sapristico escribió:
[..]hacerlo a 16 mola menos. Y hacerlo a 32 flotante (que no termino de entender qué es),...te implica que sólo puedes con un editor que lo soporte, no? Quiénes son esos, Texvoooo!!?
Y no solo un editor que soporte pistas a 32 bits, sino un buen ordenador capaz de trabajar con pistas a esa resolución.
Hagamos cálculos:
Una pista de 4 minutos en formato wav a 16/44.1 estéreo ocupa unos 40 megas; si trabajamos a 32 bits el tamaño sube a unos 80 megas.
Si queremos trabajar con, por ejemplo, 8 pistas, necesitaremos tener en memoria 8x80=640 megas sólo de la canción. Ahora añádele lo que ocupa el sistema operativo, entivirus, secuenciador/editor de audio, plugins de masterización (que son conocidos por la cantidad de recursos que utilizan...). Al menos que tengamos un buen ordenador con 2 Gigas de ram, creo que resultaría difícil.
Por eso prefiero hacerlo todo en el FL, aplicar mastering, EQ y demás, y luego renderizar a 16 bits. Para mí la calidad que ofrece es más que suficiente.
La única utilidad que le encuentro a trabajar a 32 bits (aparte de la consabida calidad superior) es a la hora de realizar backups de los temas, para un uso posterior (o futuro, cuando tengamos máquinas que trabajen bien a esas resoluciones y monitores que soporten los cambios tan sutiles de trabajar a esas resoluciones)
Hala, qué tranquilo me he quedado