FL studio Live: Todo lo necesario para hacer un buen directo

  • 1
Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/06/2010
Hola,
Supongo que ya sabeis quien soy, de vez en cuando posteo por aquí! :D
Resulta que tras años usando FL y, ahora que me van a publicar un temita, se me esta pasando por la cabeza que seria mejor que empezara a dominar FL a nivel Live (por si las moscas).
Ya se que me vais a decir que es mejor Ableton pero yo me aclaro la mar de bien con FL, aunque tengo algunas dudas y espero que me las aclareis.

De momento tengo portatil e interficie usb. Estoy pensando en adquirir un tecladin de 25 o 49 teclas con knobs, qué más me haria falta?
He probado el directo con FL y me parece bastante facil pero al mismo tiempo un poco caotico, ya que el ritmo siempre es de 4 y algunos sonidos tienes que ponerlos y quitarlos y ponerlos muy rápido, seria adecuado hacer un patrón, pero entonces ya no seria Live :|
Los efectos supongo que los podria controlar con los knobs del teclado.
Si tengo varios temas, como hago para intercalarlos de manera lineal, tengo que abrir varias instancias de FL? #-o
mucha memoria no? no se algo no me cuadra

En fin, necesito que me orienteis un poco sobre lo que me hace falta a nivel de aparatos y la mejor manera de organizarme a la hora de hacer el directo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 17/06/2010
Definitivamente si, mejor Live :)

Si no sabes tocar el teclado (y no tienes la intencion de pasar 6 meses de tu vida intensos aprendiendo a tocarte un par de escalas con todos sus acordes e inversiones) pillate el de 25. Quizas algo como un simple Nanokontrol o un par de ellos a la vez te seria muy util, ya que te darian muchisima maniobrabilidad a un precio de risa para el mezclador, ademas tambien los puedes usar para disparar patrones con el modo Live de FL Studio, en realidad con cualquier controlador MIDI, pero me gusta la idea de tener dos botones para cada fader y knob del nanoKontrol. Se me hacia muy chulo remezclar temas caseros acid de esta forma: el fader para el volumen, su knob para el parametro mas significativo del canal (un filtro tipico), y los dos botones para dos patrones distintos relacionados con ese canal. Pero bueno, era mi propia inventiva, tu eres quien lo tienes que valorar ;)

Si tienes varios temas vas a estar en un lio amigo. Opcion 1 que se que funciona: exporta todo a project bones y usalos. Opcion 2 que no estoy seguro de que funcione (no recuerdo): usa otro host cualquiera y carga varias instancias del plugin de FL Studio en el. Y si, mucha memoria.

Quizas en vez de invertir en un controlador a lo mejor podrias comprar un Live de estos de segunda mano baratito, no cuesta mucho hacerse a el ;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/06/2010
Muchas grácias kyo, no habia caido en lo de los project bones.
Los nano no me dan mucha confianza, me parecen muy endebles. Por otro lado un controlador tipo como el de akai para Ableton serviria también para FL?

Saludos y muchas grácias por contestar.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 17/06/2010
Yo tengo un nano desde hace casi un año, no son robustos, pero bueno, para estar por casa me sobran y como tienen dos años de garantia pues haciendo numeros me salia.

Tuve un AKAI MPK25 que tuve que devolver a la semana de tenerlo y tras probar casi de todo, le fallaba muchisimo el firmware. Pero si, funcionaba con FL Studio, eso si, solo enviaba mensajes NPRN asi que para que te funcionen los knobs rotatorios infinitos como tal tendras que hacer mogollon de artimañas.

No hay de que :)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 17/06/2010
Pues yo creo más conveniente un teclado de 49, porqué a la quequieras tocar alguna melodía un poco extensa el de 25 se queda corto.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 17/06/2010
toniterrassa escribió:
Pues yo creo más conveniente un teclado de 49, porqué a la quequieras tocar alguna melodía un poco extensa el de 25 se queda corto.


Ya, por eso le dije que si no tiene intencion de tocar, solo disparar sonidos, el de 25 le sobraba, pero para tocar jodido!;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/06/2010
O sea que el ideal seria el axiom pro 49? :roll:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/06/2010
O el Akai mpk 49? este es más barato...
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 18/06/2010
Con los MPK vas a sufrir... hazme caso...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 18/06/2010
Tanto los m-audio cómo los Novation tienen buena prensa, los últimos con su Automap parecen fáciles de utilizar.
Haz caso a kyo_deejay con lo de los Akai, si dice que mejor no mejor no.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 18/06/2010
Yo es que tuve un MPK25 y me fue muy mal :( Lo devolvi a poco de tenerlo. Despues lo cambie por el AxiomPro49 y no habia ni punto de comparacion, en lo unico que el MPK le superaba era en el color que me gustaba mas, pero ya esta. Y de controladores he tenido creo que mas de la docena, y he probado otro par de docenas... y ninguno me dio tan mala experiencia como el MPK.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/06/2010
toniterrassa escribió:
Tanto los m-audio cómo los Novation tienen buena prensa, los últimos con su Automap parecen fáciles de utilizar.
Haz caso a kyo_deejay con lo de los Akai, si dice que mejor no mejor no.



Vaya, pues ahora si que me haceis dudar porque la serie Nocturn de Novation tiene un precio muy tentador y tiene automap.
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 18/06/2010
En mi opinion completamente personal y subjetiva:
AxiomPro > Cualquiera de los Novation > Akai de gama media-baja

Es cierto que los novation tienen automap y son de buena calidad, y yo simplemente baso este criterio (para decir que la serie de AxiomPro es superior a los Novation) en dos cosas:
-Que no tienes que instalar nada en tu ordenador, crear copias de los dll de los plugins. Esto para mi es un engorro, porque yo cuando me muevo a otro PC no quiero instalarle NADA, sino llevarlo todo en un pendrive, ademas si alguna vez se me jode el novation o quiero cambiarme de marca tendria que reeditar todos mis proyectos usando el plugin original en lugar del wrappeado de novation.
-Que la unica ventaja del automap sobre los controles rotatorios infinitos es que te dicen con una lucecita en el propio controlador a que altura esta dependiendo el plugin que selecciones. Mi experiencia es que mientras hago musica tengo los ojos fijos en la pantalla, no en la lucecita del controlador.

Aun asi tanto Novation como la serie de AxiomPro te iran bien.

Un saludo!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/06/2010
Como dice Toni: "El movimiento se demuestra andando"
Pedido y pagado a Microfusa! :roll:
Imagen no disponible

Saludos!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 19/06/2010
Pues nada, que lo disfrutes. :)
A mi me parece un teclado bien majo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo