Finale 25 vs Finale 2012

  • 1
Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/11/2016
Hola a todos

He probado la versión demo de Finale 25 pero al no poder guardar y además no tener excesivo tiempo no he podido analizarlo y compararlo con la versión 2012 con la que vengo trabajando.

¿Creéis que es necesario o conveniente actualizarse?

Trabajo en Windows 10 a 64bit (sería una de las ventajas). Alguna vez he sufrido problemas extraños como que no respondía a cambios entre pizzicato y arco. Lo que más escribo es música coral pero muchas veces hay algo de acompañamiento e incluso he llegado a componer para banda de música u orquesta (con coro) lo que requiere de muchos pentagramas y "estilos de escritura distintos". En este sentido uno de los trabajos que más me cuesta es escribir la percusión, no sé si habrá mejorado.

Por cierto, algún plug-in que tenía para "explotar, copiar, dividir por voces" me dejó de funcionar. Sería interesante poder volver a usar algo similar.

Muchas gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 17/11/2016
Hola, Iker:

La vesión Trial de Finale 25 te deja guardar, al menos la que yo estoy probando. La tengo desde hace unos días, pero no puedo decirte si va mejor que las anteriore porque también he instalado W10 64 bits y estoy teniendo problemas con la gráfica. Si cuando lo tenga solucionado decido pasarme a esta versión, ya comentaré si veo alguna cosa que va mejor.

De los plugins, creo que algunos autores los están adaptando. Los JW Plugins ya adaptados los puedes descargar desde http://www.finaletips.nu/index.php/download/category/43-64-bit-windows-plug-ins-test. En este link comentan sobre los plugins http://www.finalemusic.com/blog/third-party-finale-plug-in-developers/

Algunos otros links con supuestas mejoras:

http://www.sibeliusblog.com/news/makemusic-releases-version-25-of-finale/
https://www.youtube.com/watch?v=N9k__bNUh0s
http://www.rpmseattle.com/of_note/finale-finally/

Saludos
Subir
musicantro Baneado
#3 por musicantro el 17/11/2016
Yo lo probe y si esta bien, probe la tecnologia REWIRE con el sonar X3 y lo reproduce, pero no me deja editar desde el mismo sonar, supongo q aun no esta dosificado para este DAW puesto q recomiendan mas logic o cubase. Por lo demas esta bien.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 17/11/2016
Gracias a los dos

Lo intentaré mirar mañana. Ana, no probé mucho pero me pareció que me salía un mensaje diciendo que la versión no era completa. Lo de los plug-ins intentaré instalarlos, sobre todo el de JW Plgugins, no me acuerdo del nombre pero era muy bueno, para dividir, copiar...

Musicantro, por ahora no trabajo con DAW pero sí es algo que me gustaría hacer a futuro. Y también poder editar de una forma más gráfica y clara los cambios de tempo (ritardandos y accelerandos) y las dinámicas de cada instrumentos.

Saludos

Iker
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 18/11/2016
Hola

Ana, Finale me dice que para poder guardar tengo que registrarme. Por otro lado he probado los plugins que me comentas y en la versión 2012 no aparecen (aparece la carpeta pero vacía). En la versión Finale 25 sí funcionan, supongo que habrán sido diseñadas para el programa nuevo y no para un Finale 2012 corriendo en un sistema operativo a 64bits.

He leído el par de artículos que enviaste y me parece interesante. Igual tendría que mirar la comparativa de 2012 con 2014.5 y luego entre esta última y la 25 para ver que cambiaría en mi caso.

Mila esker

Iker
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 30/11/2016
De donde habran sacado lo de 25?

La verdad que no parece tener muchas novedades, salvo el rewire, si funciona...

Probare, pero ya di el salto al Sibelius, y no vuelvo ni loco
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 01/12/2016
Hola Hollenius

Creo que en principio han quitado la denominación numérica. Pero supongo que para diferenciarlo usan el 25 porque son 25 años de la primera versión de Finale.

Como comentaba, en mi caso no es un paso de Finale 2014.5 a la nueva sino desde Finale 2012.

Gracias

Iker
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 01/12/2016
Del 12 al 14 hay cambios importantes, por ejemplo pdf, entonces pasar al 25 sumas mas cambios aun.
Depende a que nivel edites, yo siempre recomiendo actualizar
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#9 por Iker Gonzalez Cobeaga el 01/12/2016
Gracias

La verdad es que cada vez me encuentro con cosas más complicadas. Empecé por obras corales, donde a parte del texto, no suele haber muchas complejidades (a aquel nivel).

Este año he orquestado una de mis obras, además de hacer arreglos que incluyen desde txalaparta, hasta guitarras, percusiones africanas...

E incluso, con vistas al año que viene, creo que las partituras corales a escribir se van a complicar.

Saludos

Iker
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 01/12/2016
Pues mi consejo es que pases de finale, Sibelius es la solucion.

Supongo que necesitaste hacer particellas. Que dicen que las hace automaticas. Mentira, mas bien deshace particellas, lleva mas retocar lo que destroza que hacer el score.
Subir
DeWest
#11 por DeWest el 11/12/2017
Hola muy buenas, como puedo hacer que solo tenga 4 compases por sistema en finale? esque cuando habro una nueva me salen como 7 compases por cada sistema....
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 11/12/2017
#11 Staff tool si mal no recuerdo, seleccionas los compases de mas y presionas la tecla de flecha hacia abajo.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#13 por Iker Gonzalez Cobeaga el 11/12/2017
Hola

Si quieres que todos tengan cuatros (o unos cuantos) pulsas Ctrl + M y te sale una ventana donde puedes decir el número de compases que quieres por sistema. Puedes decir entre qué compases quieres (cuidado con que sean múltiplos del número que pones, si no hace "cosas raras" pero bueno las corriges con el mismo sistema).

Saludos

Iker
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 11/12/2017
Horror, han borrado el icono del metrónomo.

No se puede cambiar o poner dos tempos....
Subir
ana
#15 por ana el 14/12/2017
Hola:

Lo han quitado, pero puedes poner dos tempos usando la herramienta Midi, seleccionando las notas a las que afecta y desde el menú MIDI Tool/Edit Tempo/Set To.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo