FL y su fama de juguete

MVRH+
#1 por MVRH+ el 17/02/2008
Si eres un usuario como yo te duele al oir comentarios poco fundamentados acerca del FL studio cómo un secuenciador/DAW con el que no se pueden obtener resultados profesionales.

Cual creen que sea la razón, las carencias ó características específicas , a la que se deba la mala fama del FL Studio?
Subir
SiroVai
#2 por SiroVai el 17/02/2008
Yo creo que todo empezo con su nombre original "Fruity Loops Studio".
Eso no suena "sofisticado y complicado.
A mi lo que me gusta del FLStudio es que su aspecto me invita a hacer cosas. Es sencillo. Es directo. Es bueno.
Y he usado Ableton, CuBase, Logic y un monton de programas mas.
A lo mejor es que no funciona como un DAW clasico. No se cual sera el motivo pero tiene esa fama.
A mi sin embargo me encanta.
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 17/02/2008
SiroVai escribió:
Yo creo que todo empezo con su nombre original "Fruity Loops Studio".
Eso no suena "sofisticado y complicado.


jajajajaja! y eso que al principio ni siquiera tenia el -studio.
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 17/02/2008
jejejeje cierto, tienes razon! Tienes razon! AL principio solo era Fruity Loop!
Eso espanta a los puristas del audio digital no crees?
Es mejor que su producto suene complejo y moderno. Y sobre todo muy serio!
Cosa que ellos se pierden desde luego.
Subir
El_Vale
#5 por El_Vale el 18/02/2008
Además del nombre, la fama de juguete es porque los que estan empezando en esto de la producción usan es el FL, dando la falsa idea de que es un programa para principiantes. Eso se evidencia aqui en hispasonic donde el foro del FL es el que tiene las preguntas mas novatas.
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 18/02/2008
es MUY practio para algunas cosas pero tambien le faltan muchas que otros secuenciadores ya tienen... a mi me gusta pero no puedo usarlo de lleno por varias razones

* por ejemplo el mezclador no es para nada algo serio, es diminuto y no todos tenemos tan buena vista

* a la hora de meter Hardware ( osea un sinte real ) no suena como deberia y cuando lo pasas en audio a veces falla, ( por cierto muchisimas gracias kyo_deejay por el tutorial )

* no puedes hacer un side chain real, el peak controller no es nada practico y es un intento de side chain varato ( sin ofender )

esto por mencionar algunas de las cosas que para mi son mas importantes... ademas de que ese chile que tiene ahi hace que se mire un poco menos serio el software jeje :mrgreen: , creo que hay varios factores como los que he mencionado que se prestan para que lo cataloguen como un "juguete", ademas en un principio eso parecia ¿ recuerdan las primeras versiones ?... no habia muchas cosas que ahora ya hay.

Pero eso si, el FL tambien tiene sus ventajas tan peculiares, como por ejemplo la manera de secuenciar, el tipo de sampler que tiene incluido al estilo de una caja de ritmos, lo cual es muy comodo, la manera de automatizar y el LFO que esta incluido en las automatizaciones... Son varias cositas bastante interesantes.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 18/02/2008
gigolo escribió:
* por ejemplo el mezclador no es para nada algo serio, es diminuto y no todos tenemos tan buena vista


Tienes que ser un topillo jejejeje, es broma :lol: no puedo saberlo pero vaya, solo por el tamaño no puedes decir que algo es serio o deja de serlo. A mi me encanta ese mezclador, entre otras cosas por su tamaño, puedes tenerlo abierto a la misma vez que otras cosas sin que te ocupe demasiado sitio en la pantalla.

gigolo escribió:

* a la hora de meter Hardware ( osea un sinte real ) no suena como deberia y cuando lo pasas en audio a veces falla, ( por cierto muchisimas gracias kyo_deejay por el tutorial )


No leiste mi guia bien :( El segundo problema lo tienes resuelto y es que estas utilizando "la flecha azul tachada". El primero, a mi por lo menos no me ocurre.

gigolo escribió:

* no puedes hacer un side chain real, el peak controller no es nada practico y es un intento de side chain varato ( sin ofender )


¿Que es un side chain real?


Respecto a lo de juguete o no juguete, eso viene heredado de Reason... si si... de Reason. A Reason 1.0 se le empezo a llamar un "juguete" al lado de otros secuenciadores xq era muy bonito y tal. Fruity Loops 2.54 por aquel entonces ni siquiera estaba en el punto de vista de los criticones. No era algo para competir contra los grandes secuenciadores, sino mas bien un apoyo a estos, solo una caja de ritmos y poco mas. Entonces era un "gran apoyo" y un "Perfecto aliado".

A partir de la version 3.0 con piano roll y demas, se empezo a llamar secuenciador (es como si pidiera la independencia jajaja), y mucha gente guardaba en su memoria la imagen de las versiones anteriores. Entre eso y que ahora se comparaba con Reason por que no tenia la interfaz tipica de los secuenciadores grandes, sino una mucho mas bonita... ambos programas sufrieron el calificativo de "juguete".

Mas adelante el calificativo de "juguete" vino por los n00bs que hacian cosas bastante mediocres con el, a eso se le suma la facilidad de compartir archivos FLP por internet para que se pudieran ver mejor todas esas cosas mediocres. Asi que le subio mas el sobrenombre de "juguete"...
Subir
PutoOver
#8 por PutoOver el 18/02/2008
Que lo llamen como quieran. A mi FL me enamoro y sigo enamorao de el. Ningun inculto podra separarme de el!

Rapido de manejar y potente. Vamos no se si en algun otro programa "serio" tiene mi tan querido Dashboard y sus formulas (sin contar el poder diseñar graficamente todo el dashboard y sus controladores).

Y bueno, y lo de pagar un FL y tenerlo de por vida a ver si ellos tienen algo similar. Por mi como si los otros programas serios te dan una rubia q te la... que me da igual.

Saludos gente.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 18/02/2008
es lógico....siendo como es que es el programa que se folla a las novias de los productores serios cuando ellos están en sus estudios aprendiendo a manejar soft pro.....o sea....es el DAW consolador.....sexual TOY!....de ahí su fama.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 18/02/2008
De todos modos, hay que aplicar autocrítica....y lo del SideChain, es verdad que es una chustilla!!! Pero el Piano Roll, es el mejor de todos los softs del mundo musical!!....
Subir
unknown
#11 por unknown el 18/02/2008
gigolo escribió:
* no puedes hacer un side chain real, el peak controller no es nada practico y es un intento de side chain varato ( sin ofender )



Si no te gusta hacer sidechain con el peak controller utiliza este..es freeware.


Imagen no disponible


http://www.twistedlemon.nl/site/index.php?option=com_content&task=view&id=19&Itemid=32

Un tutorial para usarlo en cubase,perfectamente valido para FL..

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase/121969
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 18/02/2008
me lo bajé y estuve catándolo....pero no sé....tengo que darle más caña..aunque me moló bastante. De todos modos, lo suyo es que la opción de side chain se incluya por defecto en un mixer...con todas sus subopciones además....gate, comp, filtro, etc...hacer sidechain por y a varios canales a la vez...no sé, esas cosas del Side Chain de verdad...
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 18/02/2008
huy, qué bueno el tutorial del lemur sahul!!
Subir
Dynaudio82
#14 por Dynaudio82 el 18/02/2008
kyo_deejay escribió:
gigolo escribió:
* por ejemplo el mezclador no es para nada algo serio, es diminuto y no todos tenemos tan buena vista


Tienes que ser un topillo jejejeje, es broma :lol: no puedo saberlo pero vaya, solo por el tamaño no puedes decir que algo es serio o deja de serlo. A mi me encanta ese mezclador, entre otras cosas por su tamaño, puedes tenerlo abierto a la misma vez que otras cosas sin que te ocupe demasiado sitio en la pantalla.

gigolo escribió:

* a la hora de meter Hardware ( osea un sinte real ) no suena como deberia y cuando lo pasas en audio a veces falla, ( por cierto muchisimas gracias kyo_deejay por el tutorial )


No leiste mi guia bien :( El segundo problema lo tienes resuelto y es que estas utilizando "la flecha azul tachada". El primero, a mi por lo menos no me ocurre.

gigolo escribió:

* no puedes hacer un side chain real, el peak controller no es nada practico y es un intento de side chain varato ( sin ofender )


¿Que es un side chain real?



jajaja si, supongo que tendre que comprarme un monitor mas grande para poder ver un poco mejor o usar lentes de lupa :D , pero bueno hablando en serio, no esta mal el mixer, es compacto y todo pero por ejemplo; para hacer una mezcla ahi es un poco complicado.... Que tal que quiero utilizar mi kick a -3 db ? si quiero hacer eso tengo que abrir un fruty db Meter, se pierde mucho tiempo al hacer una mezcla, ademas tienes que ser muy presiso al mover el fader. Seria mas comodo poder teclear a cuanto quieres bajar cada fader ¿no crees?.

Solo miralo :

[attachment=1:2f547]EQualizador.JPG[/attachment:2f547]

Todo lo que tenga numeros, alli lo puedes teclear sin necesidad de moverlo con el mouse, eso es muy comodo. Yo digo que deberias de estar de acuerdo conmigo al menos en eso jeje. No le vendria nada mal, puedes rutear, ver los HZ y el EQ parametrico es bastante claro. El FL con unas cuantas mejoras podria estar a nivel de cualquier otro secuenciador, tiene sus ventajas y como ya dije antes tiene opciones y formas de hacer las cosas muy peculiares e interesantes que ningun otro tiene , pero e de decir que tambien tiene sus desventajas en algunas otras. ( y que le quiten ese chile jaja :lol: )



Ahora el Side Chain "cadena de conexión de lado" es algo complicado de explicar con el nombre te puedes dar cuenta, no tendria caso que explicara como hacerlo, no creo que alguien en este foro utilize cubase, o tal ves si pero es el foro de FL ... Lo que si puedo decirte es que consiste en una serie de Ruteos que simplemente no puedes hacer en FL y el problema esta en el mixer, que es carente de muchos elementos.

Checa la imagen:

[attachment=0:2f547]SIDE CHAIN.JPG[/attachment:2f547]

Por cierto volvere a leer el tutoreal que hiciste de hardware en FL, :oops: eso me pasa por atrabancado jiji.


m4nw escribió:
gigolo escribió:
* no puedes hacer un side chain real, el peak controller no es nada practico y es un intento de side chain varato ( sin ofender )

Si no te gusta hacer sidechain con el peak controller utiliza este..es freeware.
t121969.html[/url]




Gracias, lo probare a ver que tal,



Saludos !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQualizador.JPG
SIDE CHAIN.JPG
Subir
PutoOver
#15 por PutoOver el 18/02/2008
Esto.. el sidechain por lo que explicas en esa imagen lo haria perfectamente con un peak controller.

Lo de abrir un DB Meter en los efectos.. ahce mil que no veo ese plugin ya q con poner el cursor en el db meter del canal me chiva a que db esta sonando su pico.

Si me equivoco, corregidme por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo