....eso sí, he escuchado maquetas grabadas con multipistas que suenan muy muy bien.
Yo estoy de acuerdo. Se podría utilizar una mesa para trabajar la señal de audio y el multipistas como soporte. De hecho que yo sepa, siempre ha sido ese el concepto de un estudio.
Tomas niveles y haces ajustes en la capa de entrada, la envías al multipistas, retornas las señales del multipistas a la capa de retorno y ahí mezclas, automatizas, etc.
Hombre, está claro que el ordenador es el standard actual sobretodo por su facilidad para editar, pero a la hora de mezclar, me quedo con una mesa y con racks de FX (claro que es mucho más caro).
Un multipistas Hardware es mucho más estable que un secuenciador en pc, y eso no se puede negar...
Yo sin duda alguna me quedo con el PC.
Solamente por los plugins ya merece la pena.
Además es mucho más intiuitivo, más gráfico. Aunque a veces eso de poder ver una onda, su espectro, etc... puede engañarnos un poco pero weno. Yo creo que el PC es mejor.
Si te gastas 3000 € en un PC creo que vas a tener pocos problemas.
Si te gastas 3000 € en una mesa... creo que necesitas muchas cosas más aun.
Copy paste, undo.
Sólo con eso me vale..
Pues yo prefiero el PC, pero tengo algo que decir a favor de un multipistas humilde: es práctico para tenerlo en un local de ensayo. Lo tienes ahí, colocas micros en tres minutos, le das al rec, y al rato sabes lo mal que tocas. ¿Que tocas bien? Pues te lo pasas del multipistas al ordenata y ya está, que total una cosa no quita la otra.
Salu2.
A mi tampoco se me cuelga el ordenador. De todos modos, no tiene sentido comparar un multipistas bueno con un ordenador malo...
No creo que haya nada bueno para decir a favor del multipistas, salvo lo práctico que puede resultar en ciertas ocasiones.
Salu2.