FL y su fama de juguete

isrragt
#76 por isrragt el 20/06/2010
FL es lo maximo, es uno de los mejores en cuanto a composicion músical, el hecho que el manejo sea mas sencillo y mas facil de usar que otros no le quita su calidad, tengo en mi pc hace meses por ejm SONAR 8 y hasta ahora no se como usarlo, tambien tube nuendo y el maldito cubase con manuales y todo, y nunca aprendi a usarlos de manera tan sencilla
como ahora manejo el FL STUDIO, de hecho a FL solo le faltan unas pequeñisimas cosas para destronar a los otros y es un multigrabador por tracks tipo adobe audition, o sonar si le añadieran eso y lenguaje en español estaria completisimo, esperemos a =D> los cambios...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#77 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/06/2010
Yo, tengo que reconocer que comencé usando Fruitty loops en sus inicios como curiosidad y grácias a él expandí mi vocación como productor. Desde Fruitty hasta Fl lo grande de esta DAW es que se adapta completamente al nivel de cada persona. Yo he ido descubriendo cosas por mi mismo sin necesidad de ningún tuto, ahora soy capaz de producir temas más o menos decentes y aun no controlo todos sus aspectos, y cada dia mejora más, aparecen plugins más asombrosos si cabe.
Saludos!
Subir
Ricardo Fuentes
#78 por Ricardo Fuentes el 23/06/2010
wooo ya se habia abierto un post asi y yo posteando :mrgreen:
molestan-con-plastico-t268153.html
Subir
Serchas
#79 por Serchas el 23/06/2010
A mi parecer el FL es un programa bastante incomodo al momento de hacer mezclas o ajustes mas o menos decentes, es muy poco manejable en este aaspecto por otro lado debo reconocer q para crear musica es decir componerla es bastante practico y de mucha ayuda, yo lo utilizo como rewire de apoyo en mis producciones y a pesar de que me molesta bastante su la incomodidad q uno tiene para utilizar algunas funciones saca un sonido decente y utilizo bastante sus pads y sintes.
Subir
PYP
#80 por PYP el 24/06/2010
Además de todas las bondades que dicen por aquí, si comprendes el funcionamiento de fruity luego es muy fácil, por ejemplo, usar un tracker, y a la inversa. También es fácil pasar de fruity a cualquier secuenciador que no funcione por patrones, a la inversa no!.
Subir
Bestrafer
#81 por Bestrafer el 24/06/2010
Como yo aun soy un novato aficionado al FL, no podría decir mucho al respecto de por que se lo subestima, mas aun teniendo en cuenta que ni use otros programas "profesionales". Pero siendo diseñador gráfico se me ocurre que pasa algo similar con el Adobe Illustrator y el Corel Draw, algunos subestiman el Corel por que supuestamente es para principiantes, menos completo, menos profesional, se supone que un "diseñador decente" usa Illustrator. Lo cierto es que si sos un buen diseñador podes hacer prácticamente lo mismo con cualquiera de los dos programas, cada uno tendrá sus ventajas y sus desventajas, pero la mayoría de los diseños son posibles con cualquiera de los dos programas, de hecho mas de una vez use el Corel para trabajar mas rápido, y tranquilamente podría haber cursado toda la carrera de diseñador sin abrir el Illustrator.

Eso si, algunas herramientas dan algunas facilidades para ciertas cosas, por ejemplo, esta ilustración vectorial la hice con Illustrator, y me seria casi imposible hacerla con Corel, pero solo son cuestiones puntuales, ya que es una ilustración y los programas vectoriales no son en realidad para eso.

56df0662fc7d16057475146b3b04b-2570700.jpg


Algo similar pasa con Windows y Mac, aveces se considera como mas "profesional" usar Mac, cuando cualquier trabajo se puede hacer exactamente igual en cualquiera de los dos sistemas operativos. Para mi Mac trae pocos beneficios en relación al precio, he usado ambos sistemas y me quedo con Windows sin dudas, con mucha menos plata te armas una PC mucho mas potente, y si se rompe algo lo reemplazas por separado fácilmente 8)
Subir
deruizz
#82 por deruizz el 29/06/2010
la fama de juguete se la siguen dando aquellos que temen encontrarse con un programa realmente competente con cosas aun mejores que los secuenciadores tradicionales.

Creo que el flujo de trabajo del FL es superior a los demas DAW
Subir
Alexis Advance
#83 por Alexis Advance el 30/06/2010
Con FL Studio he hecho cosas sorprendentes y jamás he sentido la necesidad de recurrir a otro DAW. Me parece que FL Studio es más que suficiente para realizar CUALQUIER proyecto. Lo que sí puede provocar la necesidad de utilizar otro DAW es que, para ciertas tareas, puede ser incómodo FL Studio (por ejemplo, para grabar instrumentos reales). En casos como ésos posiblemente es mejor utilizar otro DAW. Pero son casos y casos.
Subir
Mudo
#84 por Mudo el 30/06/2010
...

La fama de juguete le viene de la época cubase vst/reason y se debe en gran parte a que casi nadie lo usaba con tarjetas de gama alta. Por aquel entonces yo usaba una rme y sonaba bien como el resto, quizás un poco oscuro porque era delphi en vez de c... o vete a saber si el motor de audio pero vamos... la peor pega es que no estaba para mac. Si bien el tema de grabación lineal hasta aquel entonces era bastante cutre y siempre tenias que tirar de otro DAW para grabar voces.
Sacaron fruity tracks (como un record) pero no cuajó. Sacaron grabación desde el mixer pero tampoco es que fuera lo más.

Al final salté a mac y ahora uso Ableton Live. No echo de menos nada de FLstudio y sin embargo hay cosas que no podría hacer en otra DAW de las que hago en Live.

Ahora con la movida del foro en castellano y Linux con soluciones parecidas (en cuanto a caja de ritmo) si tuviera que volver a otro software me miraria renoise a fondo.

...
Subir
PYP
#85 por PYP el 01/07/2010
Nada que ver renoise y fl, renoise es un tracker con diseño actual, Fl es muchísimo más potente, piensa solo que en fl puedes tener muchos patrones sonando a la vez, en un tracker no!. Yo renoise lo uso para escuchar lo que sale de nitrotracker en la ds, pero le faltan opciones que si traen trackers gratuitos, es mucha estética el programa ese!
Fl juega en champions comparado a programas de este estilo, yo coincido que lo único que sigue flojeando es la grabación de audio.
Subir
PYP
#86 por PYP el 01/07/2010
Me voy a tener que retractar, estoy viendo la última versión de renoise y si que trae un "patern sequencer"!
Subir
Mudo
#87 por Mudo el 01/07/2010
...

Si y muchas cosas más por 50 pavos.

Aún así con Live nada que hacer de momento ni uno ni otro (mal que me pese porque me molaría encontrar alternativas reales).


...
Subir
PYP
#88 por PYP el 01/07/2010
Yo no puedo con Live, lo siento, y lo he intentado, eso de una mesa de mezclas con "audios" donde en otros están las inserciones y los envíos........ no se, no me apaño nada con ese programa, para mí es lo "anti-intuitivo", bastante más complicado que fruity.... o a lo mejor es que ya no estoy para aprenderme cosas nuevas, vamos, que me apaño mejor con renoise o fast-tracker II que con Live!, y tengo un amigo que se empeña en que lo use porque dice que es increible, que te adapta todos los audios al tempo, etc,etc,etc.... pero yo no puedo con Live
Subir
D4v1d
#89 por D4v1d el 01/07/2010
pues para mi ableton live solo le falta un piano roll como el fl studio,entonces seria perfecto,pero no lo es :P
Subir
Mudo
#90 por Mudo el 01/07/2010
...

http://digitalmedia.oreilly.com/images/ ... quence.gif

dejemos el offtopic que sólo era una reflexión. FLstudio es un gran programa digan lo que digan sus detractores, sinceramente.

..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo