En FL studio como funciona un MIDI?

proeza
#1 por proeza el 09/02/2004
hola saludos amigos
una pregunta tengo MIDIS que quiero importar a estudio FL , importa tod bien por canales pero no puedo escuchar? :( en mi PC veo los dB que se meuven como si estuviera sonando pero no escucho nada en mi pc ni por un sintetizador virtual.. tampoco. por favor como importo un MIDI a studio FL y escuchar por mi PC please ayudeme.,..

Dark Bits Music
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 09/02/2004
Tienes Tools>Enable MIDI output activado?
Subir
proeza
#3 por proeza el 09/02/2004
donde se desactiva ???? realmente funciona MIDI en fruty LP ???' quieo hacer funcionar. coo los desactivo o como tieneq ue estar la PC ? para esuchar los MID ahi...
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 09/02/2004
Te lo he dicho, Tools>enable midi output
mas facil imposible ¬¬
no conozco fruity LP... LOL
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 09/02/2004
Arka, no me puedo creer que te hayas puesto la bruja del Cauldron II de avatar.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 09/02/2004
Delta_Cero,
Alguien escribió:

Arka, no me puedo creer que te hayas puesto la bruja del Cauldron II de avatar.

Jajaj, creetelo, mi frikismo x los juegos de 8 bits no tiene fin, aupa cauldron II y Arkanoid!!
Subir
Lucaslv
#7 por Lucaslv el 09/02/2004
Hola, tienes que agarrar en el Mixer y poner el efecto LSD en el canal Master, para que los instrumentos suenen en el Pc
Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 09/02/2004
No, no es del todo cierto.

A ver, existen DOS conceptos distintos sobre lo mismo.

Por un lado tenemos el MIDI de nuestra tarjeta de sonido que se sintetiza en el EXTERIOR de los programas de música. Este no consume CPU ordinaria. Es posible solo aplicarle los efectos de la tarjeta, y si esta lo admite, tambien camiarle los sonidos con los SoundFonts o similar.

Por otro lado tenemos el MIDI generado por el motor de las DirectX de Microsoft. Este es procesado por la CPU ordinaria y es sintetizado DENTRO de los programas musicales. Además, sus sonidos se pueden intercambiar con una tecnologia parecida a los SoundFonts, la DLS (para cambiar de uno a otro se puede usar por ejemplo el Awave).

Entoces, el MIDI de la tarjeta es al que se refiere lo siguiente en FL Studio: Enable MIDI Output, MIDI Out, y las opciones de MIDI. Para hacer que suene este MIDI haz lo siguiente. Pulsa F10 y verás las opciones de MIDI. Selecciona el driver de tu tarjeta de sonido de la lista y asignale un puerto (justo debajo de la lista). Cierra esta ventana. Ve a Options-->Enable MIDI Output. Inserta un canal MIDI Out, selecciona el puerto que has escogido y a partir de ahí un banco y/o un patch que quieras tocar. Y ya está, toca lo que desees. Eso si...¿Ves esa cantidad de ruedas que tiene el MIDI Out? Son para usar los efectos y paramentros de las notas de tu tarjeta, configuralos y disfruta...

Ahora el MIDI de las directX consiste en crear un puerto virtual. No es necesario configurar MIDI ni nada. Crea en el mezclador un Fruity LSD. Selecciona un puerto de ese plugin y ya tienes creado el puerto midi virtual. Ahora abre un MIDI Out y selecciona el puerto virtual que has creado, y listo (ahora las ruedas ya no valen para nada).

Ventajas/Inconvenientes de usar el MIDI de la tarjeta de SOnido:
:) No consumen CPU
:) Puedes usar los efectos de tu tarjeta
:) Puedes cambiar los sonidos con soundfonts
:) Tienes preparado a FL Studio para pasar los datos a MIDI
:( A veces los efectos dejan mucho que desear
:( No es renderizado en FL Studio, necesitas grabarlo como audio
:( No es posible aplicarle los efectos de FL Studio
:( En muchas tarjetas cuantos mas soundfonts cargues te usan memoria RAM del propio PC
:( El MIDI es un lenguaje muy antiguo y apenas admite datos por nota (si la velocidad)

Ventajas/Inconvenientes de usar el MIDI de las DirectX
:) Tiene unos efectos sencillos incorporados (chorus y reveerb, no configurables
:) Como son procesados en audio,puedes aplicarles efectos externos de calidad
:) Puedes abrir tantas instancias como aguante tu CPU&RAM
:( Tiran de la CPU y de la RAM
:( Tienes que tomarte la molestia de pasar los SF2 a DLS para intercambiar los bancos de sonido
:( Tu tarjeta de sonido es medio inutil
:( Los sonidos de las DirectX no es que se salgan...


Un par de cosas más, la primera espero que haya quedado todo clarito sobre el Fruity LSD. Y otra más, me uno a la lucha contra la pirateria (no acuso a nadie), pero si se trata de un tema de no haberse leido correctamente el manual de instrucciones paso de responder a menos que sea en el TechSupport de FL Studio (que podeis escribir en castellano, no pasa nada). Espero que no os lo tomeis a mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo