FL Rewired...

freaky02
#1 por freaky02 el 18/08/2004
espero que alguien tenga ganas de responder mi pregunta esta vez..
quizas no valga la pena o sea algo demasiado obvio lo que pregunto pero mi thread anterior no resultó llamativo a nadie ...

mi pregunta es ...

¿¿ Como puedo controlar los knobs de Rebirth desde mi FL Studio 4.5 teniendo al RB en standard mapping ??

:?:

muchas muchas gracias! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
freaky02
#2 por freaky02 el 18/08/2004
ah .. debí haber aclarado que tengo instalado el "Midi Yoke" que son los puertos midi virtuales ya que no tengo un controlador externo para dicho uso ...

=)
Subir
Epi
#3 por Epi el 18/08/2004
Hola,

¿Consigues desde FL lanzar Rebirth ?
Yo es que no lo consigo, pero dentro de Rebirth es muy fácil asignar los knobs.
Subir
8noise
#4 por 8noise el 18/08/2004
Nunca lo he probado ya que el Fl lo utilizo como Cliente, no como host pero me imagino que debe ser así:

Crea una pista con el módulo Rewired. Dentro del Rewired pon el Rebirth como Cliente y abre el dialogo Midi options y ahí le asignas el canal que quieras controlar del Rebirth.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 18/08/2004
Y sí, es asi. Añado que para mandar los mensajes MIDIs debes usar un MIDI out seleccionando los puertos correspondientes y los controladores.
Subir
Epi
#6 por Epi el 18/08/2004
Pues así es como intento hacerlo, pero cuando pincho en el botón 'midi options' me aparece una ventana de 'midi settings' pero no puedo ni añadir ni seleccionar nada, puesto que no me aparece nada para seleccionar.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 18/08/2004
ReWIre con Rebirth funciona distinto. No puedes hacerlo así, ya que rebirth no es un secuenciador convencional: funciona por pasos. Lo unico que puedes controlar son los knobs, la secuenciacion y poner notas lo debes de hacer en el propio rebirth.
Subir
Epi
#8 por Epi el 18/08/2004
Entiendo,.
Entonces en la configuración midi de FL me debería aparecer en 'Output port mapping' el Rebirth ?
Es que no me aparece y por eso no puedo seleccionar a través del midi out el puerto correspondiente al rewire.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 18/08/2004
No, hay no tiene que aparecerte nada relacionado con el ReWire, quizás con el MidiYoke puedas crear la conexión virtual que quieres. Recuerda que REbirth, en cuanto a ReWire, está muy limitado. Pero el como hacerlo ya se me sale de hoy, necesito tener el secuenciador delante, y no estoy en mi ordenador ;)

Si no te contesta nadie, a principios de septiembre que es cuando tendre el mio, te dire como.
Subir
Epi
#10 por Epi el 18/08/2004
Ahhhhh.
Ya sé qué es lo que me falta. Efectivamente, una utilidad que me cree puertos virtuales (MidiYoke, Hubi's) para poder conectar los dos programas. Creo recordar que con XP tengo que utilizar el MidiYoke.

Gracias Kyo, espero poder resolverlo antes de septiembre.

Saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 18/08/2004
Aunque la verdad, no vas a arreglar mucho así (bueno algo si). ¿No crees que quizas te merece más la pena automatizar desde el propio Rebirth?

Te lo digo xq no creo que tengas que automatizar demasiado, si acaso un par de cutoff y algún EnvMod. Y hacerlo desde Rebirth no cuesta mucho. Lo que cuesta es cuando tienes que automatizar demasiado.

Y para colmo las cosas mas interesantes como el volumen y la panorámica y delays lo puedes hacer desde FL Studio, desde su mezclador, en cada canal por independiente.

Haz las cosas sencillas y no te compliques...
Subir
freaky02
#12 por freaky02 el 18/08/2004
gracias Kyo por despejar siempre TANTISIMAS dudas ....

pensé estar haciendo las cosas mal pero venía bien encaminado ...
el problema es que luego de hacer todo (lease: midi yoke + config de puertos correcta en RB y FL) cuando pincho en el botón de "midi options" en el canal Rewired de FL sigue sin dejarme agregar ni configurar puertos ....

¿alguna idea sobre que es lo que puede estar pasando con esto ?
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 18/08/2004
Efetivamente. Eso es por limitación pria de rebirth. Rebirth no acepta mensajes MIDI de nota, por eso abrir un canal MIDI Out para enviar informacion de alturas de notas a Rebirth es inválido. Lo unico que puedes hacer es en las opciones MIDI de FL Studio asignar un puerto libre a el canal de MIDI YOKE, y en las opciones MIDI de Rebirth asignar como entrada midi ese canal mismo de midi yoke.

Entonces abres un MIDI Out en FL Studio y le asignas el puerto del MIDI Yoke, y por último te toca asignar los CCs correspondiente a cada knob en la configuracion del canal de MIDI Out para manejar los knob de las 303s o lo que te deje asignar Rebith.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo