Finale 2009

hollenius
#1 por hollenius el 17/07/2008
Qué os parece este nueva versión?

Trae muchos más sonidos, se puede editar a doble oja, hace casi solo varias voces de particellas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 17/07/2008
Ya salió!?!?!? Ya lo voy a verrr"!!
Subir
musicoss21
#3 por musicoss21 el 14/08/2008
A finales de este mes se esperan las primeras unidades.
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 15/08/2008
Excelente es poco!! Ya lo estuve probando y la verdad tiene muchas mejoras. Se puede bajar una demo gratuita (es la que bajé yo) desde aquí:

Demo
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 08/10/2008
Alguna mejora que merezca la pena?

O solo han cambiado las cosas de sitio como otras veces? :twisted:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/10/2008
Tuve la ocasión de probar Finale 2009 y fráncamente voy a continuar con Finale 2007.
Nada nuevo significativo salvo la teórica implementación total con el estandar VST. Probé con varios instumentos virtuales y el tema está bastante verde todavía. De hecho Finale se colgaba con demasiada facilidad.
Salu2
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 12/10/2008
Entonces, en teoria funciona cualquier plugin, pero se cuelga,no?

Puedes manejar las vienna o ponerle el Atmosphere?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/10/2008
Kontakt funciona como antes (como los demás de NI) y por lo tanto puedes manejar las librerías como siempre. Yo no utilizo las vienna. Empleo samples recopilados o creados por mí (loops) y mis ordenadores van sobrados. Vengo del S-50 y los AKAI.
Lo siento no utilizo el Atmosphere. En teoría debería funcionar cualquier VST.
No me ha funcionado el Shortcircuit ni el Oatmeal. Con Helix se me colgó también al rato. El midi continuaba tan tosco como siempre. Sin mejoras. Makemusic podían tomar nota de Geniesoft y agregar un editor tipo pianola. Finale daría entonces un paso de gigante.
Saludos
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 14/10/2008
Yo tb vengo del Emu y del Akai.

La verdad es que finale tiene muchas carencias. Por ejemplo:

El visor de videos sigue fallandole el SMPTE, es in creible.

La creaciion de particellas sigue montando muchas indicaciones

En fin, podian revisar el Sibelius 8)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/10/2008
Cierto. Estos días estoy probando el Sibelius 5.2. Ha mejorado mucho y encima también puedes ponerlo en español. Ya se pueden utilizar varias armaduras simultáneamente (cosa para mí esencial) y por esto estoy mirándolo otra vez. No puedes crearlas pero viene una opción sin tonalidad. Unir barrado entre compases lo hace sin trucos. Con respecto a la edición midi es mucho más ágil. Y no hablemos del vídeo y la sincronización: no hay color.
Desde luego la evolución de Sibelius es exponencial y positiva. Es una pena que otras posibilidades de creación y edición que a todos nos gustaría que implementasen (que usamos en Finale) siguen sin estar. Me da que Sibelius está orientándose más hacia músicas más comunes y en el mejor de los casos al Jazz. Y de un tiempo a esta parte bandas sonoras. Las escrituras contemporáneas clásicas o no están un poco dejadas.
Desde luego he probado mis vsti y me han funcionado todos aunque con algún problema cargando patches individuales. Supongo que es un bug.
Pienso que las últimas actualizaciones de Finale han ido más bien a caballo de los logros en Sibelius.
Saludos
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 15/10/2008
Yo tb acabo de instalar el Sibelus 5.

Pero no se si atreverme con él, porque ya me costó añitos conocer en profundidad el Finale para ahora hacer lo propio con éste, no sé...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/10/2008
Por mi parte continuaré trabajando la edición de partituras con el Finale 2007 y la secuenciación midi y audio con el Cubase SX2.2. Suelo trabajar con los dos abiertos simultáneamente. Lo que no tiene uno lo tiene el otro. Por supuesto estaré expectante con la evolución del Sibelius. Y con la de Finale.
Controlando como controlas el Finale no creo que te merezca la pena cambiarte. Acostumbrarte a poder editarlo casi todo aunque haya que pasar por varios menús es algo que lo más seguro echarás de menos. Esos pequeños detalles a manos del compositor creativo que hacen de Finale un programa único para editar partituras. Y todo tipo de partituras.
Saludos
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 16/10/2008
Yo hago igual, manejo el Finale y el Cubase 2.2.

Para musicar un corto primero compongo con finale y video, y luego exporto el midi a cubase y ahí lo sonorizo lo mejor que sé.

Qué pena que el cubase no edite mejor, asi eliminaba el finale, pero eso no creo que llegue nunca
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/10/2008
Alguien escribió:

Qué pena que el cubase no edite mejor, asi eliminaba el finale, pero eso no creo que llegue nunca

Más bien hay esperanzas de que algún editor de partituras acabe convirtiéndose también en un competente secuenciador de audio-midi. Observa como han ido evolucionando.
Durante un tiempo trabajé con Logic (hasta el cerrojazo a windows) y tenía un editor de partituras incorporado que prometía. Hace ya bastante pregunté en el foro de Logic cómo estaba a día de hoy y no obtuve respuesta. Tengo curiosidad aunque (por principios) paso de la manzana. Por esto no le he metido mano. Seguro que está parecido a como estaba. Me parece que es un tema que interesa poco a la gente y por esto no avanza. Como el midi.
Cuando la gente de PT adquirió Sibelius seguro que penso en los clientes potenciales de sus sistemas y creo que Sibelius no prosperará demasiado en la secuenciación por motivos obvios: si quieres secuenciador comprate...
La gente de Finale podría ganar por aquí la partida. Aunque debería reescribir muchas cosas. En realidad esta competencia nos beneficia.
También hay que estar al tanto de la evolución de Overture.
Otro saludo
Subir
hollenius
#15 por hollenius el 16/10/2008
Sí, es cierto que la edición en los secuenciadores no avanza porque la peña casi no lo usa, van a saco con el sonido.

Finale ahora vive del cuento de ser ya histórico, pero renquea, aunque no hay otro de su nivel.

El overture que citas no lo conozco, está aquí en algún foro?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo