Firewire o usb 2.0?

Phran
#1 por Phran el 28/11/2006
buenas, voy a vender mi terratec DMX6 fire para comprarme una externa, ya q he cambiado mi pc a un portatil, y he visto q la velocidad del usb 2.0 es 480 y la del IEE1394 o firewire 400 mbits/s, pero creo q se recomienda firewire, alguien me lo aclara? estoy entre la m-audio audiophile usb y la firewire. no hay forma de pasar de pci a usb o firewire verdad? gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/11/2006
que yo recuerde la transferencia en firewire es mas etable que en usb, por eso se recomienda firewaire..aparte que tambien existe el firewire 800 que es mas rapido
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 28/11/2006
Normalmente se recomienda firewire para trabajar con audio, aunque el usb 2.0 es mas rapido, el firewire tiene una mayor estabilidad en la transmision de datos.

El problema que te puedes encontrar, es que el firewire de tu portatil sea de 4 pins, en vez de 6, por lo que necesitarias alimentacion externa para la tarjeta, cosa que no pasa con el usb (ni el firewire de 6 pins).
Subir
patataflas
#4 por patataflas el 28/11/2006
Yo tengo la dmx6fire. Luego me compré el portátil, y me decidí por una maudio 410 firewire, y hasta la fecha va a la perfección (dos años largos). Preferí firewire porque mi portátil no tenía usb2. Pero vamos, que no me arrepiento. Creo que firewire va más fino, y está un poco más libre de conflictos -también porque se gestionan menos dispositivos firewire que usb, que hay pa reventar... ¡desde el propio ratón!

Te puedo decir que no te merece la pena pasar la dmx6fire a pcmcia o firewire, porque sale por un pico. Mira poir ahí había posts no hace mucho sobre el tema.

Suerte.
Subir
Phran
#5 por Phran el 28/11/2006
Gracias por vuestras respuestas, definitivamente me quedare con la firewire, aunque mi entrada en el portatil es de 4 pines, cargare con el adaptador de corriente hasta q me pille una pcmcia con firewire de 6 pines.
Subir
dubwise
BAC
#7 por BAC el 01/12/2006
patata-flas escribió:

Yo tengo la dmx6fire. Luego me compré el portátil, y me decidí por una maudio 410 firewire


igualito que yo! ^_^

----------------------------


no os parece que es mas importante ver primero que interfaz de audio quieres y luego ya plantearse lo del puerto?

siempre que tengas de los dos claro...


lo digo porque que mas dá la velocidad de transmisión en realidad?



quiero decir que yo tengo una tascam FW 1884, tiene 8 entradas y 8 salidas analógicas, 8 canales mas de entradas y 8 de salidas por ADAT y 2 canales de entradas y salidas por spdif, todo funcionando a 24bits 96KHz y aún tiene ancho de banda para cuatro entradas y salidas midi, ademas de para comunicarse la parte de superficie de control con el software, no solo de la fw 1884 sino de veintitantas extensiones FE-8 que se pueden conectar en serie...


Pues eso, que si te vas a coger un interfaz de audio que tenga 4 salidas y cuatro entradas y un puerto midi... que mas dá la diferencia de velocidad de transmisión?




Otro tema sería lo de la estabilidad... no se si es realmente tan decisivo.


Pero los cacharros suelen hacerse solo en una versión, o lo tienen en firewire o en usb. si las prestaciones que buscas son de un modulo usb, pues que le vas a hacer...
Subir
BAC
#8 por BAC el 01/12/2006
dubwise escribió:



vaya... fijate que de cosas buenas hace el firewire por encima del usb...

el firewire es mega superior!


ya me esperaba ver algo así antes de abrir la página. que se podría esperar de una página que tiene por nombre "cuidado con el usb"?


habrá que buscar otras fuentes, esta no la veo muy... imparcial...
Subir
copeland
#9 por copeland el 01/12/2006
usb = 480
firewire 400 (4 pins) = 400
firewire 600 (6 pins) = 400 con posiblidad de autoalimentacion por puerto
firewire 800 (9 pins) = 800 con alimentacion por puerto (casi ni se ven.. tavia)

la diferencia entre firewire y usb... es que usb es velocidad limite... 480... pero no mantiene en continuo esa velocidad.. mientras que el firewire es mejor en trabajo continuo de intercambio de datos....
yo siempre he oido que es mejor para audio el firewire... pero no he oido a nadie de los de usb tener problemas....

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo