Firmware Neumann KH80

Consulta
raulpe
#1 por raulpe el 27/05/2023
Hola hispasónicos! Acabo de comprar unos monitores Neumann KH80 (me llegan esta semana que entra). Mi consulta es saber cómo puedo actualizar el firmware ya que en la página oficial solo veo versión para iPad y en mi pequeño estudio tengo iMac.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/05/2023
Si no hay actualizacion de firmware en la pagina oficial para el sistema operativo que usas, es que no existe... Si hay para Ipad, quiere decir que se requirio de actualizacion pero exclusivamente para ese dispositivo.
Subir
raulpe
#3 por raulpe el 28/05/2023
Gracias tocayo! Y sabes qué conexiones necesito para utilizar el MA1 de calibración?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/05/2023
No lo conosco la verdad, me imagino que debe ser un software propietario de neumann, pero al ser un software para calibrar los monitores debe ser similar al Sound ID de Sonarworks...

Lo que necesitas o quiza ya traiga el paquete es un microfono de calibración y este se pone, primero acomodando los monitores correctamente en la sala de control, buscando siempre que esten centrados en la habitación, separados lo suficiente de las paredes y a una altura correcta, para posteriormente medir que los monitores y el microfono creen un triangulo perfecto, la cuestion es recrear con el microfono la forma en que escuchara los monitores el tecnico de sonido, eso es lo basico... Despues ya el propio software te dira si tienes que corregir la posición del microfono y los pasos a seguir para calibrar los monitores y alcanzar un sonido plano, que yo la verdad asi que me fie mucho de estos softwares... No. Y esto es, por que muchas veces estos softwares solo te venden la moto... Y ya cuando llega un ingeniro a medir en verdad, sale que tu medición que te dijo el software que era la correcta, no sirve...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo