Pues mi opinión es que, depende de lo que quieras hacer.
Sibelius y Finale son famosos, son como los paquetes grandes de software, hacen muchas cosas en un sólo programa. Finale tenía un estilo propio, y no siempre fácil, pero llegó sibelius empeñado en simplificarlo todo. Ahora hay una puja entre los dos, compiten por las mismas funcionalidades, así que no creo que uno sea mejor que otro. Hacen de todo, la única pega que veo es el precio. Sibelius es realmente caro. Otra pega, es que tienen que adaptarse a muchos tipos de compositores y editores, entonces, si quieres una partitura algo especial, tal vez no puedas. Hacen rápido lo que la media de la gente va a hacer.
Conozco a alguien que lleva muchos años usando Finale, él te lo recomendaría, pero esque desde que compró la primera versión, se ha ido actualizando, y ahora usa el teclado del ordenador para escribir. Escribe cualquier cosa rara que le pidas tecleando.
Pero hay otros programas
http://www.mozart.co.uk/
Y en general sobre notación musical hay muchísimos:
http://ace.acadiau.ca/score/others.htm
Si sólo quieres pasar a papel o a otro formato tus partituras, no tienes que usar estos softwares. Hay otras maneras de igual calidad y no tan caras. Pero si compones queriendo escuchar lo que pones, pongo-borro-pongo-borro-esto , pues necesitas de estos programa complejos.
Por lo que me ha llamado la atención, tengo que nombrar a
rosegarden4+lilypond. El primero facilita el tema de ver lo que vas escribiendo, y escucharlo mientras tanto también. El otro más farragoso, puedes conseguir la calidad que quieras en la impresión.