FL y su fama de juguete

Dynaudio82
#16 por Dynaudio82 el 18/02/2008
PutoOver escribió:
Esto.. el sidechain por lo que explicas en esa imagen lo haria perfectamente con un peak controller.

Lo de abrir un DB Meter en los efectos.. ahce mil que no veo ese plugin ya q con poner el cursor en el db meter del canal me chiva a que db esta sonando su pico.

Si me equivoco, corregidme por favor.



jeje, que te puedo decir... Si, en efecto te equivocas, definitivamente No es lo mismo, mucho menos suena igual, el proceso es totalmente distinto y la manera de manipularlo tambien.

En cuanto a la imagen, No puse todo lo que se hace para crear un side chain, es un pequeño ejemplo (ahi mismo en la imagen lo dice ), Tambien es un ejemplo de las caracteristicas del mixer (por canal), para mi gusto son importantes y si el FL las tubiera seria excelente .

p.d: ( si lees lo que se ha hablado en este foro anteriormente te daras cuenta que ya mencione el peak controller )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 18/02/2008
estoy con gigoló, lo siento....pero es verdad que hay 3 ó 4 detalles de estos tipo básico, que FL aún no incorpora, y que son esenciales....aparte de esas cosas de los overruns injustificados y algún oscuro apartado más....pero vaya, todos tienen sus cosas, y es esencial la autocrítica para exigir, aprender y avanzar...

Si viérais la bizarra discusión de varios usuarios con gol, el programador de IL, sobre el cambio de shortcuts en teclado de la 8....donde hasta entró en plan pique el JM Canie....fue de vergüenza ajena....sobre todo hablando de atajos de teclado para funciones, y cuándo éstas se deciden cambiar y hacia dónde....todo por no implementar la configuración de atajos....o sea que imaginemos para algunas cosas que el FL ya pone difíciles por su propio origen de diseño, como los mono Stereo reales, el sidechain real (esto es como en cualquiera de los Secuenciadores tradicionales tipo mesa...), la implementación midi sólida y redonda, en avance,....o etcs. Ponerse de acuerdo para desarrollar e invertir tiempo e ingresos en esas cosas...debe ser un pollo en una empresa comoM IL.....tiene sus ventajas e inconvenientes.
Subir
Dynaudio82
#18 por Dynaudio82 el 18/02/2008
m4nw escribió:
gigolo escribió:
* no puedes hacer un side chain real, el peak controller no es nada practico y es un intento de side chain varato ( sin ofender )



Si no te gusta hacer sidechain con el peak controller utiliza este..es freeware.

http://www.twistedlemon.nl/site/index.php?option=com_content&task=view&id=19&Itemid=32

Un tutorial para usarlo en cubase,perfectamente valido para FL..

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase/121969




Ya probe, es bastante bueno, se asemeja mucho al que puedes hacer en cubase, en este si puedes hacer que el kick sea invisible (insonoro) para que quede solo el efecto en los pads, pero sigue sin ser igual, la dencidad del efecto al aumentar el threshold suena un poco falsa, insisto al FL le hace falta un mixer como el que ya expuse en los pasados comentarios ... eso le callaria la boca por un tiempo a todo el que quiera llamarlo juguete :D

y lo que dice sapristico, es muy cierto hay que criticar para avanzar... aun que de cualquier manera no creo que nuestras opiniones en este foro le lleguen a los diseñadores de FL , mucho menos creo que nos hagan caso, de ser asi ya le habrian puesto atencion a esos detalles desde hace años. :?
Subir
xavibosch
#19 por xavibosch el 18/02/2008
Una nota para el que ha abierto el debate. No crees que el poner esta pregunta como título, lejos de tu intención de defender al FL, ha contribuido a generar más fama a FL de que es un juguete?

... Piénsalo.
Subir
xavibosch
#20 por xavibosch el 18/02/2008
Recomiendo a los moderadores del foro que eliminen este post. Solo contribuye a acrecentar su desmereecida fama de juguete y a limitar la difusión entre los usuarios de nuestro querido Fruity.
Saludos,
Subir
jhbenav
#21 por jhbenav el 18/02/2008
Si, defendamos nuestro juguete favorito!!!

es broma es broma

:D

Que si es un juguete o una herramientra profesional depende mucho de las manos en las que caiga el buen FL.
Subir
MVRH+
#22 por MVRH+ el 18/02/2008
Yo lo defiendo pienso que no es un juguete.
Pero algunos de los comentarios tienen su razon de ser.

Yo tambien creo que debería haber un fader al lado del db meter en cada track del mixer

click aqui para ver imagen

y tambien creo que deberia haber un sidechain integrado. asi como hicieron facil el ruteo y la creacion de buses deberian integrar el sidechain de forma mas intuitiva.

aunque este ultimo no lo uso mucho.

yo abrí el debate , y si tal ves contribuya. pero tambien cointribuye a darnos una vision mas objetiva de si es o no lo que dicen.

el que juzga sin saber no se tomara el tiempo de leer , y el que no traga entero. leerá todo lo que hablamos acerca. pero creo que se debe abrir un nuevo hilo.
Subir
SiroVai
#23 por SiroVai el 18/02/2008
Estoy contigo, esto ayuda a tenetr una vision mas objetiva.
El que creoa que FL STUDIO es un juguete ni siquiera entrara a estos foros.

Por cierto, alguien me puede explicar que es un SideChain que no hago mas que leerlo en foros?

Gracias
Subir
SiroVai
#24 por SiroVai el 18/02/2008
De todas formas, a los que se quedan de ese problema de SuideChain...Aqui os pongo lo que ha puesto GOL en el foro

I have plans for true (not tick-based, but audio-based) sidechaining, that is, multi-input plugins, in FL, maybe FL9 if I'm not constantly harassed with audio recording stuff.
I can imagine a system where a plugin would be able to reach inputs from mixer tracks routed to it. Sending a kick track to a synth track, with the send level to zero, would allow a sidechain compressor with that unheard kick you all want.
I'm more interested in vocoders, PCF, and ring mod plugins, though.
Subir
MVRH+
#25 por MVRH+ el 18/02/2008
Sidechain es cojer el nivel de señal de por decir del track 1. y respécto a ese hacer cambios en el track 2. por ejemplo "cuando suba a mas de un nivel la señal del bombo. bajarle al bajo , o aplicarle un filtro. en fin , son acciones en cadena en diferentes tracks.

Respecto al chile... que yo personalmente he creido que es un mango-zanahoria me partece que este es, debe ser, ha sido y será la imagen del FL. cambiarlo seria un error
Subir
SiroVai
#26 por SiroVai el 18/02/2008
Gracias MVRH+ Mas o menos pillo el concepto.
Subir
Dynaudio82
#27 por Dynaudio82 el 18/02/2008
MVRH+ escribió:
Sidechain es cojer el nivel de señal de por decir del track 1. y respécto a ese hacer cambios en el track 2. por ejemplo "cuando suba a mas de un nivel la señal del bombo. bajarle al bajo , o aplicarle un filtro. en fin , son acciones en cadena en diferentes tracks.

Respecto al chile... que yo personalmente he creido que es un mango-zanahoria me partece que este es, debe ser, ha sido y será la imagen del FL. cambiarlo seria un error



lo que dije del chile fue broma .... pero todo lo demas que he dicho es muy en serio
Subir
SiroVai
#28 por SiroVai el 19/02/2008
Hey gigolo! Buen enlace! A ver si descubrimos algo! jejeje gracias!

Yo sinceramente no se que clase de "fruta" es pero me gusta. Me gusta su tono. Seguro que esta rica.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 19/02/2008
coño....eso de Gol sí que es noticia buena....a ver si se pone con ello....Ahí, en boca del propio programador del Fl queda claro que el Sidechain de FL es de palo...y no el llamado Real Sidechain....para los integristas acríticos...

pero luego va y con esto: "I'm more interested in vocoders, PCF, and ring mod plugins, though." la caga de nuevo.

No ha entendido que el 90% de gente que usa el fl es pa electrónica y ahí el sidechain clásico con comp o gate a audio, tiene una importancia suprema!!
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 19/02/2008
A mí el Side Chain me parece un parche en una mala mezcla, aunque claro siempre hay quien lo utiliza creativamente y suena bien, pero... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo