¿firewire o usb?

loreak
#1 por loreak el 20/09/2005
Hola a todos!!

Tengo un pc portatil y lo utilizo para pinchar con una mezcladora externa y el traktor studio.

ahora quiero llevar toda mi musica q ocupa unos 250 gb en un disco externo y no se como va eso en lo q a respuesta se refiere. que me
recomendais?firewire o usb

el firewire dice q es mas rapido pero q las cajas para meter el disco duro no tienen buena ventilacion y se calientan mucho

en cambio las cajas usb van bien refrigeradas pero son algo mas lentas

dara problemas en mitad de una sesión?

bueno decirme algo q ando perdido

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 21/09/2005
Bueno esta pregunta se a hecho ya cientas de veces y a ganado el firewire por goleada....te recomiendo un lacie ...no son baratos pero son BUENOS.
Subir
manambrosX
#3 por manambrosX el 21/09/2005
En cuanto a especificaciones técnicas el USB 2.0 y el firewire van bastante parecidos, pero firewire es muuucho más estable. Tengo yo un usb y se calienta bastante aunque por ahora no he tenido problemas con eso. Mi metodología de trabajo es bastante parecida. Un saludo
Subir
meidei
#4 por meidei el 22/09/2005
FW, sin duda.

El USB es igual en cuanto a velocidad, pero mucho peor en estabilidad, como bien te dicen.

saludos peludos
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 22/09/2005
yo creo que si el disco duro externo es simplemente para volcado te da un poco igual que sea usb o firewire, precisamente xq no necesitas que sea muy estable.
si fuera para trabajar con muchas pistas a la vez o con otros procesos que tiren mucho de ese disco me iria a uno firewire de cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas