Fito & Fitipaldis, estudio + boli bic

gobo81
#1 por gobo81 el 12/01/2007
Bueno, jeje, esto es una pequeña pregunta-paranoia que me llevo preguntando desde que vi el Making off del último disco de Fito

el caso es que en el estudio está cantando en frente de un micro (raro por cierto) con un anti-pop AKG, al que le añaden un boligrafo bic tumbado a lo largo de lo que sería el diámetro de la circunferencia, pegado con celo en los extremos. El caso es que flipé, al principio creí que era del propio anti-pop pero al verlo varias veces se trataba de un boli bic.

Alguien sabe para que hacen eso?

P.D: Por cierto me gustó el making off y el disco ni que decir tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 12/01/2007
- En una ocasión leí que una técnica para disminuir las eses, era poniendo un lápiz cogido al cuerp del micro y centrado a la cápsula.

Pero nunca lo he probado ni conozco a nadie que lo hiciese.

¿ a álgien le suena esto que comento?



- Un saludo.
Subir
aram
#3 por aram el 13/01/2007
No sé pero la verdad es que el último disco de Fito es bueno pero sonar no suena nada bien.
Anteriores discos suyos sonaban mucho mejor, creo que este lo han grabado en un estudio diferente.
No he visto el vídeo pero me han contado que se ve como graban con un segundo bombo delante del bombo para conseguir no se qué sonido pero... Alguien oye el bombo en esa producción..?? Esta muy flojo y casi no se aprecia la pegada...
Subir
andriu
#4 por andriu el 13/01/2007
Esque desde que se fue de casa iñaki.....jeje
La producción no esta mal del to, pero es cierto que me gusta más la produccion de otros discos de Fito.

Respercto al boli bic, yo flipe igual jeje, supongo(no se seguro) que sera para romper las eses y las pes, ya que muchas veces un simple antipop se puede quedar corto dependiendo de como pronuncie el cantante
Subir
aram
#5 por aram el 13/01/2007
Pues sí, el Uoho era un pintas, un poco drogata y un poco guarrete tocando pero hacía muy buenas producciones.
Subir
forneret
#6 por forneret el 13/01/2007
el disco lo grabaron en no se que estudio de new york (viva el pijerio), pero es verdad, a mi tampoco me gusta mucho como suena, es estilo de mp3 bajado en en napster a bajisima calidad.

y lo del boli bic, pues habra que probarlo a ver que es.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 13/01/2007
Hombre lo del boli... si se alinéa bien con el diafragma puede eliminar en gran parte las eses al eliminar la llegada excesiva de aire.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 13/01/2007
Menuda panda de sacrílegos.

No he escuchado lo de Fito, pero está producido por Joe Blaney y no creo que éste deje algo sonando mal.

Ahora bien, sobre gustos....
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 13/01/2007
RIMSHOT a lo mejor es porque no está apretado..... Andabamos discutiendo sobre esto aquí:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/compresores/133013/pagina2#post1118797[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo