¿por que el FL no exporta a 24 bits?

  • 1
RRM
#1 por RRM el 13/10/2005
¿por que el FL no exporta a 24 bits? ¿hasta cuando FL tendra la opsion de exportar a 24?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 13/10/2005
¿Por qué las nubes son blancas?
¿Por qué caminamos a dos patas?
:lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, no nos preguntes eso a nosotros, sino a los programadores

http://forum.e-officedirect.com/forum.e ... o_looptalk

Pero si te soy sincero yo tb eche en falta un dia que exportase a 24 bits(cuando empezo a aceptar samples a 24bits), aunque no es algo que me consuma de momento.
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 13/10/2005
¿Y para qué lo usaríais? Pienso en mi estudio y en mis características y no creo que necesite samples a 24bits... sobre todo por lo que todavía me queda por aprender de armonía, acordes y demás... por ahora me basta con 16bits ( y sabiendo que el render interno se realiza a millones de bits de resolución)

PD: Si te fijas bien tu segunda pregunta es absurda :-D -> "¿hasta cuando FL tendra la opsion de exportar a 24?"
Subir
RRM
#4 por RRM el 14/10/2005
EN PALABRAS SIMPLES 24 BITS ES MAYOR CALIDAD, Y NO PARA LOS SAMPLES O LOOPS QUE USTEDES IMAGINO QUE SUELEN UTILIZAR,

Claro que para poder exportar a 24 necesitan una buena targeta de audio que convierta, el problema es que si el programa como el FL no tiene la opsion.. la calidad seguira siendo a 16

esto se aplica mas para los VSTS que se utilizan dentro de el FL , es por eso mi pregunta por si alguien sabia la razon, al parecer no es asi...

en fin.. ¿alguien sabe como puedo contactar a los creadores ? un mail o algo.. quiero dar mis puntos de vista ya que el FL apesar de que para muchos es solo un programa de prinsipiantes... a mi en lo personal me parece que podria llegar a ser muy profesional si este exportara a 24... secuenciador muy comodo, LFO´s muy comodos, automatizaciones muy comodas... sus unicos problemas es lo ya tan mensionado de los 24 bits y que tiene mucha latencia con los sintes externos o controladores midi

Espero que hayan entendido el por que de los 24 bits
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 14/10/2005
En vista de la mejoras que hacen versión tras versión no te van a hacer ni puto caso :D Pero bueno.. en su web tendrán un e-mail de contacto..
Subir
sasi
#6 por sasi el 14/10/2005
RRM escribió:
EN PALABRAS SIMPLES 24 BITS ES MAYOR CALIDAD, Y NO PARA LOS SAMPLES O LOOPS QUE USTEDES IMAGINO QUE SUELEN UTILIZAR

¡Joder, qué humos! :?

Si quieres "calidad", en lugar de quejarte en el sitio inadecuado ¿por qué no te pasas a Protools, Cubase, Logic o Sonar?

Ahora haré yo una pregunta igual de lógica: ¿Por qué mis gafas de sol no me sirven para leer el periódico?
Subir
copeland
#7 por copeland el 14/10/2005
Alguien escribió:

Ahora haré yo una pregunta igual de lógica: ¿Por qué mis gafas de sol no me sirven para leer el periódico?

Perdona pero si las hubieras graduado.... te valdrian,... te lo dice un miope!
:)

Respecto a lo de los 24 bits.. yo uso CUbase, pero siempre a 16 bits,... primero por ahorrar megas, segundo por que finalmente la exportacion a CD, hace la convesion a 16bits maximo... (al menos eso me dijeron a mi) Asi que evidentemente tener mejor samplers a mas calidad mejor, pero finalmente el CD acaba siendo a 16 bits, asi que mi logica dice... a AHORRAR!

salu2
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 14/10/2005
RRM escribió:
Claro que para poder exportar a 24 necesitan una buena targeta de audio que convierta, el problema es que si el programa como el FL no tiene la opsion.. la calidad seguira siendo a 16


¿Perdón? En el proceso de renderizado no interviene en absoluto la tarjeta de sonido, únicamente la cpu. Y en cuanto a que los 24 bits ofrecen más calidad estoy de acuerdo, pero en mi caso no lo necesito en absoluto, no tengo monitores adecuados para percibir la diferencia (y aunque los tuviera no creo que lo notara), a mis ritmos sucios y distorsionados bajados a 2bits no creo que le interesen y prefiero la calidez de los 16 bits.
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 14/10/2005
la verdad es que creo que los 24 bits son importantes porque afecta a la calidad final de la mezcla. Y lo siento, Boheme, pero no tiene nada que ver con acordes o monitores: está claro que si lo exportas a 24 y después re-sampleas a la bajada para tostar el CD va a tener una calidad mucho mejor. La cantidad de megas no supone ningún sacrificio que justifique el no hacer esta operación; otra cosa diferente sería utilizar un muestreo de 96khz...
Que vale que en tus monitores no se aprecie, pero en otros equipos seguramente sí lo haga.
Por cierto, No sabía que FL no podía exportar a 24.
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 14/10/2005
Anda, mira :-D

http://www.flstudio.com/help/

5. Wave

Contains a combo box where you can set at what bit depth should be created the wave file. You can choose standard 16bit wave file, or two types of 32bit wave output (provides more precise editing in wave editors that support 32 bit wave files, but it's likely that you would not be able to play directly such file in audio player). 32bit float (0.24) is the native format of FL Studio' mixer engine, while 32bit float (16.8) is the native format of Adobe Audition® (also known as Cool Edit®) .
Subir
RRM
#11 por RRM el 14/10/2005
SASI

sasi escribió:
RRM escribió:
EN PALABRAS SIMPLES 24 BITS ES MAYOR CALIDAD, Y NO PARA LOS SAMPLES O LOOPS QUE USTEDES IMAGINO QUE SUELEN UTILIZAR

¡Joder, qué humos! :?

Si quieres "calidad", en lugar de quejarte en el sitio inadecuado ¿por qué no te pasas a Protools, Cubase, Logic o Sonar?

Ahora haré yo una pregunta igual de lógica: ¿Por qué mis gafas de sol no me sirven para leer el periódico?



COPELAND
copeland escribió:
Alguien escribió:

Ahora haré yo una pregunta igual de lógica: ¿Por qué mis gafas de sol no me sirven para leer el periódico?

Perdona pero si las hubieras graduado.... te valdrian,... te lo dice un miope!
:)

Respecto a lo de los 24 bits.. yo uso CUbase, pero siempre a 16 bits,... primero por ahorrar megas, segundo por que finalmente la exportacion a CD, hace la convesion a 16bits maximo... (al menos eso me dijeron a mi) Asi que evidentemente tener mejor samplers a mas calidad mejor, pero finalmente el CD acaba siendo a 16 bits, asi que mi logica dice... a AHORRAR!

salu2



No son humos, simplemente dije algo que es cierto, mucha gente no le saca el mayor provecho a cada programa, Y Claro, yo uso Cubase sx para producir, y reason como herramienta... el FL pienso que podría llegar a ser una herramienta muy útil si exportara a 24 bits y no se quedaria siendo solo un juguete.

Yo bien se que este software exporta con el mero cpu... si arreglaran esas fallas todo el asunto cambiara, este foro esta muy escaso de respuestas concretas, no se si sepan que hay una cosa que se llama "mercadotecnia" las mejoras que le hacen cada vez al programa son me imagino yo... por resultados de estudios de mercadotecnia, es decir... hacen encuentas a consumidores del producto para que este sea mejor cada ves... en fin, el punto es: Si es importante que el programa exporte a 24 bits y Noo con el cpu... creo que en este foro el unico que sabe la importancia de los 24 a la hora de exportar es : Creatika

Nos vemos mas tarde y no se me ofenda mi buen sasi... que no son humos.


¿por que mis calzones son rojos? ó ¿por que los huesos son blancos?

¿por que el cielo es azul? TODO tiene un por que... es cosa de explorar y No cerrar la mente llegando a una conclusion como esta:

"Las nubes son blancas por que asi son"...


PARA TODO HAY UN POR QUE Y UNA RAZON.
Subir
RRM
#12 por RRM el 14/10/2005
kyo_deejay escribió:
¿Por qué las nubes son blancas?
¿Por qué caminamos a dos patas?
:lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, no nos preguntes eso a nosotros, sino a los programadores

http://forum.e-officedirect.com/forum.e ... o_looptalk

Pero si te soy sincero yo tb eche en falta un dia que exportase a 24 bits(cuando empezo a aceptar samples a 24bits), aunque no es algo que me consuma de momento.



Las nubes dipersan y reflejan todos los colores visibles que llegan a ellas. Por eso es que las nubes son blancas. Si la nube es muy densa, la luz no puede atravesarla totalmente, resultando en bases oscuras.
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 15/10/2005
RRM escribió:
[..] ... en fin, el punto es: Si es importante que el programa exporte a 24 bits y Noo con el cpu...


Esto último no lo entiendo (estoy hablando en serio, sin dobles sentidos). ¿Prefieres que el FL exporte /renderice usando la tarjeta de sonido?
Subir
RRM
#14 por RRM el 17/10/2005
uhm ..... :roll:
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 17/10/2005
Habia perdido de vista este hilo...ahora me estoy quedando flipao... ya que estais tan necesitados de calidad, xq no exportas tu trabajo a 32 bits? (digo yo que sera mejor que 24)

Por cierto, el dithering lo que hace exactamente es eso, exporta a 32 bits y despues lo pasa a 16 que es lo que quieres conseguir no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo