Finale o Sibelius?

Gallifante
#1 por Gallifante el 06/03/2006
Qué soft de notación creeis que es más eficiente, rápido, intuitivo, etc... o cuáles son vuestras experiencias con unos y otros? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Robakun
#2 por Robakun el 06/03/2006
Pues mi opinión es que, depende de lo que quieras hacer.

Sibelius y Finale son famosos, son como los paquetes grandes de software, hacen muchas cosas en un sólo programa. Finale tenía un estilo propio, y no siempre fácil, pero llegó sibelius empeñado en simplificarlo todo. Ahora hay una puja entre los dos, compiten por las mismas funcionalidades, así que no creo que uno sea mejor que otro. Hacen de todo, la única pega que veo es el precio. Sibelius es realmente caro. Otra pega, es que tienen que adaptarse a muchos tipos de compositores y editores, entonces, si quieres una partitura algo especial, tal vez no puedas. Hacen rápido lo que la media de la gente va a hacer.

Conozco a alguien que lleva muchos años usando Finale, él te lo recomendaría, pero esque desde que compró la primera versión, se ha ido actualizando, y ahora usa el teclado del ordenador para escribir. Escribe cualquier cosa rara que le pidas tecleando.

Pero hay otros programas
http://www.mozart.co.uk/
Y en general sobre notación musical hay muchísimos:
http://ace.acadiau.ca/score/others.htm


Si sólo quieres pasar a papel o a otro formato tus partituras, no tienes que usar estos softwares. Hay otras maneras de igual calidad y no tan caras. Pero si compones queriendo escuchar lo que pones, pongo-borro-pongo-borro-esto , pues necesitas de estos programa complejos.

Por lo que me ha llamado la atención, tengo que nombrar a rosegarden4+lilypond. El primero facilita el tema de ver lo que vas escribiendo, y escucharlo mientras tanto también. El otro más farragoso, puedes conseguir la calidad que quieras en la impresión.
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 06/03/2006
Un programa, si quieres comprar claro, equivalente en calidad a los que dices, es Igor:

http://www.noteheads.com/default.asp

Lo probé cuando estaba en fase beta, y era free. Ahora ya es todo un paquete comercial comparable a Finale o Sibelius, no se cómo andará, aunque las partituras que he visto son tan buenas como las de esos dos. No tiene la antigüedad de Finale, ni el presupuesto en publicidad de sibelius.
Subir
Gallifante
#4 por Gallifante el 06/03/2006
No, si yo ya tengo Sibelius :D Era por curiosidad sin tener que instalar la demo del Finale, pero echaré un vistazo a esos que decís y no los conozco (bueno, el abc sí lo conozco y no me gusta nada).

Muchas gracias :)
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 06/03/2006
permanece fiel... :P yo prefiero sibelius...
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 06/03/2006
Yo también prefiero Sibelius. Aprendía a manejarlo en un mes y a los dos meses tenía escritos páginas de apuntes, trancripciones, lead sheets, arreglos... Lo cierto es que Finale hace más cosas, incluso transcribir "de oído" (con un micro conectado a la tarjeta de sonido) y el nivel de detalle es casi insuperable. Lo que me tira para atrás es el tiempo de estudio que necesita un programa así y los años de manejo para dominarlo.

Algún día me pondré.
Subir
1
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 06/03/2006
El más rápido e intuituivo es el ENCORE, aunque no el que tiene más posibilidades.

Si es para composición rápida y sin necesitar grandes posibilidades de edición va muy bien.

Pero si ya dominas el SIBELIUS, éso que tienes ganado. Para mí es imposible, y me ha destrozado los nervios....
Subir
7hj
#8 por 7hj el 06/03/2006
Yo utilizo el Midinotate Composer y me va de fabula.
Lo utilizo para importar midis y sacar las distintas partituras.
Saludos
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 07/04/2006
Finale toda la vida!!!! pero es cierto que es mas dificil aprenderlo a manejar
Subir
Mikolópez mod
#10 por Mikolópez el 22/05/2008
Acabo de convertir a uno de Finale en un incondicional de Sibelius, y me siento un poco mal... :mrgreen:

Pasaba a desahogarme un poquito...
Subir
1
pirator
#11 por pirator el 22/05/2008
sibelius :wink:
Subir
ok
#12 por ok el 22/05/2008
Que viva SIBELIUS, CARAJO!!! :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo