Finale 2010 no me andan las teclas de reproducción

Narigures
#1 por Narigures el 30/08/2010
Hola gente de Hispasonic!

Les comento que yo uso mucho el Finale. Ahora tengo instalado el Finale 2010 y anda todo bien salvo una cosa que me pone nervioso a veces.
El problema es que las teclas de reproducción (play, stop, pause, record, backward, foward) no andan.
Si yo quiero adelantar hasta un compas en particular (para no escuchar desde cero siempre) no puedo porque toco la tecla foward y empieza desde el principio. Lo mismo pasa con todas las otras teclas...
Por ejemplo, cuando pongo pause (para luego arrancar desde un compás en particular) empieza desde cero (como si fuera la tecla stop)

Esto se deberá a la versión del Finale que tengo o hay alguna opción dentro del Software para activar estas teclas?
Si es lo primero prefiero que me anden estas teclas y usar otro Finale...

Alguien me puede ayudar???
Gracias!
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 31/08/2010
Hola Narigures:

Yo uso Finale 2009, y para que se activen las teclas de Pause, Rewind, Fast Forward, el contador de compases y beats y el contador de repeticiones, es necesario que en la zona Playback Region de la ventana Playback Settings tengas marcada la opción Current counter setting. (Para acceder al ventana de Playback Settings pincha en el icono del altavoz).

De todas la formas yo, cuando quiero que empiece la reproducción en un compás determinado, pincho sobre él con el ratón a la vez que mantengo pulsada la barra espaciadora de teclado y para detener la reproducción vuelvo a pinchar sobre cualquiera de los compases. (A mi me resulta más cómodo que marcar el compás en el contador para que empiece en él).

Espero haberte ayudado y esto te funcione también en la 2010. Si no es así comentalo aquí para que algún experto nos lo aclare.

Saludos.
Subir
Narigures
#3 por Narigures el 01/09/2010
bekosolo escribió:
Hola Narigures:

Yo uso Finale 2009, y para que se activen las teclas de Pause, Rewind, Fast Forward, el contador de compases y beats y el contador de repeticiones, es necesario que en la zona Playback Region de la ventana Playback Settings tengas marcada la opción Current counter setting. (Para acceder al ventana de Playback Settings pincha en el icono del altavoz).

De todas la formas yo, cuando quiero que empiece la reproducción en un compás determinado, pincho sobre él con el ratón a la vez que mantengo pulsada la barra espaciadora de teclado y para detener la reproducción vuelvo a pinchar sobre cualquiera de los compases. (A mi me resulta más cómodo que marcar el compás en el contador para que empiece en él).

Espero haberte ayudado y esto te funcione también en la 2010. Si no es así comentalo aquí para que algún experto nos lo aclare.

Saludos.



Bekosolo muchísimas gracias!!!! Me solucionaste el problema!!. Lo de la barra también me anduvo y esta muy bueno. De verdad te agradezco mucho. Saludos
Subir
1
Arsenio
#4 por Arsenio el 20/07/2020
¡Buenas!
A propósito, quería preguntar si se puede solucionar ese pequeño error que consiste en que cuando reproduzco un compás determinado con la oreja (barra espaciadora), la reproducción no me cumple ninguna dinámica ni agógica..
Saludos, y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo