Fl Studio novatos

baraqueen
#1 por baraqueen el 25/09/2004
Me gustaría empezar desde cero sobre este programa"la ostia no" pues bueno portaros bien y a ver si me echais una mano:tutoriales,manuales etc. lo de siempre ¿Que empezamos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 25/09/2004
Es fácil hombre. Ve a http://www.flstudio.com, hay tienes:

- Manuales completos
- Ayuda como la del programa
- Tutoriales flash (envideo)
- Canciones completas para que las veas

Yo te recomiendo hacer esto: Leer el manual en word Y hacer cada cosa que leas, probarla. Despues hacer los tutoriales que hay en la página. Y por ultimo te vas mirando los temas hechos y todo lo que veas extraño pulsas F1 que te lo deja bien clarito.

Pero NO te recomiendo reducir los recursos de este foro a peguntas que ya vienen escritas y bien explicadas.
Subir
baraqueen
#3 por baraqueen el 01/10/2004
perdon pero soy totalmente novato hasta para manejar interness.¿por cierto,no hay páginas en castellano?¿Me podia decir alguno en que tema me podría meter? porque viendo tantos temas me vuelvo loco
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 04/10/2004
Hay pocas. Deberías aprender inglés...no solo por la música sino por todo lo demás. Paraaprender con internet, practica. Existen algunos tutoriales en castellano, aunque muy basicos, pon en yahoo algo así como "FL Studio"+tutorial
Subir
iOproductions
#5 por iOproductions el 04/10/2004
En el emule he visto un manual en castellano en pdf, ocupa sobre 10 o 12 megas y es de la version 3.5 y algo o asi, pero muchas cosas te pueden servir y esta en castellano que es lo que kieres asi que pon en el emule buscar y pon Fruity Loops Manual y busca un pdf de 10 o 12 megas, suerte y animo :D
Subir
baraqueen
#6 por baraqueen el 04/10/2004
Me estoy quedadando alucinado de la gente tan enrrollada que hay,no sólo por los que habéis contestado(además claros y concisos) sino también por otra gente que he visto enotros temas,la verdad no me esperaba esto en internet,vaya joder que hay gente maja(será pruqe no tengo mucha experiencia).Por otra parte ¿dónde podría conseguir toda la terminología ,vocabulario o conceptos ,como lo querais llamar, de este lenguaje for example:colchon,pads,mapear,cuantizar etec. etc. .Yo tocaba la acústica y componía temas y ayudaba a otros a componer pero.... era todo de oído, ahora con esto me pasa más o menos lo mismo.Compro computer music y future music pero joder para mí aunque alucino con todo lo que dice, es para gente más pofesional.Bueno todo lo mío,como lo de los demas, es muy extenso.Espero seguir teniendo ayuda.Y muchas gracias por las molestias enrrollados.
Subir
iOproductions
#7 por iOproductions el 04/10/2004
Hazme caso con la practica se consigue todo, yo cuando empeze con esto no tenia ni repajolera idea de nada, y poco a poco y con paciencia y dandole al tema, kiero decir que le heches horas y le pongas interes, solo con eso conseguiras nivel, lee, pregunta y experimenta, que no te de miedo hacer cosas prueba todo lo que puedas y cuando no sepas como seguir pregunta pero hazme caso todo lo que aprendes tu solo no lo olvidas jamas... :D, en cuanto al vocabulario y eso ya te digo a base de oirlo y usarlo te kedas con la movida, eso es lo de menos...
Subir
baraqueen
#8 por baraqueen el 14/10/2004
Bueno, he creado un pequeño tema de unos 3 minutos(Para prueba en cogido un .flp,que me gustaba los sonidos y lo he variado totalmente en composición,bmp etc.) lo he exportado a waw y lo he puesto en mi equipo de música y por Dios que bien suena la chorrada que acabo de componer.
Por supuesto me han surgido las primeras cuestiones:
1. Tengo una tarjeta Sound Blaster 128 PCI ¿podría con ésta grabar una acústica?
2. ¿Necesitaría otra tarjeta, como por ejemplo una TERRATEC...?
3. La primera impresión de éste tema para empezar me ha gustado la calidad de sonido¿En que notaría comprar otra tarjeta?
ya sé que es el corazón de todo ésto pero.....
4. Tengo un CD de Computer Music en el cual hay compases de batería a 100 bmp y en otra carpeta esta batería tiene los sonidos aislados,bombo,caja,platos,etc.¿Hay alguna manera de cambiar el tiempo del compás a 140 bmp ó 90 bmp? ó tendría que constuirlo yo con los patrones ¿En éste tipo de temas cual es la filosofía que se sigue?
.Por otra parte no si si esta bien expuesto el tema,tengo poca práctica en ésto,(me refiero al forma de comunicarme en el foro) si es así que me lo comunique el presi. bueno de todas formas gracias por las molestias
Subir
iOproductions
#9 por iOproductions el 14/10/2004
Respuestas:

1. En principio si, necesitarias un micro, y en esto ya sabes a mayor calidad de micro y tarjeta, mejor calidad de sonido, caso a parte que puedes tratar luego la muestra con soundforge o en el propio fruity.
2. No estaria mal que te agenciaras otra tarjeta pues es que tienes no da pa mucho, yo estoy en parecidas circunstancias, http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ echale un ojo a es pagina hay muchas oferta muy buenas y son de fiar y competentes por experiencia propia y ajena.
3. Pues una tarjeta nueva te ofrece muchas nuevas y buenas opciones, dependiendo de cual sea tu eleccion, mira la pagina que te puse te recomiendo M-Audio o Tascam, tienen bastantes entradas y salidas y la calidad de sonido es wena.
4. Akki no se muy bien a que te refieres, pero si le cambias el tempo a un loop de 140 a 90 sonara de manera diferente. Ya que tienes el fruity y estas empezando, vete tu mismo haciendote tus loops y veras como lo agradeces luego...
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo