Finale 2003 - esconder/descubrir sistemas

Consulta
Javier Poveda
#1 por Javier Poveda el 06/05/2023
Hola,

Me gustaría saber cómo puedo esconder los sistemas de percusión que están en blanco pero necesitaría descubrirlos luego porque tengo muchas páginas donde tengo sistemas vacíos que sólo hacen que ocuparme espacio y otros que están completamente llenos. ¿Qué herramienta necesito utilizar para esconderlos pero no borrarlos?

Saludos,
Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-06 at 19.27.55.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 07/05/2023
Hola Javier: ¿Puedes indicar en qué idioma tienes el Finale?
Subir
Javier Poveda
#3 por Javier Poveda el 07/05/2023
#2 En inglés. Tengo el crack en español pero prefiero usarlo de forma "original".
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 07/05/2023
Javier Poveda escribió:
Tengo el crack en español pero prefiero usarlo de forma "original".

Si usas software pirata, al menos no lo digas. Aqui hay profesionales a los que el software les cuesta un dinero y no está bien visto. Es una falta de respeto hacia los desarrolladores y los consumidores. En las normas del foro lo deja claro, nada de hablar de piratería. Si la gente fuese consciente de lo fácil que es contaminar los instaladores con software mal intencionado (casi todo el software pirata lo tiene) se acabaría esta lacra, y lo mas triste es que hay software libre que hace lo mismo sin encesidad de recurrir a la pirateria...
Alguien escribió:
6.- No hagas consultas sobre piratería de software. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin". Tampoco nos interesan los debates sobre lo buena o mala que es la piratería.
Subir
Javier Poveda
#5 por Javier Poveda el 07/05/2023
#4

Oh no, en su momento compré el programa de Finale 2003 original en inglés y lo sigo usando hoy. Por desgracia aún no he podido actualizarlo.

Un profesor tenía el crack en español porque él lo aplicaba en sus clases, pero no lo uso porque me estropea el programa.

Entiendo que hay profesionales de la edición a los cuales respeto y admiro y espero que ninguno de mis posts les haya ofendido.

¡Un saludo!
Javier
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 10/05/2023
Hola: vamos con lo de ocultar pentagramas en blanco.
La única condición que se debe cumplir es que todos los compases del sistema estén vaciós (Ni notas, ni silencios). Si es así basta con seleccionar la zona que quieres ocultar, abrir el desplegable de "Staff Tool" y pinchar en "Hide Empty Staves".
Si en algún momento quieres volverlo a ver debes hacer lo mismo pero pinchando en "Show Empty Staves"
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo